Jueves 2 de enero de 2003

 

Schumacher se preocupa por el nivel de los rivales

 

Insiste en que Ferrari tendrá "un año difícil". "No considero que tengamos ventaja este año", apuntó.

  El quíntuple campeón del mundo Michael Schumacher aseguró en declaraciones realizadas a la revista "F-1 Magazine" que "está claro que nuestros rivales se están esforzando por alcanzarnos. Por eso nosotros también tenemos que seguir progresando". Algo parecido comentó el escocés David Coulthard, quien afirmó que la escudería italiana no podrá mantener su hegemonía durante este año.
El alemán está convencido de que el próximo Mundial será muy duro. El que pasó estuvo pintada de rojo. Ferrari se llevó quince de las diecisiete pruebas, Schumacher logró su quinto título del mundo y la casa de Maranello se quedó con la copa de constructores, con la misma cantidad de puntos que la suma de los del resto de los equipos.
Sin embargo, para Schumacher el panorama puede cambiar durante el próximo Mundial que comenzará el 9 de marzo con el Gran Premio de Australia.
"De ninguna manera creo que tengamos ventaja para este año. En la Fórmula 1 no progresar significa retroceder. No queremos asumir riesgos y está claro que nuestros rivales se están esforzando por alcanzarnos. Por eso, nosotros también debemos seguir avanzando", afirmó el afamado piloto alemán.
Schumacher también manifestó que "con la F-2002 dimos un gran salto de calidad. Pero tenemos algunas ideas que deberemos que poner en practica para continuar evolucionando en el desarrollo del auto para seguir siendo competitivos".
"Será difícil que Ferrari pueda mantener su nivel en el Mundial que se viene, aunque yo tengo plena confianza en todos los integrantes del equipo", apuntó Schumacher.
El alemán comentó que "me motiva mucha que nuestros rivales estén trabajando con tanta dedicación para tratar de igualar el rendimiento que tienen las Ferrari. Pero también siento un enorme placer en seguir integrando este equipo de gente con mucho profesionalismo y gran pasión por lo que realiza. No veo la hora de comenzar a acelerar".
Schumacher sabe que arranca otra vez como el principal candidato. Pero también tiene claro que no será tarea sencilla. Igual, más allá de un título más, que lo pondría en un lugar casi inalcanzable en la historia de la Fórmula 1, aún sigue disfrutando de manejar al límite y superar pequeños desafíos en la intimidad de su equipo, como marcar un tiempo menor al que esperan en algún circuito, lo que ya ocurrió cuando logró el pentacampeonato. Eso lo disfrutó tanto como el título.

Fisichella continúa en Jordan

Giancarlo Fisichella le comentó a "Autosport" que tenía una opción en su contrato que le permitiría dejar Jordan en el caso que el equipo no consiguiese un buen proveedor de motores para el próximo Mundial.
"Si el motor no es bueno, podría irme. Pero creo que el acuerdo con Ford fue beneficioso", comentó el italiano.
Agregó el veloz piloto que "se consiguió un motor potente y liviano, me gustó el acuerdo que realizó Jordan con Ford".
"El auto va a ser realmente muy bueno. Gary Anderson y Henri Durand el proyecto especialmente para este nuevo motor", destacó que italiano, quien todavía no sabe cuál será su compañero de equipo.
Los nombres que más suenan para convertirse en el segundo piloto de Jordan son los del británico Eddie Irvine, y los brasileños Felipe Massa y Enrique Bernoldi, todos con experiencia en la Fórmula 1 .
Fisichella no quiso criticar abiertamente a su ex compañero, el japonés Takuma Sato, pero dio a entender que alguien con más experiencia sería mejor.

Williams aguarda respuesta

Dentro de un mes Williams sabrá cuáles serán los planes de BMW en la Fórmula 1. El acuerdo entre el equipo inglés y la fábrica alemana terminará al final de 2004 y los alemanes no quedaron muy satisfechos con los resultados del año último.
Internamente, se comenta que se culpó a la incapacidad de la escudería para tener un buen chasis, ya que el motor es reconocidamente el más potente de la categoría.
El mal desempeño, y la superioridad que mostró Ferrari en el pasado certamen, podría anticipar los planes de BMW de formar su propio equipo como ocurrió con Toyota y Renault, en lugar de proveer motores.
Si eso pasa, se comenta en las altas esferas de la industria automovilística europea que Audi firmaría con el equipo al día siguiente de la finalización del contrato, ya que el grupo Volkswagen contaría con la mejor oportunidad para entrar en la categoría.
Frank Williams quiere que la relación sea duradera. "Continuidad es importante en la Fórmula 1", expresó el mandamás de la escudería inglesa.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación