Jueves 6 de febrero de 2003

 

Confianza ciega de los argentinos antes del sorteo

 

En Alemania hay dudas con el segundo singlista.Hoy a las 11 se conocerán los cruces del match.

 
La cancha construida en Ríver Plate tiene capacidad para unas 8.000 personas y reemplazó al tradicional Lawn Tennis Club.
Entusiasmado por el excelente nivel de David Nalbandian y Gastón Gaudio, el equipo argentino de Copa Davis espera confiado el sorteo para la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial ante Alemania, un rival que aún hoy genera dudas en cuanto a la adaptación de sus tenistas al polvo de ladrillo de Ríver.
La serie al mejor de cinco puntos entre argentinos y alemanes, a jugarse en el flamante escenario construido en el club de Núñez, que por ahora desplazó al tradicional Buenos Aires Lawn Tennis, se sorteará hoy a las 11 en una ceremonia que se llevará a cabo en un hotel de Buenos Aires.
El acto definirá únicamente el orden de juego del match, puesto que ya se sabe de antemano que el número uno de la Argentina, el cordobés Nalbandian, se medirá ante el segundo singlista alemán, mientras que el "Gato" Gaudio se enfrentará a Rainer Schuettler, el líder del equipo europeo.
Mañana, desde las 11, se jugará el primer single, a continuación el segundo, mientras que el sábado a la misma hora jugarán el punto de dobles, para finalizar el domingo con los partidos individuales del primer día de juego invertidos, según se especificará en el sorteo.
Claro que el orden de juego no es un dato menor, puesto que a la Argentina le conviene que abra la serie Nalbandian, flamante "top ten" de la ATP, ante Lars Burgsmüller (73), un jugador que genera dudas por su prácticamente nula adaptación al ladrillo.
"Hice un trabajo específico sobre polvo de ladrillo en Miami antes de venir a Buenos Aires, y también entrené duro aquí. La cancha está muy pesada y todavía tengo un par de prácticas por delante para llegar bien a los partidos", confesó Burgsmüller.
Pese a que el capitán alemán Patrick Kuhenen se encargó de desmentirlo, el bajo nivel que mostró el hasta ahora segundo singlista en los ensayos que llevó adelante en Núñez y también en el Complejo Vilas Racquet, generó rumores de que podría ser reemplazado por David Prinosil (169), quien vino para jugar el dobles junto a Michael Kohlman (174).
En tanto, los argentinos ensayaron diversas tácticas para contrarrestar el juego de Schuettler, el rival a vencer tras su acceso a la final del abierto de Australia y la deserción por lesión de Tommy Haas, el jugador nacido en Hamburgo que el año pasado llegó a ocupar el segundo lugar en el ranking mundial.
La estrategia de los argentinos es bajarle la pelota al nivel de la cintura para que no golpee cómodo, variarle el ritmo y proponer largos intercambios de peloteos, algo propio de las canchas lentas que suele incomodar bastante a un jugador como el alemán, acostumbrado a definir rápido los puntos.
Argentina comenzará a definir tras el sorteo de esta mañana una serie que lo presenta como favorito en la previa, y que puede reportarle, en caso de ganar, el pase a cuartos de final de la tradicional Copa Davis, instancia en la que jugará ante el vencedor del match entre la República Checa y Rusia, prevista para el fin de semana en Praga. (AR/Télam)

"No interesa el rival"

Gustavo Luza derrocha confianza. Para el capitán argentino de la Copa Davis "lo que más me interesa es que el equipo alcance su mejor forma, más allá de lo que pueda hacer el rival. Si mis jugadores están bien, no me preocupa Alemania, aunque no por eso dejo de respetarlo como oponente",.
Luza, quien basó su carrera como jugador en el dobles, reemplazó en la función de capitán a Alejandro Gattiker.
Durante su etapa de jugador, Luza participó en el recordado triunfo de Argentina sobre Alemania por 3-2, en la eliminatoria de cuartos de final jugada en 1990 en Buenos Aires.
En esa ocasión, Luza formó el dobles con Javier Frana y perdieron el tercer punto ante los germanos Eric Jelen y Michael Stich, por 6-2, 7-6 y 6-2.
"Ahora la historia es distinta, mis jugadores están bien, la cancha cada día está mejor, ya que es bastante lenta y afectará el juego de los alemanes", concluyó el capitán. (Télam)

"La cancha está bien"

La confianza del equipo argentino es total. Una muestra de ello es David Nalbandian, quien pronosticó una victoria "por 4-1, creo" sobre Alemania.
"Estamos trabajando muy bien, mucho, y eso es bueno para el equipo. Y aunque nosotros estamos acostumbrados al Buenos Aires (Lawn Tennis) la cancha está muy bien puesta, está todo muy lindo", expresó el número uno de la Argentina y nueve en el mundo, poco después de la presentación oficial del match realizada ayer en Ríver.
Al ser consultado acerca de si no entorpece la concentración de los jugadores el paso de los aviones, el tenista de Unquillo, Córdoba, sostuvo que "si uno está verdaderamente metido en el juego, eso pasa desapercibido".
"El viento se va a sentir un poco más que en el Buenos Aires porque acá no hay reparo de nada y es una circunstancia de la cancha a la que habrá que acostumbrarse", indicó.
Nalbandian junto a Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Lucas Arnold y el capitán Gustavo Luza fueron oficialmente presentados ayer, pero el orden de partidos para el viernes se conocerá hoy. (DyN)

"El Lawn Tennis es un mito"

Gastón Gaudio, dueño de un invicto de diez partidos de Copa Davis que jugó en la Argentina, aseguró que superarán a Alemania y admitió que su nivel de tenis se eleva -en comparación a lo que rinde en el circuito- cada vez que le toca participar del tradicional certamen.
"Estamos muy adaptados a la cancha que construyeron en Ríver y seguramente superaremos a los alemanes. Personalmente rindo más cuando juego Copa Davis, es un torneo especial en el que me suelo mentalizar distinto en comparación con el circuito", reveló el tenista nacido en Adrogué.
El "Gato" Gaudio perdió su único partido de Copa Davis en septiembre pasado, ante Yevgueny Kafelnikov, en semifinales que se llevó a cabo en Moscú y favoreció a Rusia, luego campeón, por 3-2.
En esa ocasión, Gaudio dispuso de dos match points para vencer al ruso que hubieran cambiado la serie, pero los desperdició y puso punto final a un invicto construido con triunfos en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.
"Espero volver a ganar en mi país, me preparé muy bien y estoy adaptado a la nueva cancha, aunque en el Buenos Aires nos formamos como tenistas y jugar ahí es casi un mito, ya que hasta los rivales se intimidan", añadió. (Télam)

"Tenemos buenas chances de ganar"

Patrick Kuhenen, capitán del equipo alemán de la Davis, dijo que tienen chances concretas de ganar la serie y vaticinó que Rainer Schuettler responderá a las expectativas que generó tras su acceso a la final del Abierto de Australia.
"Alemania entrenó en forma intensa y considero que tenemos muy buenas chances de ganar, ya que mis jugadores están bien y Schuettler demostrará su categoría, es decir que responderá a las expectativas que generó tras lo que hizo en Australia", subrayó
Con su expreso apoyo hacia Schuettler, Kuhenen trató de darle ánimo a su principal jugador y evitar que lo afecte la presión de sentirse responsable del destino del equipo, algo así como el único escollo que encontrarán los argentinos para ganar la serie.
"No fue sorpresa para nosotros encontrar una cancha tan lenta, esperábamos algo así, es lógico que el equipo local imponga la superficie que más le conviene". (Télam)

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación