Miércoles 5 de febrero de 2003

 

El "Santo" tuvo más puntería y festejó ante una multitud

 

Independiente empató sobre la hora, pero Agustín Orión se lució en los penales.San Lorenzo extendió su racha, porque ya había derrotado a los "rojos" en el verano.

 
El fútbol apareció en cuentagotas. Hubo pocas jugadas de riesgo, pero a la hora de los merecimientos, es justa la victoria de San Lorenzo.
CENTENARIO (AN).- Sueño cumplido. El "Gigante" del barrio Sarmiento ya forma parte del circo del fútbol nacional. Anoche se vistió de fiesta y más de 10.000 personas recibieron a los equipos que cerraron el 2002 con vuelta olímpica.
Finalmente, el "Choque de Campeones" quedó en poder de San Lorenzo, que recién prevaleció en los penales (4-2). Al término de los 90 minutos, igualaron en un tanto.
A pesar de tener menos nombres, el arranque fue del "Santo". Con un buen trabajo de Roberto Cornejo, que las pidió todas, el elenco de Rubén Insúa marcó diferencias y fue el enganche el que contó con la más clara. Fue a los 14, cuando increíblemente definió mal en la puerta del área chica.
De la mano de Leonel Ríos, el "rojo" emparejó las acciones al promediar la etapa. El "Toti" se movió por distintos sectores del campo y desniveló con su despliegue.
Así como San Lorenzo estuvo muy cerca en el inicio, Independiente tuvo su chance a cinco del cierre, cuando Félix Benito salvó en la boca del arco un remate de Leonardo Pekarnik, que tenía destino de gol.
En el complemento, los primeros 15 fueron para el olvido. Ninguno pudo mostrar un juego colectivo y dependieron demasiado de alguna maniobra individual.
Y el primero en reaccionar fue el de Avellaneda, esta vez de la mano de Christian Gómez, quien se transformó en manija y complicó. Sin embargo, no tuvo compañía, los delanteros se aislaron y las chances finalmente no llegaron.
Después de los 20, los de Boedo reaccionaron, coparon el campo contrario y encontraron el premio. Nicolás Frutos sacó a relucir su chapa de goleador y puso en ventaja a su equipo.
El elenco del "Tolo" Gallego sintió el impacto y salió a buscar la igualdad. "Gomito" aportó el fútbol y los demás trataron de engancharse. Uno de ellos fue Pablo Brandán, quien contó con una posibilidad pero definió mal.
Cuando pintaba para victoria "Santa", Gómez encontró el empate a los 90 y estiró la agonía hasta los penales. Por orden de Torneos y Competencias, los disparos se ejecutaron rápidamente y empezó la serie.
Fue más efectivo San Lorenzo, que tuvo en Agustín Orión a su figura clave. El arquero, que corre detrás de Sebastián Saja, apareció en el momento justo, contuvo los disparos de Pablo Paz y Matías Villavicencio y además convirtió el suyo."
Así, el equipo de Rubén Darío Insua volvió a cantar victoria sobre el "rojo" y en cierta medida empezó una racha, porque San Lorenzo también había ganado en el anterior cruce del verano (4-3).
Pasó el "Choque de Campeones" y Centenario vivió un momento especial. Se agregó a las elegidas que tienen fútbol grande y todos se olvidaron de la ausencia de figuras.

Podrían sancionar al club de Boedo

NEUQUEN (AN).- A los directivos de Torneos y Competencias no les cayó bien que San Lorenzo se presente con tantos juveniles y le aplicarían una sanción económica en las próximas horas.
Así lo anticipó Jorge Antico, uno de los organizadores de los torneos de verano, quien manifestó que "todavía no se tomó una decisión, pero está muy claro que no respetaron el contrato. Analizaremos la situación en Buenos Aires y veremos qué determinación se toma".
El empresario agregó además que el viernes se comunicó con Rafael Savino (vice del club de Boedo) para solicitarle "que modifiqué la lista de convocados para el partido en tierras neuquinas, pero evidentemente fue el técnico Rubén Insua el que optó por traer este plantel".
Contra todos los pronósticos, Antico también apuntó sus cañones a Independiente: "se que tienen algunas bajas por lesión, pero igual dejó muchos titulares en Buenos Aires. Viene de una gira por Chile y Perú, pero eso no justifica la ausencia de algunos jugadores".
Por último, el directivo comentó que "hay antecedentes de este tipo y en varias oportunidades hemos aplicado sanciones económicas. Esto no está definido, pero lo que hizo San Lorenzo deja mucho que desear".
Aunque no haya confirmaciones, está claro que se viene un tirón de orejas para el "Santo". No cumplió con lo firmado -incluir a siete jugadores profesionales que hayan actuado en los últimos 15 partidos oficiales- y seguramente cambiará su postura para el futuro. Claro que para los hinchas neuquinos ya es tarde y se privaron de ver en acción al "Beto" Acosta, Pablo Michelini y compañía.

El "Tolo" no habló, pero hizo su show

CENTENARIO (AN).- No hubo caso. Fue imposible sacarle una palabra a Américo Rubén Gallego, pero igual el DT de Independiente brindó espectáculo y montó su show. Antes del inicio del partido se asomó por una de las ventanas del vestuario y ante cada avance de los periodistas, desaparecía. En un momento hizo señas y hasta se le escapó un "no, no y no..."
El que tomó la posta fue su socio, Roque Raúl Alfaro, quien aclaró que "no acostumbramos a hablar antes de los partidos".

• Uniformados X 2: No sólo los policías fueron los uniformados en el estadio de Centenario y hasta se podría decir que había tantos efectivos como promotoras. El operativo de seguridad estuvo a cargo del comisario Sergio Codina, quien coordinó la tarea de unas 250 personas. Los otros "trajes" eran para las chicas del Banco Provincia.

• "Manzanitas": Para que la gente de Independiente no extrañe a las famosas "Diablitas", la organización actuó con rapidez y contrató a las "Manzanitas", quienes ofrecieron su show en el entretiempo. El público masculino, agradecido, porque sopló un poco de viento y más de una pollerita se levantó.

Un marco espectacular, con más de 10.000 personas

CENTENARIO (AN).- Se cumplieron los pronósticos y hubo lleno total en el estadio de Centenario. Más de 10.000 personas se acomodaron en las tribunas y vivieron a full el debut de la "Colonia" como escenario del fútbol grande.
A tres horas del arranque del encuentro ya había más de 3.000 simpatizantes y el ingreso se extendió hasta los primeros 20 minutos del cruce entre "Santos" y "rojos".
Como ocurre habitualmente, llegó gente de todo el Alto Valle, como así también de diferentes puntos de las provincias de Río Negro y Neuquén. A la hora de los más ruidosos, San Lorenzo marcó diferencias. Independiente compensó con la cantidad de banderas, mientras que en número de hinchas estuvieron muy parejos.

• ¿Confiable?: La cancha de Centenario estaba plagada de publicidad, en su mayoría oficial. "Gracias Gobernador por este sueño Gigante" decía una de las banderas, que acompañaba a otros trapos como los de "Gobierno de la Provincia de Neuquén" o "Brollo 2003".
Sin embargo, la vanguardia fue para el "Banco Provincia de Neuquén" y la "Tarjeta Confiable. Es neuquina. Como vos", cuyos carteles estaban en cada rincón. Eran de nailon y uno no fue tan confiable para los técnicos de ESPN, porque se enredó con uno de los cables que se colocaron alrededor del campo de juego. Por suerte, sólo fueron unos chispazos.

• ¡Qué detalle!: En el cuartel de bomberos cercano al "Gigante" se armó una playa de estacionamiento. A pesar de los dos pesos que debían que abonar, los automovilistas no dudaron y dejaron sus coches. Acomodaron más de un centenar en el playón, pero se olvidaron de un detalle: el autobomba quedó encerrado. Muchachos, más atención...

• Sin quejas: A pesar de la ausencia de figuras, Alberto Garaygorta estaba conforme con este nuevo desafío de verano. Se tomó los faltazos con calma y señaló: "No podemos hacer nada. Lo de San Lorenzo no estaba en los planes y por lo menos podrían haber traido una o dos figuras para que jueguen un rato. Ya está, ya pasó". El titular de Deportes dijo además que para el próximo año le solicitarán a TyC que los cotejos se disputen en enero, porque "suelen estar los mejores".

• Mala noticia: El ambiente del fútbol está de duelo. Ayer se suicidó Sergio Schlmeister, y los jugadores de Independiente y San Lorenzo se enteraron antes de salir a la cancha. El arquero de Huracán, de 21 años, ya había intentado quitarse la vida en el 2001, cuando jugaba en Atlético Rafaela.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación