Domingo 19 de enero de 2003 | ||
|
Abrirán ofertas de playa para camiones |
|
Buscan evitar que
vehículos de carga estacionen en el centro de la ciudad.
|
||
VILLA REGINA (AVR).- El 10 de febrero el municipio hará la apertura de
las ofertas para la construcción de una playa de estacionamientos de camiones,
con lo cual se espera poder descomprimir la situación que se generó en
los últimos años con el estacionamientos de estos vehículos sobre las
principales arterias de la localidad. Por el momento muchos camioneros utilizan el predio que se encuentra a la vera de la ruta 22, pero allí carecen de servicios elementales para su atención. El objetivo que persigue la comuna es establecer un sector donde los camioneros puedan disponer de los servicios esenciales, e incluso está proyectado para que las empresas de transporte puedan instalar sus oficinas. La iniciativa tiene varios años en espera de poder concretarse, y durante los últimos meses se reactivó a partir de las quejas de vecinos de la localidad, quienes manifestaron sus críticas porque los pesados vehículos generan complicaciones en el tránsito normal. La comuna prevé que la playa de estacionamiento se pueda construir en el acceso este u oeste de Regina, o en algunas de las chacras cercanas, donde se debe brindar a los transportistas una serie de servicios y seguridad. Condiciones del proyecto Precisamente, el proyecto de la comuna
establece que en el predio que se establezca como playa para los camiones,
entre otros servicios, se debe garantizar las instalaciones sanitarias,
fogones, un parquizado del lugar, e incluso oficinas para la radicación
de las empresas de transporte. También dentro del predio podrán instalarse
cafeterías, proveeduría y quiosco para mejorar la atención a los choferes. |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|