Lunes 24 de febrero de 2003

 

Los regionales "salvaron la ropa"

 

Alzueta y Romera en la Clase 3, y López en la división menor, lograron buenas figuraciones.

 
Alejandro López -en la foto junto a Pablo Carreras- fue duodécimo en la división menor del TN en Mar de Plata.
MAR DEL PLATA (Especial)- Por cómo venía la mano después de la clasificación, ahora con los resultados puestos se puede afirmar que los pilotos regionales en su mayoría cumplieron. La segunda fecha del certamen anual del Turismo Nacional, que se disputó ayer ante una multitud en el autódromo de Mar del Plata, dejó para tres un salto positivo.
El mejor de todos fue el viedmense Ricardo Alzueta, con su décimo puesto en la Clase 3, pero no se quedaron atrás el roquense Javier Romera, debutando en esta misma división, y el representante de Plottier, Alejandro López, duodécimo en la menor, que presentó nada menos que a sesenta y dos participantes. El que se volvió masticando bronca fue el barilochense "Lito" Imaz, quien no pudo largar la final.
El espectáculo que entregó la categoría fue tremendo. Tanto en las series como en las finales las dos divisiones cumplieron.
Hubo para todos los gustos, con lucha de pilotos y marcas; muchos toques, un vuelco y hasta algunos cruces polémicos en los boxes.
La expectativa era enorme en la Clase 3, fundamentalmente por el debut de Marcos Di Palma, quien comprobó en vivo que en esta categoría poco importan los apellidos.
De los dos regionales, el que mejor anduvo fue Alzueta. Noveno en su serie y décimo en la final, en un trabajo sin fallas, que le permitió terminar en la zona de puntos de una división que está tremenda.
Mientras, Romera tendrá que trabajar para mejorar el rendimiento de su Honda Civic, que del poderoso equipo que presentó Miguel Alisi fue el que menos rindió.
En su serie largó último y llegó décimo, lo que le permitió largar la final desde la novena fila junto con Alzueta. Se las arregló como pudo con un auto al que dio la impresión que le faltó potencia. Se dedicó a girar, aguantó a puro manejo la definición de una posición y se ubicó duodécimo, lo que aparece como muy exiguo para un piloto que apunta a pelear muy arriba.
En la Clase 2 fue muy buena la tarea de López, quien entró con lo justo entre los treinta y cuatro habilitados para largar la final, mientras que el barilochense Imaz se quedó afuera por culpa de un toque que lo perjudicó en su serie.
Fueron tantos en esta división que veintiocho pilotos no pudieron largar la final.
En una auténtica batalla, López hizo un trabajo prolijo. El equipo le pidió que llegara y acumulara experiencia y lo hizo. Largó trigésimo segundo y finalizó duodécimo, lo que no está nada mal en una división donde se golpean seguido y sin contemplaciones.
"Me vuelvo súper conforme, no esperaba terminar una prueba tan dura y bien ubicado", comentó López.
Por lo apuntado y por las condiciones en las que llegaron los pilotos regionales a las dos finales, el saldo fue más que positivo, si bien todos apuntan a mucho más.

Para Percaz y Lepphaille

El bonaerense Néstor Percaz (Ford Escort) y el capitalino Hugo Lepphaille (Honda Civic) se adjudicaron las carreras de las Clases 2 y 3, correspondientes a la segunda fecha del calendario 2003 del TN.
Percaz debió apelar a toda su experiencia para doblegar a Víctor Silvente (VW Gol), quien punteó la carrera hasta la vuelta 16 cuando debió ingresar el auto de seguridad por un vuelco espectacular del auto de Pedro Pisandelli (VW Gol), sin consecuencias para el piloto. A partir del reinicio Percaz aprovechó muy bien una distracción de Silvente para quedarse con la victoria.
El tercer lugar en el podio lo ocupó Juan Heguy (Ford Escort).
En la división mayor, Lepphaille debió esperar su oportunidad para tomar la delantera hasta la vuelta seis, la que hasta ese momento había sido del misionero Carlos Okulovich (Honda Civic). A partir de ahí Lepphaille se dedicó a mantener la posición de privilegio no sin antes aguantar, al límite, la embestida final de Lucas Armellini (Chevrolet Vectra).
El debut del estelar Marcos Di Palma (Chevrolet Vectra) fue sin pena ni gloria, ya que el arrecifeño debió abandonar la competencia final en la vuelta 28 cuando marchaba en el segundo pelotón luego de un toque involuntario desde atrás de Fabián Pisandelli (Ford Escort).

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación