Jueves 20 de febrero de 2003
 

Ríver recibió dos golpes en la noche colombiana

 

Perdió con Deportivo Cali y selló el pase de Cuevas a China.

 
El "Bichi" Fuertes no pudo con la defensa colombiana. Aquí, Jimmy Asprilla va al piso y le quita la pelota.
Sin Nelson Cuevas en la lista de buena fe, con Esteban Fuertes haciendo dupla ofensiva con Fernando Cavenaghi, y esperando la resolución del retorno de "Burrito" Ortega, Ríver comenzó a transitar su camino en la Copa Libertadores con una derrota. Fue ante el Deportivo Cali, en Colombia, por 2-0.
El rival, en los papeles, no era sencillo. Sin embargo, los "millonarios" arrancaron bien y a los dos minutos, tuvo la primera chance clara de gol, pero el arquero Darío Sala (ex Ríver) le tapó el remate al "Bichi".
Después, el partido se hizo muy parejo. Ninguno de los equipos disponía de situaciones netas para abrir el marcador. El equipo del ingeniero Pellegrini controlaba bien al local y Comizzo no sufría grandes sobresaltos.
Pero en un error defensivo (y del línea), Murillo, en posición adelantada, encontró una pelota dentro del área y definió ante la salida de Comizzo: 1-0.
Ríver, que había hecho bien los deberes, se fue al descanso con las manos vacías. En lo que debió ser un 0-0, el Deportivo Cali se llevó una victoria parcial inmerecida. Pero los goles no se merecen…
En la segunda etapa, el visitante se paró más arriba. Otra no le quedaba sí quería llegar al empate.
Sin embargo, el cambio de actitud no dio resultado, no se tradujo en situaciones de peligro en el arco contrario. Es más, el Deportivo Cali, en una postura contragolpeadora, empezó a ser más peligroso.
Y así fue como llegó al segundo gol: Jairo Patiño desbordó por la derecha, dejó en el camino a Demichelis y sacó el centro. Carlos Castillo recibió, se acomodó (ante la mirada de la defensa "millonaria") sacó un remate mordido que Comizzo no pudo contener: 2-0.
Cinco minutos más tarde, desesperado por el descuento, Pellegrini comenzó con los cambios. El primero fue el de "Lucho" González por Rojas, en una clara muestra de su apuesta ofensiva. Después cambió "figuritas" similares: Pereyra por Astrada, y más tarde le dio más aire al ataque con Darío Husain por Fuertes.
Y así comenzaron a tener más llegada sus jugadores. Coudet tuvo su oportunidad, pero la pelota fue desviada sobre la línea, Demichelis también estuvo cerca, pero su cabezazo se por arriba del travesaño.
Por este mismo Grupo 7, el martes, Libertad (Paraguay) y Emelec (Ecuador) igualaron en dos tantos.
Anoche, Spórting Cristal le ganó 1-0 a Universidad Católica de Chile, en el Grupo 2.

Sin "Pipino", se reactiva la vuelta de Ortega

El paraguayo Nelson Cuevas se va al Shangai de China.
¿El "Burrito" Ortega jugará en el Ríver de Pellegrini?
De esto hay un cincuenta por ciento de verdad, mientras que el otro cincuenta por ciento aún está por verse.
Anoche se cerró el pase de "Pipino" Cuevas al equipo chino a préstamo por un año a cambio de 550.000 dólares. Por la transferencia definitiva del delantero paraguayo Ríver pretende 5.000.000 de dólares.
Cuevas, de 23 años, contaba con el apoyo de la parcialidad riverplatense, pero el entrenador del equipo distó de dar muestras de tenerlo demasiado en cuenta.
La falta de continuidad en el equipo principal, la posibilidad de que su panorama se complique todavía más en caso de que se concrete la llegada de Ariel Ortega y la ventajosa propuesta económica de los chinos terminaron por convencer a Cuevas de que era el momento adecuado para cambiar de club.
En el Shangai, Cuevas recibirá 650.000 dólares por el año de contrato. La operación se cerró antes de que Ríver debutara en la Copa Libertadores frente al Deportivo Cali, en Colombia, y por eso el jugador quedó al margen de la lista de buena fe.
En tanto, Ortega, de alguna manera, ya volvió a Ríver, al menos está en la lista de buena fe para la Libertadores.
Aunque todavía faltan detalles para su regreso a Núñez, el "Burrito" fue incluido en la lista con el número 7. Hasta la tarde de ayer, ese casillero le pertenecía a Cuevas. Esa es una clara y evidente señal de que por el Monumental ya le están preparando la bienvenida.
"No me gusta hablar de porcentajes, pero sin dudas es una operación muy difícil", sintetizó José María Aguilar, el presidente riverplatense que gestiona la reincorporación de su futbolista preferido.
La negociación está trabada porque el Fenerbahce en julio de 2002 compró el pase en 5.000.000 de dólares y para liberarlo del compromiso pretende recuperar el monto que desembolsó. Esas pretensiones del club turco están fuera del alcance de Ríver y por esa razón Aguilar evaluó como "difícil" llegar a un acuerdo.
"Resulta increíble pensar que Ríver pueda pagar eso porque el país no admite ese tipo de operaciones. Nos gustaría generar un escenario para que Ortega esté en el club en los próximos meses y, con más tiempo, pensar en su futuro", aclaró Aguilar.

Ardiles dijo que el equipo debe jugar mejor

Osvaldo Ardiles, a la llegada ayer del plantel a Ezeiza, se mostró conforme con el rendimiento del equipo, en el empate en un gol logrado antenoche en Lima, ante Universitario de Deportes, por el grupo 6 de la copa Libertadores de América.
El plantel de Rácing Club llegó ayer a Ezeiza en un vuelo de Aerocontinente y el entrenador opinó que "pudimos haber obtenido los tres puntos, pero igual estoy contento porque empezamos bien, pero todavía hay cosas para mejorar".
El "Pitón" opinó que "se logró un punto importante, en un torneo que es difícil, y en un estadio muy lindo, pero que asusta un poquito, ya que tenemos jugadores muy jóvenes".
El DT racinguista consideró que "en definitiva estamos muy contentos y, en lo personal, muy conforme con el rendimiento del equipo". Por su parte, el experimentado defensor Claudio Ubeda dijo que "siempre es importante conseguir un buen resultado de vistante, pero nos quedó la sensación, de la manera de que jugamos, de poder traernos los tres; pero creo que igual dejamos una buena imagen".
"El equipo intentó siempre jugar y ganar. Hubo muchas oportunidades de convertir, pero, lamentablemente, nos se dio", opinó Ubeda.
El delantero Luis Rueda tuvo apreciaciones similares al manifestar que "sin dudas nos quedamos con la insatisfacción de no poder haber ganado; pero igual llegamos satisfechos con el rendimiento".
Respecto a su continuidad como titular en el equipo, Rueda señaló: "Uno entrena para jugar, pero en Rácing hay un plantel importante, así que los delanteros vamos a rotar, igual estoy contento con mi desempeño". (AR y Télam).
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación