Sábado 18 de enero de 2003

 

Delgado sólo piensa en Boca y descarta la selección

 

El "Chelo" habló de su nuevo arreglo y marcó distancia con Bielsa.

 
Marcelo Delgado se puso muy contento por arreglar su continuidad por otros cuatro años en Boca y volvió a distanciarse de la selección.
TANDIL (Télam) - El delantero Marcelo Delgado manifestó ayer su felicidad por haber arreglado su continuidad en Boca por cuatro años más y dejó entrever que su renuncia al seleccionado argentino que dirige Marcelo Bielsa se debió a causas graves que no dio a conocer.
Delgado, quien no es de los jugadores más afectos a realizar declaraciones, dialogó ayer con la prensa en "La Posada de los Pájaros", en Tandil, y como siempre sucede cuando abre la boca sus expresiones dan que hablar.
"Con los japoneses estaba todo acordado apara firmar el contrato y a último momento tuvimos un llamado de Mauricio (por Macri) y llegamos a un arreglo", comenzó explicando Delgado.
Queda claro que el ex delantero de Rácing estuvo a punto de dejar el equipo de la Ribera para irse al Yokohama Marinos, de Japón.
"Presión no tenía, simplemente era ansiedad porque tuvimos muchas reuniones, charlas en las que no se llegaba a un acuerdo y por suerte todo se solucionó en veinticuatro horas", contó.
Y agregó que "la verdad es que estoy muy contento, los dirigentes hicieron un esfuerzo y por eso estoy acá. Yo me quería quedar en el club pero había algunas diferencias económicas que por suerte las pudimos solucionar".
Con el contrato por cuatro años firmado, muchos especulan con la posibilidad de que Delgado se retire jugando en Boca pero el delantero aclaró que no puede confirmar esa opción.
"Nunca se sabe, es una posibilidad pero falta mucho tiempo todavía. Por ahora estoy contento por haber firmado contrato por cuatro años y sólo quiero pensar en jugar", aseveró.
Con la mente puesta sólo en jugar, Delgado reconoció que están obligados a ganar títulos no sólo por que no se consiguió ninguno la temporada pasada, sino por la historia del club.
"En Boca siempre estás obligado a ganar títulos por su historia. El año pasado no se nos pudo dar y ahora comienza una nueva etapa con Carlos (Bianchi) y nuestra meta es conseguir algo", puntualizó.
La relación Bianchi-títulos está latente en todos los hinchas de Boca y Delgado sentenció que "lo que pasa es que Carlos algo tiene".
Cuando llegó el momento de volver a hablar del seleccionado argentino a Delgado se le cambió la cara, la felicidad quedó a un lado y la incertidumbre por algo que le sucedió con Marcelo Bielsa quedó instalada.
"Para mí la selección es una etapa cerrada y mantengo mi postura. Yo renuncié directamente y por más que venga otra convocatoria no la voy a aceptar", aseguró.
Hasta ahí todo relativamente normal, más allá de que esta vez no dejó ninguna puerta abierta como para volver al seleccionado pero enseguida sorprendió.
"No quiero entrar en polémicas. Estoy tranquilo y la gente puede opinar como quiera pero yo sé lo que viví ahí dentro y por eso tomé la decisión", subrayó.
Frente a esa respuesta, cuando se le consultó a Delgado si le había pasado algo grave, respondió que "puede ser, pero no quiero entrar en polémicas, no tengo ganas de discutir con gente del seleccionado, para mí este ya es un tema cerrado".
El tema del seleccionado Delgado lo volvió a abrir sólo para remarcar que en su decisión no tuvo ningún tipo de influencia el actual entrenador de Boca.
"Quiero aclarar algunas cosas porque se comentó que renuncié por presión del técnico, que me obligaban a hacerlo, me llenaron la cabeza y cosas por el estilo que no son ciertas. Nunca hablé con Bianchi de esto", concluyó.
Delgado habla poco pero cuando lo hace tiene cosas para hacerse escuchar.
Para tranquilidad de Bianchi el delantero seguirá por cuatro años más y ahora de sus actuaciones mucho dependerá la suerte de Boca tanto en el torneo Clausura como en la Copa Libertadores.

Afuera, a pesar de querer jugar

TANDIL (Télam) - A pesar de reconocer que tenía muchas ganas de ju-gar, Marcelo Delgado confirmó ayer que no será de la partida mañana cuando Boca enfrente a Ríver, en Mendoza, y el delantero lamentó perderse el primer superclásico del año.
"Uno siempre quiere jugar, más allá de que en este caso se trate del superclásico, pero lamentablemente tengo una molestia y no voy a poder estar", explicó Delgado.
El delantero sufre una distensión en el aductor de la pierna izquierda y recién en dos días podrá volver a entrenarse a la par de sus compañeros.
"La lesión me paró un poco el trabajo pero igual estoy tranquilo porque ya pude recuperarme y en un par de días más voy a entrenarme a la par de mis compañeros", comentó.
Antes de que Delgado confirme su ausencia mañana, el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, en conferencia de prensa, había asegurado que el delantero no estaba descartado aunque aclarando que de haber cualquier problema no lo iba a arriesgar.
Por otra parte, cuando se lo consultó al "Chelo" Delgado acerca de si quiere ganar la Copa Libertadores de América para tomarse revancha de lo que le sucedió en Tokio, en la final Intercontinental ante el Bayern Munich, el delantero al mejor estilo Reinaldo C. Merlo, señaló que "no hay que apurarse, hay que ir paso a paso".

La pretemporada vale más que los triunfos

TANDIL (Télam) - El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, volvió a repetir ayer que es más importante el trabajo de pretemporada que está realizando en Tandil por sobre cualquier resultado del verano, más allá de que el rival sea Ríver.
"Es más importante el trabajo que estamos haciendo acá que el resultado del cualquier partido del verano", señaló Bianchi en conferencia de prensa, en "La Posada de los Pájaros".
Agregó que "lamentablemente tenemos que adaptarnos a esto, armando equipos alternativos para cada partido y buscando no perjudicar el trabajo del grupo".
En tanto, Bianchi demostró su felicidad por la continuidad de Marcelo Delgado y como es un jugador muy importante dentro de su esquema aseguró que ahora está más tranquilo.
"Por suerte tenemos un problema menos. Hay que tener en cuenta que la camiseta de Boca no se la pone cualquiera y Delgado con la gente revirtió una situación que no era muy agradable después de la famosa final contra el Bayern", explicó Bianchi.
"Entonces seguir contando con un jugador tan importante para el esquema del equipo me da una cierta tranquilidad", apuntó.
Bianchi en la conferencia de prensa lamentó el problema de Héctor Bracamonte y comentó que el delantero con ellos tiene mala suerte.
"Lo que yo me doy cuenta es que Bracamonte tiene mala suerte, porque las dos veces que estuvo con nosotros se lesionó y es una pena que interrumpa por tres semanas o un mes los trabajos de pretemporada", indicó Bianchi.
El entrenador remarcó que por más que pierda un delantero no sumará ningún refuerzo, porque en ese puesto tiene a Alfredo Moreno, Esteban Herrera y Facundo Bonvin.
En tanto, Bianchi destacó que ningún hincha de Ríver se puede preocupar porque él esté sentado en el banco de suplentes de Boca y aseguró que eso le parecía una estupidez, aunque cuando recordó que el autor de esa frase era Mauricio Macri apeló al humor.
"El hincha de Ríver no se preocupa por Bianchi, eso es una estupidez... Bueno, Mauricio (por Macri) cree que se van a preocupar, pero yo creo que no hay que hacerlo por mí sino por el equipo de Boca", puntualizó.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación