Lunes 24 de febrero de 2003

 

Nadie puede seguirle el ritmo a Martínez

 

Angeloni, Rueda, Fernández y Tibaldi también festejaron.

 
Raúl Martínez (arriba) logró otra cómoda victoria en el autódromo y Jorge Angeloni tuvo su desquite en la Clase N-3.
ROCA (AR).- Raúl Martínez volvió a marcar claras diferencias en el rally regional. Ayer se impuso en el segundo superprime correspondiente a la primera fecha del campeonato regional, pese a perder el último especial tras un trompo.
A bordo del Mitsubishi Evo VI, el reginense se impuso en la división mayor y en la general de la competencia que se llevó a cabo bajo un sol infernal y un calor por momentos insoportable en el autódromo roquense.
En el resto de las categorías, los ganadores fueron Jorge Angeloni (N-3), Eduardo Rueda (A-7), Angel Fernández (A-6) y Ricardo Tibaldi (A-1).
La victoria del "Rauli" Martínez no sorprende y una vez más dejó en claro la gran diferencia que tiene con el resto. Ayer le puso un poco de emoción a la prueba al dar un trompo en la última pasada, pero enseguida se acomodó y siguió hasta el final. Este especial lo ganó Carlos Valls (Subaru) por un par de segundos, pero en definitiva no alcanzaron para desalojar al piloto de Regina de la primera posición.
En la N-3, el cutralquense Jorge Angeloni (Seat Ibiza) tuvo su revancha. Tras haber sido segundo en la primera fecha, ayer se dio el gusto de finalizar primero en su clase y tercero en la general.
No menos meritoria fue la tarea del citado Raúl Martínez, quien llevó a su Renault Clío Williams hasta la segunda posición de este grupo.
"Martillo" Fernández volvió a demostrar que está para grandes cosas, ya que volvió a meter a su VW Senda en el grupo de vanguardia de la general, al adjudicarse de manera impecable la Clase A-6.
Ayer lo siguió de cerca Alejandro Pozzebón (VW Gol), quien en definitiva terminó a poco más de cinco segundos de diferencia. En tanto, Jorge Grassano (VW Gol) finalizó tercero y cuarto fue Miguel Fischer (VW Gol), quienes quedaron dentro de los 30 segundos.
El representante de Rincón de los Sauces, Eduardo Rueda (Renault 18), se dio el gusto de terminar en los más alto del clasificador de la A-7, superando apenas por dos décimas a Maximiliano Debassa, quien cumplió una buena tarea con su Renault 18.
Por último, en la clase menor el cipoleño Ricardo Tibaldi dejó en claro que es uno de los serios candidatos a estar bien arriba este año.
Detrás quedaron Juan José Blanco , José Luis Gómez, Carlos Schichi , José Luis Martínez, Juan Carlos Torres, Juan Manuel Gómez y Dora Moreno.

Si no es el frío, es el calor

Si no es el frío es el calor, pero siempre es tema de conversación. La temperatura de ayer no hizo más que fastidiar a más de uno en el autódromo. El sábado pasado, el frío había hecho de las suyas y el público se retiró antes de la finalización del superprime. Ayer, el calor fue por momentos insoportable, a tal punto que muchos optaron por buscar resguardo debajo de los árboles y seguir las pruebas desde lejos.

Otra vez: La idea no compartir el circuito del safari con el de rally entusiasmó más de uno este fin de semana. Sin embargo, cuando los pilotos de rally vieron que en varios sectores también pasaban los autos del safari, comenzaron los rumores. Si bien no lo dijeron en voz alta, a nadie le agradó la idea. "El piso no es tan duro como para soportar el paso de tantos autos", dijo uno de los competidores. Por tal motivo, los encargados de los camiones regadores tuvieron un trabajo casi permanente.

Enojado: Así se lo vio -y escuchó- a Jorge Grassano (FIAT 147), quien al cabo del primer especial, cerca del mediodía, se quejó por "la ventaja" que tienen algunos pilotos. "Nunca gané nada, vengo a divertirme, pero se me hace imposible correr a los de adelante. Algunos largan con el piso seco, como Tibaldi y Gómez, que barren el piso, y después riegan. Así no se puede. No digo que con piso seco los voy a alcanzar, pero hay diferencia", afirmó el menor de los Grassano.

Volvió para quedarse: Hugo Douglas dijo presente ayer luego de su ausencia en la fecha inaugural del campeonato regional de rally. Luego de su debut en esta temporada, el barilochense reconoció que pese a sumarse tarde, "la idea es seguir todo el campeonato, queremos seguir en actividad". (AR)

La misma película de hace una semana

ROCA (AR).- Sergio Fernández volvió a demostrar por qué es el campeón y candidato a repetir el título en la división mayor del safari en pista. Ayer volvió a quedarse con una cómoda victoria en el autódromo de Roca, donde la categoría completó la segunda presentación de la temporada.
En areneros 850 Hernán Sambueza otra vez marcó diferencias y logró su segundo triunfo consecutivo, lo mismo que Nicolás Aríngoli, en los 850 con techo. Ambas divisiones corrieron juntas.
En estándar, Oscar Pereyra no fue menos y al igual que la semana anterior ocupó el primer lugar en la serie y final.
La segunda presentación de la categoría fue mucho mejor que la del sábado pasado, tanto en cantidad de pilotos como en el espectáculo que brindaron en cada una de las series y finales.
Fernández fue un claro dominador de principio a fin. Ya en la serie de los potenciados, dejó en claro su superioridad y, con otro gran desempeño llevó a su auto a lo más alto del podio, con un tiempo de 17m 18s 803/1000, aventajando por más de 30 segundos a su escolta Juan Carlos Flores y más de un minuto al tercero, Marcelo López. Más atrás llegaron Marcelo Leyes y, con una vuelta menos, Luis Campos y Héctor Morais.
En areneros 850, Sambueza se impuso también en la única serie y la posterior final, donde metió un tiempo de 17m 43s 662/1000. A poco más de un minuto y 50 segundos llegó Horacio Rodríguez. Más atrás quedaron José Sombra (una vuelta menos) y Raúl Berruet (dos menos).
Junto con esta división corrieron los areneros 850 con techo, cuyo ganador fue nuevamente Nicolás Aríngoli, ubicandose además segundo en la general. En la segunda posición se ubicó Norman Martínez y Daniel Daponte, ambos con una vuelta menos. En tanto, Claudio Peletay finalizó en la cuarta posición con dos giros menos.
En 850 estándar, Pereyra volvió a "cortarse" solo adelante y sólo Damián Vasiluk logró meterle presión. Entre ambos estuvo lo mejor de la serie y final y así llegaron a la bandera a cuadros. Jorge Maidana -tercero- y David Cuevas -cuarto- completaron el grupo que llegó dentro de las siete vueltas de la final, mientras que con una menos finalizaron Juan Pastuch y Francisco Villarruel.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación