Jueves 23 de enero de 2003
 

El "Oscar" de las campañas

 
  NEUQUEN (AN).- En 2001, Felipe Noguera se convirtió en el primer extranjero que recibió, en Washington DC, el premio Pollie, entregado por la AAPC -Asociación Norteamericana de Consultores Políticos- y conocido como el "Oscar" de las campañas electorales. Noguera comenzó a trabajar en 1987 y fue consultor de campañas políticas en Estados Unidos y en países de América Latina, Europa, Asia y Africa. Fundó y fue el primer presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, Alacop.
Antes de independizarse en su propia empresa, trabajó con Andersen Consulting y luego fue director de Mora y Araujo, Noguera y Asociados.
En la página web de la consultora, la información corporativa difunde algunas premisas del trabajo de Noguera. Explican que en el contexto de las instituciones, partidos y personas "la percepción es la realidad". Según el documento, "la imagen de un político o de un gobierno se define por la percepción que la gente tiene del mismo. Y esa imagen percibida se convierte en la imagen real".
Además, en el trabajo para candidatos a presidentes, diputados, intendentes, "la campaña es el mensaje". Para lograr el éxito, FNC -Felipe Noguera Consultores- "brinda un servicio de consultoría política especializado". Combina diferentes servicios y tecnologías para "ayudar a que nuestros candidatos hagan mejores campañas" y así lograr que "el electorado sepa que también harán mejores gobiernos". Noguera pronosticó el triunfo de Raúl Alfonsín en 1983 y en 1990 anticipó que en Nicaragua sería Violeta Chamorro la presidente, y acertó.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación