Viernes 17 de enero de 2003 | |||
|
Serrat canta versos intensos para el sur |
||
El cantante presentará “Versos en la boca”
|
|||
El material salió a la venta los primeros días de octubre, e incluye once canciones que fundamentalmente tratan sobre los afectos, aunque también se refieren a problemáticas vinculadas con lo social y al compromiso con los más débiles. Serrat continúa siendo un cronista de su tiempo. Si bien las letras, en su mayoría, son producto de la creatividad del catalán, en algunos de los temas recibió la colaboración de otros autores y escritores. “De cuando estuve loco”, por ejemplo, está basada en un poema de Tito Muñoz, quien fue co-partícipe de la reciente “Tarrés”. El tema “La mala racha” está inspirado en un cuento del escritor uruguayo Eduardo Galeano que lleva el mismo título -sus palabras también formaron parte del disco de Serrat “Sombras de la China”. La música de las canciones son elaboradas por el cantautor, y la novedad en este disco es la reincorporación en los arreglos y dirección musical del maestro Ricardo Miralles, quien no trabajaba con Serrat desde hace quince años. Participó como pianista y arreglista en las producciones “Homenaje a Antonio Machado”, “Mi niñez”, “Canción infantil”, “Cada loco con su tema”, “El sur también existe” y “Bienaventrados”. Entre los invitados, se encuentra la cantante israelí Achinoam Nini “Noa”, quien realiza un dúo con Joan Manuel en la canción “Es caprichoso el azar”. Otros títulos de los temas que aparecen en la placa son “Así en la guerra como en los celos”, “La bella y el Metro”, “Qué sería de mí”, “Africa”, “Señor de la noche”, “Los recuerdos”, “Sin piedad” y “Muñeca rusa”, canción que en un principio figuraría como nombre del disco, aunque luego el autor decidió cambiarlo por “Versos en la boca”. Los productores del material indicaron que este trabajo significa un “feliz regreso a la introspección y a la exploración de sentimientos y sensaciones”. Además, señalaron que “se trata de un Serrat en estado puro, que nos ofrece un catálogo completo sobre el amor. El amor como destrucción, como enajenación, como posesión, como búsqueda, como encuentro, como complemento, como pasión endemoniada”. Los recursos que Serrat desarrolla para “cantar historias” se basan, como de costumbre, en la poesía, la descripción, la metáfora, el humor o la observación. “Treinta y siete años después del primer disco de Joan Manuel Serrat, el feliz reencuentro entre el cantautor y Miralles produjo como resultado un trabajo fresco, rico, ágil, brillante, a veces inquietante, con un tratamiento musical a base de sonoridades acústicas y cuya raigambre en el Serrat más clásico no excluye novedades audaces y arriesgadas”, concluye el texto promocional de Daniel Samper. |
|||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
|||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
|||
|