Miércoles 27 de noviembre de 2002

 

Padres exigen detalles del fondo social

 

En Bariloche quieren "información clara y precisa" sobre cómo se gastó el dinero

  SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los padres autoconvocados en defensa de la Educación Pública volvieron a reclamar precisiones sobre el "movimiento del Fondo Social Educativo" a la legisladora María Inés García mediante una nota en la que le recuerdan su "deber" de obtener "información clara y razonable".
El tema fue analizado el fin de semana con otras agrupaciones de padres de la provincia que coincidieron en la carencia de informes "claros, actualizados y completos" sobre los recursos obtenidos a través de la ley 3628 y la moratoria impositiva.
A principio de mes la agrupación barilochense decidió no concurrir a la reunión de la comisión de seguimiento del "Fondo Social", realizada en Viedma, en señal de protesta y denunció que el retaceo de información de las autoridades "obstaculizaba" la tarea de control para la cual fue creada.
Tras el encuentro la presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, Inés García, salió al cruce de los padres de esta ciudad minimizando los cuestionamientos con la difusión de algunas rendiciones que fueron consideradas insuficientes por la agrupación.
En la nota enviada a la legisladora los padres barilochenses le retrucaron enfatizando que "las sospechas de desconfianzas mutuas manifestadas por Ud. son infundadas y no existirían si cumplieran como corresponde el mandato para el cuál los eligió la mayoría".
En tal sentido le recordaron "el deber de preocuparse personalmente en conseguir información clara y razonable" y reiteraron que el informe sobre la evolución del Fondo Social es "incoherente e incompleto para cualquier ciudadano común que quiera interiorizarse del mismo".
Los padres barilochenses exigen que se desestime la asignación de 15 mil pesos para "reequipamiento" de la Dirección General de Rentas puntualizando que "no corresponde" porque "no está contemplada en la ley".
Además reclaman precisiones sobre la aplicación de los fondos transferidos a Educación y "los aproximadamente tres millones de pesos acreditados en el banco al 30 de septiembre sin ninguna aplicación", entre otros aspectos.
En forma paralela los padres reunidos en Allen resolvieron realizar un estudio y análisis comparativo de la ley Federal de Educación y la ley Provincial 2444 con el propósito de "continuar trabajando por la calidad educativa en la provincia de Río Negro".
   
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