Viernes 22 de noviembre de 2002

 

Ratifican la desclasificación de Lorca en Zapala

 

La CDA rechazó ayer la apelación que se presentó.

  El final de la novela estuvo rodeado de suspenso. Recién doce días después de la presentación de la monomarca Gol en el circuito armando en el aeropuerto de Zapala se escribió el último capítulo. Ayer, los comisarios técnicos de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA rechazaron la apelación presentada por el campeón Rodolfo Lorca, quien fue excluido de la citada prueba por anomalías en el motor de su VW Gol.
En consecuencia, ganaron Martín Segovia y Guillermo Salinas, mientras que el nuevo líder del certamen es Víctor Julián.
Mucho se habló después de la bochornosa presentación de la categoría en Zapala, donde en clasificación fueron excluidos los siete mejores y después de la prueba, a los dos ganadores.
El preparador Ricardo Kehler apeló la desclasificación de Lorca, quien utilizó el mismo auto con el que arrasó en el pasado certamen y ganó varias pruebas en el actual.
Al propio preparador se lo vio en Roca el día después de la prueba reunido con el presidente de la Federación Once, Raúl Ginóbile, quien no le dio mayor importancia al encuentro.
La CDA avaló el trabajo del allense Doreano Tappatá, quien desde hace dos fechas es el comisario técnico de la monomarca.
Tappatá había sido cuestionado por allegados a los perjudicados por su decisión, aunque respaldado por la mayoría de los integrantes de la categoría.
La CDA, en el informe que le entregó a la Federación Once, consignó que el "reglamento es claro y no se puede modificar el conducto de aceite".
Más ilustrativo fue Tappatá, quien aseguró que el motor cuestionado "tenía un paso calibrado que no está permitido".
Ayer, después de conocer la decisión de la CDA, el propio Tappatá comentó que "nunca tuve dudas de mi trabajo, pero ésto me deja más tranquilo aún, por cuanto demuestra que estamos haciendo bien las cosas".
Tanto Lorca como Corletta quedarán con la triste marca de ser excluidos dos veces en la misma prueba, ya que en clasificación se les retiró el tiempo por una anomalía en el carburador y en las citadas pruebas por diferentes problemas.
En el caso de Lorca se convirtió en la tercera exclusión, ya que cuando la monomarca acompañó a la Top Race en Roca, su auto también fue "bajado" de la clasificación por una anomalía técnica en el carburador.
Habrá que esperar ahora cuál será la decisión de Lorca, tanto con el certamen como con su motorista, ya que contrata un servicio. Algo similar ocurre con el equipo de Cristian Tyszkiewiez, que suma nueve autos excluidos, todos por problemas de motor.
En la primera prueba de Zapala el ganador fue Segovia, escoltado por Julián; Salinas; Darío Delvas; Jorge O. Jáuregui, y Augusto González.
En la segunda se impuso Salinas, seguido por Segovia; Julián; Alejandro López; Néstor Barroso, y González.
Los cambios también llegaron en las principales posiciones del certamen. Ahora, el nuevo líder es Julián, quien suma 135 puntos. Más atrás se ubican Del-vas, 133; López, 114; Segovia, 95, y Lorca, 92.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación