Lunes 17 de febrero de 2003
 

El "Coco" Ameli salvó a Ríver en el "Parque"

 

Newell"s festejaba, pero en el final vino el empate. Ambos rivales no supieron ganar el partido.Todos los goles del encuentro fueron de cabeza.

 
El "Coco" Ameli metió el cabezazo y Ríver festeja el agónico empate en Rosario.
Newell"s Old Boys y Ríver Plate igualaron 2 a 2 ayer por la tarde en el emotivo segundo tiempo de un mal encuentro, disputado en el estadio del Parque de la Independencia en el que la totalidad de los goles fueron convertidos de cabeza por Rosales y Marino para los locales, y por Fuertes y Ameli para los visitantes.
En realidad, tanto Ríver como Newell"s pagaron un precio muy alto por su falta de jerarquía para ganar un partido que lo tuvieron servido, cada uno a su turno.
Primero fue el tiempo de Ríver, que hegemonizó la pelota con el buen trabajo en la recuperación y en la distribución del "Turco" Claudio Husain y del pibe Ahumada, bien asistidos por Coudet, aunque D"Alessandro se empeñó en gambetear, Cavenaghi no se cansó de errar goles, Cuevas no apareció y Ríver chocó siempre por el medio.
Entre sus llegadas más claras estuvieron un buen centro de Coudet a los 20" que no pudo conectar Cavenaghi con Cuevas solo por detrás; otra buena triangulación del Chacho, D"Alessandro y Cuevas hacia Cavenaghi, que pasó a Passet pero Ré salvó en la línea y dos derechazos altos del delantero.
Newell"s, que careció de solidez táctica al extremo de otorgar grandes espacios entre sus defensores y volantes, sólo llegó con un buen derechazo del uruguayo Adinolfi desde más de 30 metros que sorprendió a Comizzo y que luego salvó con un pie ante Silvani, a los 8".
El complemento acentuó la tendencia de Ríver de jugar bien con la pelota hasta el área y de perderse situaciones muy favorables. A los 9" Husain abrió hacia Cuevas por la derecha y "Pipino" lo dejó solo a Cavenaghi con el arquero y la pelota picando en el punto del penal, pero el delantero quiso hacer el gol de su vida de emboquillada y Passet se quedó con el balón.
Y tanto tiró Ríver "los morlacos a la marchanta" que Newell"s lo sorprendió en su primer contraataque, a los 17: Mauro Rosales le ganó la pelota con falta a Ahumada en su campo, enganchó y escapó entre dos defensores, abrió a Manso por la izquierda, quien fue hasta el fondo y envió un centro para que el propio delantero estableciera el cabezazo goleador.
¿Demasiado premio para Newell"s? Sí, pero los rosarinos tampoco tuvieron la culpa de que Ríver haya dilapidado una decena de llegadas claras ni, mucho menos, de algunos fallos localistas de Madorrán, que le perdonó dos veces la amonestación a Luciano Vella por faltas desde atrás sobre Cuevas.
Newell"s hizo el gol en el mejor momento de Ríver, se sacó la presión y comenzó a manejar la pelota, hasta que los "millonarios" reaccionaron a los 31" con una apertura de D"Alessandro a Coudet por la derecha, desborde y centro perfecto del "Chacho" a la cabeza del ingresado Fuertes, quien no tuvo más que martillarla a la red.
Con todo, el partido siguió abierto y a los 39" Rosales metió un centro bárbaro desde la derecha en la cabeza del ingresado Guillermo Marino, quien le cambió el palo a Comizzo y anotó un golazo. Y en el final Kmet le hizo la enésima falta a Coudet, D"Alessandro mandó el tiro libre y Ameli le metió el "Coco" al empate "millonario" de emboquillada, ante la atenta mirada de Passet, en un gol que reconcilió al resultado con la justicia, la tarde en la que Ríver y Newell"s empataron a las cabezas. (AR y Télam)

Síntesis

Newell´s: Oscar Passet; Luciano Vella, Germán Ré, C. Grabinski, Edgardo Adinolfi; Leonardo Ponzio, Sebastián Domínguez, Julián Kmet; Damián Manso; Mauro Rosales y W. Silvani.
DT: Héctor Veira.

River Plate: Angel Comizzo; Ariel Garcé, Horacio Ameli, M. Demichelis, Ricardo Rojas; Claudio Husain, Oscar Ahumada; Eduardo Coudet, Andrés D"Alessandro; N. Cuevas y F. Cavenaghi.
DT: Manuel Pellegrini.

Goles: 61" Rosales (NOB), 75" Fuertes (R), 83" Marino (NOB) y 89" Ameli (R).
Cambios: 66" M. Villar por Ponzio (NOB), 67" G. Fernández por Ahumada (R), 71" E. Fuertes por Cuevas (R), 74" G. Pereyra por Husain (R), 81" Guillermo Marino por Manso (NOB) y 87" L. Fernández por Silvani (NOB).
Arbitro: Fabián Madorrán.
Cancha: Newell"s.

Pellegrini lamentó perder tantos goles

El entrenador chileno Manuel Pellegrini afirmó ayer en Rosario que "el mejor Ríver" ante Newell"s Old Boys "apareció en el primer tiempo, cuando hicimos un buen partido, pero pudo haber sido muy bueno si finiquitábamos la gran cantidad de situaciones favorables".
Para Pellegrini, la performance del conjunto porteño fue satisfactoria, "incluso hasta el primer gol" del conjunto rosarino. Jugamos de acuerdo a lo que esperábamos".
"Distinto hubiese sido si convertíamos antes que Newell"s. Arriba en el marcador hubiéramos jugado con mayor tranquilidad, sin que el equipo estuviera tan acelerado", diferenció el DT riverplatense.
Asimismo, Pellegrini añadió que "Newell"s hubiera tenido menos espacios para contragolpear".
Luego, apuntó que la producción del cuadro de Nuñez "podría haber sido muy buena si hubiésemos finiquitado la cantidad de situaciones de gol que creamos", con lo cual admitió que en la falta de contundencia radicó el mayor déficit del conjunto "millonario" en el partido frente a los "leprosos".
"Después, tuvimos la capacidad física y futbolística para dar vuelta el marcador adverso -elogió-. Y, aunque cometimos errores, defensiva y ofensivamente, lo importante es que la evaluación global es más positiva que negativa".
Al ser consultado sobre la forma en que Ríver abusó del juego centralizado, Pellegrini replicó con que sus dirigidos le generaron "siete ocasiones de gol al rival, lo que da la pauta que el equipo trabajó bien. Sólo nos faltó serenidad para concretarlas".
"Solamente nos faltó finiquitarlas", reiteró con énfasis el coach trasandino. Al redondear su testimonio, Pellegrini anunció que hoy evaluará la recuperación física de los que ayer empataron frente al conjunto rojinegro para determinar quiénes jugarán el próximo miércoles frente al Deportivo Cali, en la ciudad colombiana homónima, por el debut de Ríver en la presente edición de la Copa Libertadores de América. (AR y DyN)

Tres individualidades que sobresalieron

Entre los jugadores que se destacaron en el partido jugado en Rosario, se pueden destacar los siguientes:
En Ríver Plate: Oscar Ahumada (6): una interesante tarea. Criterioso con la pelota, robó muchos balones y mostró inteligencia para ubicarse en la cancha.
Eduardo Coudet (7): Pese al marco adverso en el que le tocó jugar, tuvo un desempeño más que bueno. Recuperó balones, pasó seguido al ataque y fue uno de los abanderados de la ofensiva de su equipo.
Andrés D"Alessandro (7): con su manejo y su tendencia a encarar hacia adelante, fue un dolor de cabeza casi permanente para la defensa de Newell"s. Entró en algunas lagunas.
Fernando Cavenaghi (7): estuvo en casi todas las jugadas de riesgo de su equipo. Provocó peligro casi siempre y participó en el armado de muchos de los ataques de su equipo. Volvió a mostrar toda su viveza en los alrededores del área contraria.
En Newell"s, Germán Ré (7): el mejor de la defensa de Newell"s. Pese a que tiene pocos partidos en Primera, se lo vio atento y seguro. Cometió un solo error en todo el partido.
Sebastián Domínguez (6): lo más firme de la zona media de Newell"s. Fue muy importante para que en el segundo tiempo su equipo equilibrara el juego en el mediocampo.
Mauro Rosales (8): el mejor de la cancha. Metió el primer gol, mandó el centro para que Marino señalara el 2-1 y de sus pies nacieron la mayoría de las jugadas peligrosas de su equipo.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación