Lunes 3 de febrero de 2003

 

Entre la alegría del verano y la serenidad de Bianchi

 

El tiempo dirá si Boca logrará mantener el nivel. El técnico resalta el juego por sobre los resultados.

  MAR DEL PLATA (Télam).- Las dudas que había sobre si la llegada de Carlos Bianchi le aseguraba títulos a Boca está comenzando a despejarse y si bien la primera Copa ganada es por un torneo de verano, las expectativas de seguir con esta marcha triunfal ya nadie puede detenerlas.
¿Contra el Boca de Bianchi el resto pelea por el segundo puesto? La respuesta a esta incógnita la develará el tiempo, pero la sensación, apresurada, es que ocurrirá de ese modo.
"La gente tiene que saber que acá lo más importante son los jugadores. Nosotros hemos vuelto al club para aportar todo lo que podamos, pero sabiendo que en esta historia los que definen son los futbolistas", resalta Bianchi.
Pero el triunfalismo que se vive en este país provoca eso más allá de que la realidad indica que Boca no jugó un gran fútbol en el verano y sólo tuvo ráfagas para definir los partidos a partir de sus individualidades.
También es cierto que Bianchi incluyó en los partidos de verano varias formaciones distintas y le ganó al campeón argentino, Independiente, con jugadores que en las competencias oficiales serán suplentes de suplentes.
¿Entonces es Bianchi el gran responsable de este Boca invicto y campeón del verano? Sí, porque logró renovar las esperanzas en un plantel que venía con el ánimo por el suelo, primero a partir de su llegada y después con el trato diario, en cada entrenamiento.
"Si piensan que todo es tan fácil están equivocados, pero la gente puede opinar como quiera. Nosotros sabemos que en esta vuelta tenemos mucho más para perder que para ganar", asegura el entrenador.
Bianchi tiene razón al afirmar que no será fácil repetir los éxitos del pasado y los que definen son los jugadores, pero ya no se puede hablar del famoso "celular de Dios", de suerte, porque evidentemente el "Virrey" está más allá de todo eso.
Si no, basta con recordar que estos mismos jugadores, este mismo plantel, con Oscar Tabárez andaba a los saltos por todos los campeonatos que jugaba y se quedó con las manos vacías luego de participar de cuatro torneos en un año.
Durante muchos años el equipo de la Ribera festejaba únicamente títulos de verano, pero ahora la primera copa fue tomada con mesura por la gente y con un Bianchi aclarando, por enésima vez, que lo importante es llegar bien al comienzo del Clausura y de la Libertadores.
"En estos partidos de verano prefiero más el juego que los resultados. Por ejemplo, me voy más contento por la actuación en el partido con Rácing que en el encuentro ante Ríver", aseguró.
La historia del nuevo Boca recién empieza, ganando la primera copa, venciendo a Ríver dos veces, con su gente festejando, pero la verdad comenzará en dos semanas, ahí Bianchi tendrá que revalidar los éxitos del pasado para festejar, como muchos esperan, en el presente.

"Estoy contento porque fuimos un equipo sólido"

MAR DEL PLATA (Télam) - Osvaldo Ardiles aseguró que está contento con el desempeño de Rácing en los partidos de verano, en los que sus dirigidos de cuatro partidos perdieron tres y ganaron uno.
"Tenemos que seguir mejorando. Nos faltan dos semanas para que empiecen los torneos y estoy contento con lo que venimos haciendo", expresó Ardiles.
Rácing perdió en el verano ante Independiente, de manera clara, frente a Ríver, sin merecerlo, le ganó bien a San Lorenzo y antenoche Boca lo superó jugando a media máquina, sin dejar muchas dudas.
Entonces, ¿tiene motivos para estar contento Ardiles? A simple vista pareciera que no, sobre todo por lo previsible que es su equipo cuando ataca y lo endeble que muestra ser a la hora de defender.
Seguramente el entrenador conoce datos para estar feliz que desde fuera no se pueden observar porque el funcionamiento de Rácing dejó mucho que desear para los espectadores y para la prensa especializada.
"Yo me voy muy contento porque creo que fuimos un equipo sólido y estoy satisfecho por la actuación de varios jugadores", sostuvo después de la derrota ante Boca.
Es cierto que por momentos Rácing fue un equipo sólido, pero no pudo evitar que Boca le convirtiera tres goles, en realidad cuatro, porque fue mal anulado uno de Guillermo Barros Schelotto, jugando con una doble línea de cuatro, con ocho hombres cuya principal tarea era la de defender.
Para Ardiles fue positiva la actuación de uno de los refuerzos de Rácing, el paraguayo Roberto Amarilla, quien alternó buenas y malas, y que Luis Rueda siguiera con su buena racha, más allá que la misma no alcanzara para evitar la derrota.
En lo individual tuvo sus mayores problemas y también, por más que suene contradictorio, ahí se encuentra su principal esperanza, porque le faltan varios jugadores que serán titulares.
Primero, cuando se inicie el torneo Rácing podrá volver a contar con el arquero Gustavo Campagnuolo, ya que Mario Cuenca no pudo hacer olvidar a una de las figuras del torneo Apertura.
"Nos faltan Mariano González y Diego Milito, quienes jugaron un gran partido para el seleccionado, y los refuerzos", agregó Ardiles, y tiene razón.
Está claro que los dos hombres del seleccionado son claves y habrá que ver como se desempeña el colombiano Andrés Orozco, aunque la tarea de ordenar a la defensa de Rácing no será sencilla.
La idea en lo colectivo tampoco parecen tenerla clara los jugadores, sobre todo después del planteo propuesto antenoche.
El Rácing ofensivo que marca Ardiles estuvo ausente ante Boca, porque el planteo fue más pautado para no perder que en pensar en el arco de enfrente.
Ardiles tiene dos semanas para enderezar el rumbo de Rácing, que este año jugará después de mucho tiempo la Libertadores, cuya obtención es el anhelo de sus simpatizantes, pero la realidad indica que por ahora eso parece un sueño complicado .

¿El "Burrito" también vuelve?

Parece que Matías Almeyda no será el único regreso que tendrá Ríver este año. En las últimas horas trascendió que Ariel Ortega volvería a vestir la camiseta de su querido club, debido a una conflictiva relación que mantiene con la mayoría de sus compañeros de equipo, el Fenerbahce de Turquía, y con el técnico Ogun Cetin.
Es por eso que muchos en Núñez ya están pensando en el regreso de otro de sus "hijos predilectos", que se sumaría al de Almeyda, quien anunció que para junio o diciembre podría regresar al país y jugar en Ríver.
Ortega ingresó ayer en la segunda etapa en el Fenerbahce, pero no pudo torcer la historia del clásico que disputó ante Besiktas, que se impuso por 1-0, en partido válido por la 18ยช fecha de la liga de Turquía.
El jujeño entró a los 14 minutos del segundo tiempo en lugar de Ceyhun, y a pesar de sus intenciones, no fue capaz de encabezar en forma continuada avances hacia la valla del seguro colombiano Oscar Córdoba, quien volvió a convertirse en figura, especialmente en los minutos finales.
Besiktas (44 puntos) logró la valiosa victoria como visitante con un tanto marcado por Ahmet Dursun, a los 11 minutos de la segunda parte.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación