Domingo 26 de enero de 2003 | ||
Lanzan un ticket regional para fomentar el consumo |
||
Se llamará "Ticket Comahue" y pretende atrapar desde los grandes hasta los pequeños empleadores. Están detrás la Federación de Entidades Empresarias y las cámaras de comercio de Río Negro. Aseguran que, a diferencia de los alimenticios que emiten las grandes marcas, el dinero de la operatoria quedará en la provincia. Habrá 2.300 comercios adheridos. |
||
CIPOLLETTI (AC).- Para fomentar el consumo dentro de la provincia, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y las Cámaras de Comercio adheridas lanzarán "Ticket Comahue", un producto que tendrá las mismas ventajas de los tickets alimenticios sólo que con origen y carácter local. Desde hace más de ocho meses los dirigentes de las distintas entidades vienen gestando silenciosamente esta idea, que desde mañana empezará a dar su primer paso con la visita a los comercios. Se estima que unos 2.300 negocios podrán estar incluidos en toda la provincia. La segunda fase a implementar será el recorrido por las diferentes empresas, que se calcula comenzará en 20 días más. El lanzamiento de estos valores está previsto realizarlo en etapas. En la primera se pretende abarcar el Alto Valle y Valle Medio, en la segunda Bariloche y en la tercera Valle Inferior y zona costera. Se emitirán cuatro tipos de papeles para brindar una mayor ventaja en las operaciones. Habrá de los tradicionales alimentarios, pero también de bienes y servicios, de refrigerio y almuerzo, y una novedad: el efectivo. En este caso se trata de tickets que cumplirán la función de un adelanto de sueldo. (Ver recuadro) "El objetivo prioritario de la Federación es brindar la posibilidad a todos los sectores empleadores de disponer de un servicio que se encuentra especificado en la ley 24700 y que está relacionado estrictamente con una serie de beneficios tanto para el empleado como para el empleador", explicaron desde la Federación. Remarcaron que en la actualidad sólo las grandes empresas brindan este beneficio a sus empleados, siendo los proveedores de estos valores empresas autorizadas por el ministerio de Trabajo de la Nación radicadas en Buenos Aires. "De tal manera esos fondos afectados a la compra de los tickets conjuntamente con las utilidades son transferidos fuera de la provincia, dejando el gobierno de percibir los impuestos provinciales devenidos de esas transacciones", dijeron. En el caso de Ticket Comahue la totalidad de los fondos que genere la operatoria serán administrados dentro de la provincia, "brindando seguridad de cobro a los comerciantes, celeridad en la entrega de los tickets a las empresas y una atención personalizada a través de ejecutivos de cuentas que dependerán de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro". Los dirigentes de la Federación y las Cámaras pretenden llegar a las grandes empresas pero también a las medianas y pequeñas, y hasta a los comerciantes, galpones de empaque, productores y privados de diversos sectores. Uno de los atractivos que presentarán para competir con las grandes ticketeras será su menor comisión: mientras que los productos conocidos tienen un 6 o 7%, el ticket local tendrá un 4 o 5%. La principal desventaja que presentará para el empleado inicialmente es que estos valores no podrán ser utilizados en comercios neuquinos ni de otras provincias sino sólo en Río Negro. Los nacionales tienen el beneficio de poder colocarlos en todo el país. En este caso los empresarios afirman que se trata de fomentar sobre todo "el consumo dentro de Río Negro", aunque no descartan en una segunda instancia abrir el juego a Neuquén. Por eso, dijeron, el ticket se denomina "Comahue", teniendo en cuenta su futuro carácter regional. Cómo prevenir adulteraciones CIPOLLETTI (AC).- Los empresarios aseguran que Ticket Comahue contará "con todas las medidas de seguridad requeridas para evitar su adulteración". Quieren alcanzar el 10% de la masa salarial CIPOLLETTI (AC).- En estos meses de evaluación y gestación de Tickets Comahue los comerciantes, empresarios y CF Sociedad Anónima, que también está detrás de este proyecto, realizaron un estudio de mercado. Distintos tipos CIPOLLETTI (AC).- Se emitirán cuatro tipos de tickets para que los empleadores y empleados tengan posibilidad de utilizar esta alternativa de manera más amplia. |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|