Jueves 13 de febrero de 2003 | |||
|
Golf: Nicolás Alvarez se prepara para el gran salto |
||
Quiere competir a nivel nacional e internacional. Es el único regional con handicap 0. |
|||
No se trata de una empresa fácil de concretar, pero le sobra confianza: "Es complicado entrar en la competencia fuerte, pero la idea es seguir con el golf y vamos a hacer todo lo posible para encarar el Ranking de Aficionados y el Juvenil nacional", los certámenes más importantes que organiza la Asociación Argentina de Golf. A los 18 años y recién egresado de la secundaria, el golfista no piensa en otra cosa que entrar en el ambiente. "Ya lo charlamos con Daniel (Calgaro, su profesor) y vamos a hacer un plan de trabajo para encarar los dos torneos, que tienen un muy buen nivel". En el 2002, entre los menores, Alvarez finalizó décimo en el Ranking argentino y tuvo su mejor producción en Concordia (Entre Ríos), cuando terminó en el segundo lugar. Si bien está rodeado de palos desde que tenía 5 años, "el trabajo fuerte empezó a los 12 o 13" siempre con Calgaro con orientador. Mientras proyecta su futuro, a partir mañana estará en el Abierto del Sur de Mar del Plata, donde se medirá con los profesionales. Después será el turno de otra importante competencia en Buenos Aires y en ambos casos, tratará de sumar experiencia para encarar una temporada que será clave para su carrera. Claro que las metas de "Nico" no sólo se limitan a los certámenes nacionales. También apuntan a nivel internacional y en ese caso las opciones son el Tour Europeo, el Torneo de las Américas o Estados Unidos, donde ya hay dos exponentes regionales como Martín Muscarsel y Luis Kim. "Por supuesto que me gustaría competir afuera del país, pero vamos a ir paso a paso, sin desesperarnos", finalizó. |
|||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
|||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
|||
|