Miércoles 29 de enero de 2003

 

Empresa brasileña anuncia vuelos directos a San Martín y Bariloche

 

La firma Varig Travel anunció que promocionará importantes paquetes turísticos para estos destinos

  SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La integración en el Mercosur y la favorable relación cambiaria permitirían que el turismo brasileño se incremente significativamente en los próximos meses. Esto motivó que una de las empresas de aviación y viajes y turismo de Brasil, anunciara un ambicioso plan de marketing, el cual intentará apuntarán los viajes hacia los principales destinos turísticos de Argentina.
Marcelo Araujo, gerente de planeamiento de la firma brasileña, dijo que Argentina se eligió por tres motivos: "la corta distancia que la separa de Brasil, la diversidad de productos (destinos) y el cambio monetario favorable".
La presentación de los directivos de Varig Travel tuvo lugar en el hotel Edelweiss de esta ciudad y estuvo avalada por el representante de la secretaría nacional de Turismo en San Pablo, Rubén Alí, el cual realizó a su vez una exposición sobre el mercado de Brasil y enumeró las razones por las cuales el turismo podría incrementarse hacia la Argentina.
El programa presentado promocionará ocho destinos turísticos argentinos: Buenos Aires, El Calafate, Mendoza, Puerto Madryn, Salta, San Martín de los Andes, Ushuaia y esta ciudad.
Durante la campaña de promoción habrá cursos de capacitación para la mejor venta de los productos y una importante campaña de promoción, destinada a más de 20 millones de personas.
En total se estima que durante los seis meses que durará la promoción se invertirá en la campaña alrededor de 468.000 dólares.
Los ejecutivos explicaron que el 50 por ciento de esta cifra estará a cargo de la agencia de viajes brasileña y la otra mitad se prorrateará entre los 8 destinos argentinos. De esta manera, Bariloche deberá contribuir con 19.500 dólares.
Para Marcelo Rodríguez, director de Tower Travel, la empresa que se encargará de la comercialización en Argentina, esta ciudad tiene un importante handicap con respecto a los restantes destinos del país, ya que es muy conocida en Brasil. Argentina será el principal destino turístico de empresa brasileña, la cual confía en transportar durante el invierno unos 10.000 pasajeros hacia Argentina.
No obstante, la promoción apunta a mantener los tour, tanto en aviones charter como en vuelos regulares, durante todo el año. Para ello, anuncian que dictarán seminarios de capacitación para unas 2.500 agencias de viajes en las principales ciudades del Brasil.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación