Jueves 12 de diciembre de 2002

 

Viajar en micro a la Línea Sur es un calvario

 
  INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El servicio que presta la empresa de colectivos Línea Sur entre Roca y Jacobacci genera constantes reclamos entre las personas que lo utilizan.
Desde mediados de la década pasada, Línea Sur une diariamente Roca con Jacobacci parando en todas las localidades intermedias existentes a la vera de la ruta 6, entre Paso Córdoba y La Esperanza, y sobre la ruta 23, entre Los Menucos y Jacobacci.
En abril de 2001 estuvo varios meses fuera de servicio por vencimiento de la licencia otorgada por la Dirección de Transporte de Río Negro. El organismo provincial sacó a licitación la ruta, compulsa que ganó la empresa barilochense Tres de Mayo. Sin embargo, Línea Sur, quien también había concursado, presentó una impugnación al considerar que se habían cometido algunos errores en el concesión. A pesar de que la licitación quedó suspendida en forma temporaria, Línea Sur fue beneficiada con concesión de la ruta en forma compartida con Serafini, empresa que dejó de funcionar hace pocos meses.
Luego de que se quedara sin competencia, viajar en los micros de Línea Sur se han convertido en una odisea para quienes usan el servicio.
"Nunca sale a horario y siempre se atrasa al llegar. A Jacobacci, por ejemplo, tiene que llegar alrededor de las 3 de la madrugada, pero a veces llega a las 6 o 7. Es una verguenza. Nadie controla", sostuvieron habitantes que utilizan el servicio con frecuencia.
Las mayoría de las quejas hacen referencia al mal estado que presentan algunas unidades, con parabrisas destrozados y sujetados con madera, ventanillas que no cierran bien y falta de higiene.
También reclaman por la falta de comodidad. "Viaja gente parada. Ponen banquetas en los pasillos pero no alcanzan. Además aumentó mucho el pasaje y el servicio es muy malo. El martes pasado viajaban mis padres a Roca y el colectivo llegó a Maquinchao con varias horas de atraso", sostuvo María Patricia Telechea. Alicia Oyarzo, quien utiliza el servicio cada quince días, agregó que "a veces le tienen que cebar mates al chofer para que no se quede dormido".
Por su parte, el titular de la Dirección de Transporte, Oscar Villani sostuvo que al no tener conocimiento sobre las quejas, "no sabemos en qué situación está trabajando la empresa. Por eso necesitamos que toda persona que vea una anomalía en el servicio la denuncie a esta Dirección para actuar en consecuencia".
   
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