Lunes 17 de febrero de 2003

 

La clave de Ledesma fue saber esperar

 

Ganó muy bien en Mar de Ajó, donde el "Flaco" abandonó tras un toque de Bessone.

 
Ledesma esperó el momento justo para pasar a Traverso y encaminarse hacia la victoria.
MAR DE AJO (DyN) - Tras paciente tarea y demostrando una llamativa contundencia en la parte final de la competencia, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se adjudicó brillantemente la carrera del Turismo Carretera -segunda del calendario 2003- disputada en el autódromo "Luis Rubén Di Palma" de esta ciudad.
El gran perdedor de la jornada fue el "Flaco" Juan María Traverso (Chevrolet) -se impuso en la primera serie (la más rápida)- cuando fue tocado desde atrás por Ernesto "Tito" Bessone (Dodge) en la vuelta número 13 en plena curva y cuando marchaba en la primera ubicación que había ostentado desde la largada.
Por esa polémica maniobra el piloto capitalino sufrió un recargo de 30 minutos que lo relegó considerablemente en la clasificación, mientras que el de Ramallo giró una vuelta más perdiendo varios puestos y luego abandonó la competencia.
Detrás de Ledesma, quien también se impuso en su serie y ahora es el nuevo líder del campeonato, se ubicaron Fabián Acuña (Ford Falcon), el "Pumita" Diego Aventín (Ford Falcon), el tetracampeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Alejandro Occhionero (Ford Falcon).
Tras una fallida largada, donde no se encendió el semáforo porque varios autos "venían desacomodados", fue Traverso el que tomó la punta con un Acuña que no le perdía pisada, pero en la segunda vuelta un múltiple choque en el pelotón intermedio (donde quedaron al margen varios pilotos, entre ellos el "Pejerrey" Belloso) determinó el ingreso del auto de seguridad.
Reanudada la competencia siguió con Traverso como líder, aunque en el séptimo giro Ledesma, que se había mantenido en un expectante tercer puesto, superó al de Tandil y se fue decididamente en busca del puntero.
En la vuelta 12 el marplatense pudo superar -con mucho esfuerzo y arriesgando al límite ya que en ese mismo momento colocaban nuevamente la bandera de auto de seguridad- la línea de Traverso y así escaparse en la punta, mientras que un giro después sucedía el incidente entre Bessone y el "Flaco".
Con Ledesma cortado adelante y Bessone recargado (aunque ocupando el puesto de escolta en la pista), la lucha se planteó de Acuña para atrás con un nutrido lote integrado por Ortelli, Aventín, Occhionero, Gustavo Tadei, Marcos Di Palma, Gabriel Ponce de León y el "Patita" Luis Minervino.
A duras penas Acuña consiguió mantener el segundo puesto final, mientras que Aventín, faltando dos vueltas, pudo superar a Ortelli y de esa manera se quedó con el tercer escalón del podio de la segunda competencia del TC.
El campeonato ahora es encabezado por Ledesma con 46 puntos y la próxima competencia se desarrollará en el autódromo de Río Gallegos.
Por otra parte y como una de las tantas particularidades que ofrece la categoría más popular del automovilismo argentino, los consagrados hermanos ciclistas marplatenses Juan y Gabriel Curuchet fueron los acompañantes de Ortelli y Ledesma, respectivamente.

"No nos podemos quejar"

"Por fin se dio, tuvimos una carrera muy buena porque el auto no bajó nunca su rendimiento. Hicimos lo que se había planeado, de mitad de carrera en adelante intentamos llegar a la punta y lo conseguimos. El auto rindió a la perfección, sobre el final pude regular para no exigir demasiado los neumáticos. No nos podemos quejar, iniciamos el año con dos muy buenos resultados. ¿Ahora?, seguramente que estamos mentalizados en luchar por el título, pero esto recién empieza", comentó el brillante ganador de la prueba realizada ayer en Mar de Ajó, Christian Ledesma.

• Reconfortado: "Contento porque pudimos hacer un buen fin de semana. Siempre fuimos protagonistas y logramos pelear la carrera, aunque era imposible seguirle el ritmo a Ledesma. Nos complicamos un poco al principio. De todas maneras éste buen resultado reconforta a todo el equipo, así dan ganas de seguir luchando. Es muy importante haber logrado este podio. No creo que haya mala intención en la maniobra de Tito y el Flaco, son cosas de las carreras", apuntó Fabián Acuña.

• Tranquilo: "No pasó nada, para mi terminó, listo. El auto iba bárbaro. ¿Lo recargaron mucho? (por Bessone). ¡30 segundos, a la pelota!... Ledesma me pasó bien, vi la bandera de "pace car", pero me pasó bien", fueron los conceptos de Traverso, que intentó ironizar el episodio que lo dejó al margen de la competencia.

• Entre lamentos: "Tengo una gran amargura porque yo me tiré bien a pasar a Traverso y cuando él empieza a cerrar la línea yo trato de irme lo más que puedo para adentro y no tengo más espacios, van a ver que incluso me tiro arriba del pasto para evitar el toque pero no entran dos autos y ya había llegado hasta la mitad de la puerta, esa es la realidad. A fin del año pasado el "Gurí" Martínez me tocó en ese mismo lugar en una maniobra similar y los comisarios deportivos entendieron que hizo todo lo posible para evitar el toque y no lo sancionaron. Y a mí sí, estoy afligido porque no hay una manera unánime de ver las maniobras", se descargó "Tito" Bessone.

• Resignado: "Realmente peleamos mucho, el auto iba bien pero siempre andábamos enredados y así no es fácil superar autos. Traté de aguantar, Diego (Aventín) me pasó en lado derecho bien, pero no pude aguantarlo, dijo Ortelli. (DyN)

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación