Sábado 23 de noviembre de 2002

 

Renault volvió a Neuquén, directo de fábrica

 

Ayer inauguró su local en la capital neuquina donde invirtió medio millón de pesos y ocupó a 22 empleados. Se cubrirá también la demanda de Río Negro. Llega asociada con Nissan.

  NEUQUEN (AN).- Después de casi siete meses de ausencia, Renault volvió a sentar sus reales en esta ciudad, esta vez asociada con Nissan, bajo la denominación Centro Automotores. Con una inversión en instalaciones de medio millón de pesos y la contratación de 22 empleados en forma directa, ayer abrió sus puertas en el local de la ruta 22 en una ceremonia de la que participaron directivos de la empresa de origen francés, el gobernador Jorge Sobisch y el intendente Horacio Quiroga.
El director Comercial de Renault Argentina, Daniel Cavé, dijo que en Francia la empresa registra un tercio de sus ventas a través de su propia red de concesionarias. En Argentina hay nueve filiales -cuatro en Buenos Aires y una en Resistencia, Bahía Blanca, Posadas, Río Cuarto-. La novena es la neuquina.
Raúl Moscardi, gerente de la filial local, dijo que la intención de la empresa apunta a cubrir un vacío en la zona, con los programas de ahorro previo, los servicios de repuestos y taller y el asesoramiento de los clientes. Además, con la oferta "bimarca, se busca ampliar el mercado de consumidores". También se ofrecerá el servicio de "usado garantizado", con transferencia previa a nombre de la concesionaria, con lo cual habrá seguridades en cuanto a los antecedentes fiscales, prendarios y de propiedad de los vehículos.
Moscardi recordó que Renault es la fábrica líder de automóviles en el país, con el 19,4% de participación en el mercado, "y trabajaremos para que aquí ocurra otro tanto".
La empresa Centro Automotores pertenece en su totalidad al grupo Renault, y la cobertura de la filial abierta ayer abarca a esta provincia y Río Negro, ya que ambas provincias representan el quinto mercado del país, con una participación del 3% que se traduce en una cantidad superior a los 5.500 usuarios en las dos jurisdicciones. La intención de la compañía apunta a satisfacer la demanda de las empresas de la región -turismo, fruticultura, industria petrolera, hidroeléctricas y mineras- tanto en vehículos ejecutivos y utilitarios -pick ups Nissan o los del estilo Trafic-. La inversión en la filial debió ser avalada por los socios del Mercosur y la casa matriz francesa, lo que implica "un signo de confianza" en la región.
Para el año próximo, se propuso un horizonte de ventas del orden de las 400 unidades. También se ofrecerá un servicio post-venta. De acuerdo con las estimaciones, la inversión total -en repuestos, vehículos en exhibición e infraestructura- ronda el millón de dólares.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación