Domingo 1 de diciembre de 2002

 

El autódromo roquense es escenario de un cierreque promete

 

Alzueta prevaleció en la clasificación del GTP y quedó a un paso del título.Cimolai presentó su auto en la pista y ya es el campeón del TC Neuquino.

 
El viedmense Ricardo O. Alzueta consiguió el mejor registro con su Chevrolet en la clasificación del GTP, pero para sacar el tiempo necesitó hasta bloquear en el ingreso a la zona de la horquilla.
En lo que puede significar la última presentación en conjunto de las cinco categorías regionales, el autódromo roquense será escenario esta tarde del esperado premio "Coronación" del TC Neuquino, con sus divisiones "soportes", el Gran Turismo Patagónico y la monomarca Gol.
La programación tiene muchos atractivos, más aún después de la clasificación de ayer, donde pasaron cosas importantes.
Emilio Cimolai presentó su auto y se aseguró el título en el TC Neuquino. Mientras, Ricardo O. Alzueta mandó en la clasificación y quedó a un paso de la consagración en el GTP.
La posibilidad de ver en pista a cinco categorías, algunas definiendo sus campeones, generó interés.
Así, el GTP volverá a tener una definición en la última presentación, como ocurrió en el pasado certamen. Una vez más habrá duelo de marcas, porque el líder Alzueta se presenta con un Chevrolet y su escolta Rodolfo Lorca con un Ford Falcon.
Y como invitados de lujo, por lo menos, media docena de pilotos con posibilidades estar adelante en las dos pruebas.
El espectáculo está asegurado, por más que a "Godino" Alzueta apenas le faltan tres puntos para asegurarse el título. En cambio, Lorca está obligado a ganar todo y esperar un milagro.
En la monomarca Gol la definición también promete lo suyo. Y lo de ayer, donde se completó la prueba pendiente, fue todo un anticipo. (Ver aparte).
En el TC Neuquino el camino a la consagración de Cimolai fue apenas un trámite. Clasificó y mismo se aseguró el título, por lo que liberado de presiones intentará llevar bien arriba a su Chevrolet.
No será una tarea sencilla, son unos cuantos los pilotos que se anotan para luchar por el triunfo.
En clasificación hizo el "uno" Gastón Dupouy, con un Ford Falcon. Lo escoltaron, con autos de la misma marca, Ricardo Mangini y Néstor Quintana.
Más atrás aparecen Leonardo Camelli, Domingo Cuello, Pablo Saladino, Rubén Cáceres y en un inusual decimotercer lugar el nuevo campeón.
Lucha de pilotos y marcas planteada de frente, también afuera entre los que dirigen la categoría y los que pugnan por desbancarlos.
Y los "soportes", como son el TC-1100, donde en clasificación se lució Juan Cerca, y la Fórmula 850 Promocional también prometen aportar lo suyo.
En definitiva, una programación que armó la AVGR con muchos atractivos. El circuito está impecable, hay buen resguardo para los aficionados, quienes podrán ser espectadores privilegiados de un espectáculo que en pista promete estar muy caliente, y no solo por la definición de algunos títulos.

•El programa: Hoy la actividad comenzará a las las 10, con los ensayos de la monomarca Gol, el TC-1100 y la Fórmula 850 Promocional.
La monomarca Gol clasificará a las 11.15, mientras que desde las 11.50 se cumplirán los ensayos del TC Neuquino y el GTP.
La Fórmula 850 Promocional clasificará a las 13, afrontará su serie a las 14.10 y la final a las 16.
El TC-1100 disputará su serie de ordenamiento a las 13.50 y su final a las 16.30.
La monomarca Gol largará la primera prueba a las 14.30 y la segunda a las 17, con grilla invertida. El TC Neuquino disputará sus series a las 15.30 y 15.45, largando la final a las 17.30.
Finalmente, el GTP disputará la primera prueba desde las 15 y la restante a las 18.10.

Una piña fuerte en los ensayos

Susto grande en el autódromo roquense. Promediaban los ensayos libres del TC Neuquino cuando a la salida de la antigua "curva de la torre" Luis Urrutia perdió el dominio de su flamante Chevrolet.
En un sector donde se transita a fondo, le pegó a un "pianito" y salió despedido hacia el talud, que embistió en forma frontal.
El golpe fue duro y el autose rompió mucho. Piloto y acompañante fueron rápidamente auxiliados por el servicio sanitario que tiene la AVGR, siendo después trasladados a un nosocomio céntrico para una revisación más profunda.
La bandera roja obligó a detener por unos cuantos minutos la actividad, para socorrer a los accidentados y retirar el auto del lugar.

Segovia asegura acelerar hasta el final

Pasó de todo, como se esperaba. La prueba pendiente de la monomarca Gol fue un aperitivo bárbaro para esperar con más ganas aún lo que se vivirá hoy en el autódromo roquense. La categoría se puso al día, con una espectacular victoria de Martín Segovia, quien demostró que está dispuesto a pelear el título hasta que los números muestren lo contrario. El líder del certamen Víctor Julián fue tercero y sumó "gordo", pero sigue sin ganar, y el campeón Rodolfo Lorca empezó a despedirse del "uno". Como para demostrar que no se le pasa ninguna, el comisario técnico Doreano Tappatá siguió con la racha de exclusiones. Esta vez le tocó a Augusto González, por una anomalía en la suspensión.
Todo pasó en apenas doce vueltas de una prueba que estaba pendiente de aquella famosa presentación de la categoría acompañando a la Top Race.
Cinco pilotos llegaron a definir el título en este final con tres pruebas por delante. El mejor negocio lo hizo Segovia, quien largó último y ganó una prueba con muchos roces en su inicio, y que hasta motivó el ingreso del auto de seguridad.
El líder del certamen Julián fue tercero, pero el reglamento es preciso. Para ser campeón todo piloto está obligado a ganar una prueba y el cipoleño sumó mucho en todas, pero aún no logró un triunfo. Sólo le queda para intentarlo la doble programación de esta tarde.
Darío Delvas sigue como escolta, pero abandonó y no sumó, mientras que Alejandro López estuvo complicado. Apenas rescató tres puntos.
El quinto en cuestión era Lorca, quien venía por la revancha. Estaba para arrasar, pero se lo llevaron puesto y se despidió del título.
Largó adelante Daniel Tortoriello, quien lideró un par de vueltas. Se desparramó en la olla y amontonó a unos cuantos.
La punta la heredó Jorge Jáuregui, el que aguantó adelante un par de vueltas. En la cuarta se armó el lío. Osvaldo Nefa lo encaró por afuera en el curvón al líder, quien no aflojó y se tocaron. Por afuera se tiró Lorca, pero los otros dos enganchados se los llevaron puesto.
Adiós toda ilusión de retener el título para Lorca, también se eliminaban dos potenciales aspirantes al triunfo. El camino le quedó libre a Segovia, quien venía pidiendo paso desde el último lugar, apelando a gran auto y un manejo impecable.
Lo mismo hizo Roberto Corvalán, otro de gran trabajo, y Agusto "Cachi" González, quien se acostumbró a sumar bien, pero después fue excluido en la técnica.
Si es por diferencias de puntos, Julián tiene margen para encarar las dos pruebas de esta tarde con la calculadura en la mano. Pero necesita ganar al menos una, sino se le escapará la oportunidad de ser campeón. A esa posibilidad se aferran Delvas, López y Segovia, los que no solo necesitan sumar muchos puntos, sino también ver qué hacen los otros pilotos, quienes sólo buscan terminar de la mejor forma el certamen. Un cierre apasionante, por donde se analice la definición.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación