Miércoles 20 de noviembre de 2002
 

El "Tolo" Gallego disimuló muy bien la preocupación

 

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, aseguró que el ánimo del plantel está muy bien y que, a pesar de que todos quieren que el domingo gane Boca, eso no va pasar.

  Américo Rubén Gallego no anduvo con vueltas para enfrentar a la prensa y disparar que "los periodistas, si no fuese por un resultado adverso" de su equipo "no tendrían qué decir" y que "ahora todos quieren que gane Boca, por supuesto, para vender un poco más, pero no van a darse ese gusto ".
El "Tolo", como un avezado piloto de tormentas, con las manos firmes en el timón notó en el primer contacto con sus jugadores luego de la derrota ante Bánfield que "los muchachos están muy bien anímicamente y no habrá problemas ".
Seguramente la procesión va por dentro, porque el entrenador adelantó que mañana por la tarde el plantel quedará concentrado en el hotel Presidente, como para ir preservando a los jugadores del clima caliente que se vivirá previo al gran choque con Boca en Avellaneda.
Eso sí, Gallego no disimuló su preocupación "por los lesionados que tengo y Dios quiera que lleguemos con los jugadores al ciento por ciento".
Los lesionados son Daniel Montenegro, con esguince de tobillo izquierdo, quien fue reemplazado por Christian Gómez, y Juan José Serrizuela, que luego de una distensión en el recto de la pierna y no entrenó a la par de sus compañeros y le falta ritmo.
Cuando se le preguntó a Gallego si no era arriesgado hacer jugar a los lesionados, respondió que "no es peligroso, porque si no volvemos como al otro torneo, jugando con los otros jugadores, y yo quiero salir campeón".
"Entonces -añadió- voy a respetar a los jugadores que me dicen que están al 80 por ciento y para mí es muy importante. En el caso del "Rolfi" Montenegro, ya cuando salió contra Nueva Chicago lo sentimos y contra Bánfield también", admitió.
El domingo Gallego reconoció que se había equivocado en los cambios. Ayer precisó que "fue un error, pero ya está, no miro hacia atrás. Simplemente quiero darle confianza a mis jugadores", enfatizó.
El "Tolo" instó a los periodistas a recurrir a los archivos, porque "si ustedes recuerdan, que dije que Boca era uno de los tres candidatos porque hizo grandes incorporaciones e Independiente realizó solo cinco".
"Ahora tuvimos la desgracia de que se nos fracturara Domínguez, nos suspenden a Franco y se lesionara Montenegro, pero eso lo tenemos que saber superar. Ahora viene Boca, pero con los grandes siempre nos fue bien. No tenemos miedo a nada ni nadie que se le parezca", puntualizó.
Sin embargo, hace tres fechas a Gallego no le importaba cómo jugaban sus rivales. Ahora, con esta realidad, explicó que "si se le gana a Boca se termina el campeonato, obviamente, pero si perdemos tendremos otra chance".
Aunque también el manual de excusas Gallego lo lleva debajo del brazo. "Hay que tener en cuenta que el domingo jugamos con una temperatura no habitual porque lo veníamos haciendo en horarios nocturnos, pero nos tocó un rival que se paró muy bien y que nos superó por momentos. Y además, mucho tuvieron que ver las desatenciones que cometimos", aceptó.
Del bajo nivel del equipo en las últimas fechas Gallego justificó que "no se pueden jugar 19 fechas a un nivel superlativo" y recordó que "cuando jugaba en Newell"s todos se preparaban 15 días antes para jugar un clásico. Ahora mis jugadores tienen las motivaciones más que suficientes porque jugarán un gran clásico ante Boca, y no dudo que ganaremos", arengó.
Hablando de clásicos, el "Tolo" enfatizó que no le preocupa que Boca venga empujando de atrás y jugando bien. "Estos partidos son especiales. Boca no merecía ganarle a Ríver, pero apareció Delgado, le hizo dos goles y se acabó. De todos modos todo depende de nosotros", se consoló.
Sin abandonar su postura defensiva ante la prensa, Gallego cuestionó finalmente "a los que decían que tenía que haber planificado el partido con Bánfield de otra manera, para sacar un empate. Detrás de un escritorio, con un televisor y aire acondicionado es muy fácil hablar, pero hay que bancarse 40 grados de temperatura y la presión que hubo el domingo en Vélez", volvió a excusarse. (AR y Télam).

Grondona no aprobó el cambio de horario

La AFA negó ayer al club Independiente la posibilidad de postergar una hora el inicio del trascendental partido que jugará el domingo con Boca Júniors, en Avellaneda. Según supo DyN, las autoridades de Independiente habían obtenido la aprobación del Comité de Seguridad Deportiva de la provincia de Buenos Aires para jugar a las 17 en lugar del horario original de las 16.
El pedido fue fundamentado, especialmente, en que el próximo domingo se realizarán las elecciones en Independiente para elegir nuevas autoridades.
Además, ante la experiencia de lo ocurrido el domingo último, con un sensación térmica superior a los 33 grados y un estadio colmado (donde jugaron Bánfield e Independiente), los directivos del rojo utilizaron también ese argumento ante la AFA.
Sin embargo, trascendió que la entidad que preside Julio Grondona negó en forma terminante ese pedido y de allí la molestia de los directivos "Rojos".
El Comité de Seguridad no había objetado el pedido de Independiente, ya que ponía como requisito que el partido se jugara con luz natural y por otro lado la televisión se adaptaba al horario de las 17.
"Hace mucho tiempo que se habían anunciado las elecciones para el domingo y está claro que la AFA no tuvo predisposición ante el pedido de Independiente", señalaron fuentes del rojo. (AR y DyN).

Montenegro ataca a Cascini por la denuncia

El volante ofensivo de Independiente, Daniel "Rolfi" Montenegro, ante la denuncia de su colega de Boca, Alfredo Cascini, referida a que el "rojo" "sobornó" a Bánfield para sacarlo de su cancha, replicó que "si Cascini habla es porque sabe de todo y habrá participado de las reuniones en las que se trató eso".
El "Rolfi", que arrastra un esquince de tobillo, no gambeteó el tema, sino que por el contrario disparó que "si Cascini asegura que hubo soborno es grave, pero este país da para todo. Cualquiera puede decir lo que quiera y no es así. Primero te tenés que informar y después hablar", puntualizó.
"No me puedo meter en la cabeza de él -señaló- porque no sé lo que estará pensando. Pero bueno, el domingo nos veremos las caras, y ahí no creo que haya soborno", advirtió. Cascini fue jugador del "rojo", pero desde la vereda de enfrente ya comenzó a calentar el clásico.
"Cascini fue mi compañero de pieza, pero son momentos. Tal vez lo que dijo le duela más a la hinchada de Independiente. Hace dos meses que está en Boca, pero parece que hiciera 40 años que viene jugando allí", ironizó.
Cascini había dicho ayer que "todo el mundo habla de incentivación, pero nadie dice algo sobre el soborno de 200.000 dólares que le dio Independiente a Bánfield para sacarlo de su cancha".
Montenegro apuntó que "él quiere hablar todos los días, quiere ser protagonista, y tal vez los disfruta. Nosotros lo gozamos de otra manera, divirtiéndonos, estando primeros. Quiero que llegue el domingo cuanto antes", manifestó el ex Huracán.
En cuanto a que algunos jugadores de Boca habían dicho que no dudarían en poner plata para incentivar, Montenegro manifestó que "eso causa gracia. Porque yo, en vez de darle plata a un rival la gasto con mi señora, con mi familia, en cosas más lindas que beneficiar a otro equipo".
Sin embargo, el "Rolfi" abogó porque "esas cosas no se ventilen delante un micrófono, sino que se hablen en la intimidad de un plantel, porque queda mejor. Tal vez con un micrófono al lado se sienten mejor, más fuertes. El domingo no habrá micrófonos, será cara a cara", remarcó.
En relación con el esguince de tobillo izquierdo que lo tiene a mal traer y que motivó su reemplazo el domingo, a los 26" del primer tiempo Montenegro aseguró que ante Boca, si tiene que jugar "en una sola pierna" lo hará. (Télam).

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación