Domingo 26 de enero de 2003

 

A Boca esta vez le tocó festejar en la "Copa Desafío"

 

Los de Bianchi le ganaron a Ríver en los penales. En Mar del Plata el superclásico fue muy discreto.

  No importa la manera, si que volvió a festejar. Boca le ganó a Ríver en definición por penales por 5 a 4, después de igualar sin goles, en el segundo superclásico del año, que se disputó anoche en el estadio "José María Minella", de Mar del Plata y se quedó con la "Copa Desafío".
En el primer tiempo Ríver fue levemente superior y llevó peligro al arco de Roberto Abbondanzieri, todas de pelota parada.
En tanto, el equipo de Carlos Bianchi casi no exigió a José M. Buljubasich.
Para este segundo superclásico del año los dos equipos llegaban con novedades. Ríver con el citado Buljubasich, Martín Demichelis, Víctor Zapata y Eduar-do Coudet de titulares. Y Boca con la recuperación de Marcelo Delgado.
Ríver salió enfurecido a bus-car el arco de Abbondanzieri. Presionó desde la mitad de la cancha.
Tardó sólo dos minutos en poner en aprietos al "Pato" Abbondanzieri. Tiro libre desde la derecha y Fuertes, solo, metió el cabezazo defectuoso y la pelota se fue desviada. A los seis, un nuevo envío desde la derecha que terminó con una pirueta de Zapata y la atajada del arquero.
Por la derecha estaba el negocio del equipo de Manuel Pellegrini, porque Calvo no podía con Coudet y la defensa sufrió más de la cuenta.
Los desbordes del "Chacho" terminaron en centros peligrosos o en infracciones. Ezequiel González no pudo agarrar la pelota, como tampoco Delgado o Guillermo Barros Schelotto.
El asedio duró casi un cuarto de hora. Después, Boca emparejó un poco y, aunque no pudo llegar, ya no sufrió como al principio.
A los treinta y siete, Ríver volvió a ganar por arriba, cuando Demichelis cabeceó un córner y Abbondanzieri atajó sin problemas. ¿Y Boca? Recién un minuto después tuvo su primera posibilidad concreta.
Contraataque y pique largo de Delgado, quien terminó definiendo al cuerpo de Buljubasich. La segunda no tardó tanto. A los cuarenta y dos el "mellizo" se fue por la izquierda y metió el centro atrás. El "Equi" González le pifió y desperdició la más clara para su equipo en todo el primer tiempo.
En el complemento, a los siete minutos se paró el partido por un incidente que tuvo como protagonista a Hugo Ibarra, quien estaba siendo atendido en un lateral y de repente una de sus medias comenzó a prenderse fuego, aparentemente por algo que tiraron los hinchas.
Después todo siguió normal y a trece del final el ingresado Cuevas generó la situación más clara para Ríver, pero su remate se fue apenas desviado.
Tuvo un par más Ríver y algunos bochazos metió Boca.
En un superclásico de pobre nivel, la definición llegó a través de los penales y Boca fue el que volvió a festejar.

Macri obliga al "Virrey" a ganar todo

MAR DEL PLATA (Télam) - El presidente de Boca Júniors, Mauricio Macri, expresó ayer que este año su equipo está "más que nunca obligado a ganar", al tiempo que fue duro con el delantero Roberto Sosa, cuya contratación calificó como un equivocación y apuntó que el entrenador decidió excluirlo de la pretemporada.
Macri habló en el Balneario 12 del complejo de Punta Mogotes, de Mar del Plata, donde también jugó al fútbol, fue el diez del equipo, y se refirió a un llamado de Mauricio Serna, quien tiene interés en volver al club.
"Boca es una maravilla. El año anterior habíamos terminado convencidos de que teníamos el mejor plantel y ahora la llegada del técnico más ganador de la historia nos da aún más tranquilidad, porque siempre le sacó un ciento diez por ciento a cada jugador", puntualizó Macri.
Agregó que "Boca siempre está obligado a ganar y en este año más que en otros porque ya nos tomamos un tiempo de transición, volvimos a formar un buen equipo y en un fútbol argentino debilitado nosotros estamos sólidos".
Queda claro que para Macri la llegada de Bianchi tiene que traer títulos al club y que no se puede pasar un año sin salir campeón.
"Bianchi está acostumbrado a grandes presiones", comentó Macri, quien reconoció que lo llamó Mauricio Serna para volver al club, pero aseguró que Boca no realizará más incorporaciones, descartando la llegada del colombiano.
Macri reconoció que se hicieron gestiones para contratar al delantero de Estudiante de La Plata, Ernesto Farías, y por el zaguero de Rosario Central, Daniel Díaz.
El titular de la entidad de la Ribera aseguró desconocer algún convenio con el Barcelona. Sin embargo, reconoció que el secretario técnico del club, José Cirilo, quien está en Europa, podría llevar negociaciones de ese estilo.
En junio muchos jugadores de Boca, que fueron cedidos a préstamo el año pasado, volverán a la institución y uno de ellos es Wálter Gaitán, uno de los preferidos de Bianchi.
"Wálter Gaitán le encanta a Bianchi y si los mexicanos no hacen uso de la opción volverá a estar con nosotros", explicó.
En estos días la novela de Boca tuvo como protagonista a Roberto Sosa, quien jugará durante esta temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata.
Macri se lamentó de haberlo incorporado y responsabilizó a Bianchi de no llevarlo a Tandil.
"Nos equivocamos con el "Pampa" Sosa, no rindió. Lo importante es acertar mucho más de lo que se puede llegar a equivocar", sentenció Macri, quien ya olvidó los tiempos en que Carlos Bilardo le hizo contratar muchos jugadores que pasaron por el club sin pena ni gloria.
Pero Macri siguió arremetiendo contra Sosa, por las declaraciones durante la semana del delantero, quien había asegurado que no fue a la pretemporada en Tandil por una decisión de los dirigentes.
"Está desinformado. La lista la hizo Bianchi, y consideró que no valía la pena recuperar a un jugador que se iba en cinco meses y nosotros aceptamos la posición", sentenció.

Rechazó una millonaria oferta

MAR DEL PLATA (Télam) - El entrenador de Boca Júniors, Carlos Bianchi, rechazó una millonaria oferta del Barcelona de España para reemplazar al controvertido técnico holandés Louis van Gaal, informaron distintas fuentes.
Bianchi rechazó el pasado viernes en forma telefónica la propuesta del Barcelona, que incluía una compensación económica para Boca Júniors.
El "Virrey", según coincidieron las fuentes, aludió a su situación familiar y a su deseo de permanecer en el país en las explicaciones que ofreció a los dirigentes catalanes.
Bianchi firmó contrato con Boca el pasado 23 de diciembre por tres años.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación