Miércoles 27 de noviembre de 2002

 

Cortan el gas a usuarios en la Línea Sur

 

La medida afectó a más de 50 hogares y fue tomada por Camuzzi Gas del Sur, en virtud de la falta de pago de las facturas por parte de los vecinos, los que según indicaron no se acercaron a regularizar abultadas deudas. Algunos fueron a cancelar y se les reconectó el servicio. Los cortes continuarán mañana en Conesa, con una decena de casos.

  INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Más de 50 usuarios de Camuzzi Gas del Sur de esta ciudad sufrieron cortes en el suministro por mora en el pago. Los cortes comenzaron a realizarse ayer y continuarán hoy en esta ciudad y mañana en Comallo. La medida también alcanzará a otras localidades de la provincia, según informó la empresa.
En Jacobacci los cortes de gas afectaron a unos 50 de los 1.800 usuarios y provocaron un gran malestar en los damnificados. Mañana más de 10 de los 230 usuarios de Comallo también pasarán por esta situación.
Según explicó a este medio Alfredo Spinosi, Gerente de la sucursal Bariloche de Camuzzi Gas del Sur, los cortes se realizaron a usuarios que registan abultadas deudas por consumo y no se acercaron a las oficinas a plantear alguna forma de pago. "Los usuarios estaban informados a través de los avisos de deudas que envía la empresa y no se han presentado a las oficinas. Si bien tenemos una fecha de morosidad a través del reglamento de servicio autorizado por el Enargas, hemos esperado un tiempo demasiado perentorio".
Según la ley vigente las empresas de servicio no pueden suspender el suministro del servicio que prestan por falta de pago. Sin embargo los usuarios deben justificar mediante declaración jurada u otra documentación la imposibilidad de pagar.
"Justo hoy, que está lloviendo y bajó la temperatura nos vienen a cortar el gas. Uno no paga porque no tiene plata, no porque no quiere. No sé qué vamos a hacer", sostuvo un hombre de condición humilde, cuyo nombre no quizo revelar.
Ayer, mientras personal técnico realizaba los cortes, la oficina local de Camuzzi abrió al público en un día no habitual. Se le cortó el suministro a cerca de 40 usuarios residenciales, comerciales y empresas que registraban deudas correspondientes a entre 3 y 4 bimestres. Pero se contemplaron los edificios que prestan algunas función social como centros comunitarios. Durante la jornada unos 30 usuarios cancelaron sus deudas o acordaron un plan de pago y se les reconectó el servicio. Hoy saldrán otros 10 cortes. "Hoy -por ayer- no era día de cajas, de atención al público. Pero hicimos los cortes a la mañana y también se abrió la oficina para que la gente pueda concurrir a regularizar su deuda. Y mañana -por hoy- vamos a hacer lo mismo", sostuvo Spinosi.
El gerente pidió a los usuarios que no puedan afrontar los pagos de facturas que se acerquen a las oficinas a plantear los inconvenientes y buscar una solución en conjunto. "Nosotros no sabemos en qué posición económica está cada usuario o cuál es el inconveniente que tiene para pagar. Por eso si se le vence la factura y tiene un problema económico, que lo plantee en las oficinas y le vamos a tratar de buscar una solución", sentenció.
   
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