Lunes 17 de febrero de 2003

 

Martínez no dio lugar a las sorpresas en el debut

 

Fue inalcanzable en el superprime del autódromo.Llevó muy bien a su Mitsubishi del Grupo N-4.

 
El trabajo de Raúl Martínez fue de menor a mayor y terminó edificando una clara victoria en la general. Sergio Barotto (arriba) se impuso en la N-3 y Jorge Gentile, en la A-7.
ROCA (AR).- La apertura del campeonato regional de rally no tuvo sorpresas y Raúl Martínez cumplió con los pronósticos al adjudicarse de manera impecable el primer superprime nocturno en el autódromo roquese. La competencia que sirvió como apertura del certamen anual fue el cierre del espectáculo deportivo que comenzó en horas de la tarde con el safari en pista.
Después de una amplia actividad en las primeras horas, el rally comenzó con un poco de retraso, por lo que los dirigentes de Apryn-Sur, responsable de la categoría, y la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), decidieron suspender el tercer súper especial. Asimismo, el programa finalizó mucho después de la medianoche y en definitiva la clasificación general se entregó al cabo de dos vueltas al circuito de 3.400 metros de extensión.
Además de la muy buena tarea del reginense Martínez con su Mitsubishi del Grupo N-4, también cumplieron una destacada actuación y festejaron su victoria, Sergio Barotto (Seat Ibiza), en la N-3; Jorge Gentile (Renault 18), en la A-7; Angel Fernández (VW Senda); y Ricardo Tibaldi (Fiat 147), en la A-1.
Martínez comenzó a marcar la diferencia desde el primer especial (empleó 2m 50s 4/10), donde le sacó más de 10 segundos a su escolta Carlos Valls (Subaru) en el "mano a mano" por el primer puesto de la general. En el segundo, el reginense bajó considerablemente el tiempo (2m 38s 6/10), estirando aún más la diferencia con su oponente directo.
En definitiva "El Rauli" terminó con 5 minutos 29 segundos en la sumatoria y no dejó dudas en el clasificador. Valls, por su parte, finalizó con 5m 48s 2/10.
En la N-3, la lucha fue más pareja y Barotto se impuso por tres segundos y medio sobre Jorge Angeloni (Seat Ibiza) y por 7s 8/10 sobre Martínez (Renault Clío).
Otro de los que redondeó un trabajo bárbaro fue el roquense Angel Fernández, quien metió al Senda en el primer lugar de la A-6 y bien arriba en la general (fue cuarto), superando a varios autos de mayor potencia.
Fernández tuvo dos vueltas muy parejas y en la sumatoria terminó por delante de Sergio Pranzoni (Fiat Regatta), quien ganó el segundo especial ampliamente, pero no alcanzó a recuperar el tiempo que había perdido en el primero. El tercer lugar en esta división fue para Jorge Grassano (VW Gol).
En la A-7, Gentile fue de menor a mayor y festejó tras recuperarse en la segunda vuelta . Más atrás se ubicó Pablo Cacopardo (Renault 18), quien también mejoró su rendimiento en la segunda pasada. Tercero terminó Giani Gallo (VW Gol 1.8), luego de haber ganado el primer especial y no poder mantenerlo en el último.
Por último, en la Clase A-1, todos los elogios fueron para el cipoleño Ricardo Tibaldi, quien ganó los dos especiales sin problemas. Detrás suyo terminaron Juan Carlos Torres (Fiat 147) y Carlos Schichi (Fiat 128).

Estudian cambios para la segunda

ROCA (AR).- Una de las incógnitas al cabo del superprime del sábado fue saber cómo será el programa del fin de semana próximo. Jorge Martínez, presidente de la AVGR, mostró su preocupación porque el circuito terminó en algunos sectores bastante destruido.
Además, por momentos se levantó tanta tierra que complicó a los competidores y tanto la máquina niveladora como los regadores no alcanzaban a solucionar el problema.
Es por eso que "Goyo" Martínez dijo que hoy mantendrá una reunión con los dirigentes de Apryn-Sur para ver cómo harán el fin de semana que viene.
Una de las alternativas que se manejan es que la programación comience más temprano el sábado o bien se realice el domingo a partir de la mañana.

• ¡Pará, pará...!: Así le gritaban a José Luis Gómez los organizadores y parte del público cuando pasó frente a la zona de boxes en el autódromo. No era para menos, el último campeón de la Clase A-1 se equivocó de camino y transitó varios metros por un sector por donde se encontraban espectadores.
Por suerte no pasó a mayores, aunque el piloto tardó en darse cuenta que se había equivocado. Como consecuencia, lo excluyeron de la competencia y no pudo largar el segundo especial.

• ¡Qué palo!: Una de las mayores preocupaciones de los encargados del área médica fue casi sobre el cierre del espectáculo, cuando promediaba el segundo especial del grupo menor.
Después de completar el tramo, se vio una polvareda en la zona del curvón. Fue el Fiat 128 del roquense Pablo Tonicelli, quien perdió el control de su auto y se pegó muy fuerte.
Pocos minutos después, la grúa entró al parque cerrado y allí se pudo ver cómo quedó el auto. Unos metros más atrás venía el piloto caminando, sin lesiones, pero un poco asustado.

• El clima no acompañó: La programación tuerca que comenzó el sábado después del mediodía en el autódromo roquense tuvo un cierre inesperado.
Si bien durante las horas de la tarde se pudo pensar en que por la noche la temperatura bajaría algunos grados, el frío que reinó sorprendió a más de uno. Tal es así, que la venta de café fue uno de los mejores negocios.
Asimismo no faltaron los que aprovecharon el fuego de los asados para "entrar en calor" y, por las dudas, recibir alguna costilla.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación