Lunes 18 de noviembre de 2002

 

Raies parece que no se cansa de sumar éxitos

 

El cordobés ganó el Gran Premio de punta a punta.Villagra se quedó con el título en el difícil Grupo N-4.Cancio hizo todo bien y resultó el mejor regional.

 
El cordobés Gabriel Raies hace el "uno" y el público lo festejó en cada uno de los tramos especiales de velo-cidad
PLAZA HUINCUL (Raúl Bernal, enviado especial) - El cordobés Gabriel Raies completó su paseo veloz en el Gran Premio de Turismo, por el "Rally del Petróleo y los Dinosaurios", que terminó ayer después de dos exigentes etapas. En el cierre lo más emotivo estuvo en la definición del título en el Grupo N-4, que finalmente quedó en poder de Federico Villagra, superando por sólo un punto a Pablo Dávila, el impecable ganador en Plaza Huincul y Cutral Co. Por el lado de los regionales, el local Alejandro Cancio terminó siendo el mejor, con su quinto puesto en la general y el cuarto en su división.
El cierre de la prueba tuvo como protagonista al público, que ni siquiera aplacó su entusiasmo con el molesto viento que acompañó toda la segunda etapa.
Tanto en los dos tramos especiales de velocidad, que se repitieron tres veces cada uno, como en la imponente rampa final, los aficionados respondieron en gran forma, demostrando que el rally pegó muy fuerte en la Comarca Petrolera.
Lo de Raies no resiste el menor análisis. El cordobés, en lo que podría haber resultado su dilatada campaña, por más que le esquivó al tema, estuvo impecable. Con un Toyota Corolla que respondió a la perfección, terminó pegando un paseo veloz.
Tal vez como nunca en este certamen, no tuvo oposición y apenas si resignó algún especial.
El único susto el múltiple campeón argentino se lo llevó al final, cuando en pleno festejo empezó a realizar sus clásicos trompos, se le escapó su auto y terminó contra unos yuyos, que se prendieron fuego. Lo apagaron rápido y quedó dentro del anecdotario del cordobés, quien reconoció enseguida su error, igual festejado por los aficionados.
Apuntado lo de Raies, lo mejor estuvo en el Grupo N-4, con una definición dramática. Dávila tenía que ganar y lo hizo. Villagra para quedarse sin el título tenía que terminar más allá del tercer lugar.
Al flamante campeón no le sobró nada, porque en tren de no arriesgar más de la cuenta resignó la segunda posición con Sebastián Beltrán y sólo terminó ganándole por poco más de trece segundos al huinculense Cancio, quien resultó el mejor regional y cumplió un trabajo impecable.
Cancio estuvo siempre en los tiempos de punta, fue cuarto en su competitivo grupo y quinto en la general, aventajando a Roberto Sánchez, de buen trabajo en la segunda etapa.
En la A-7 FIA lo del catamarqueño Carlos Gerhardt también fue un paseo veloz, con un auto espectacular. Ganó de punta a punta. Fue segundo el reginense Raúl A. Martínez, a quien le quedó el consuelo del subcampeonato argentino en su primer año completo en este nivel.
En el Grupo N-3, el ya campeón Sergio Germani cerró con un impecable triunfo su participación en el certamen. Sólo lo podría haber complicado el local Gastón Pérez, quien perdió gran parte de sus posibilidades cuando promediaba la primera etapa por un problema mecánico. También fue subcampeón, lo que no es poca cosa.
En la A-6 otro ya consagrado en forma anticipada como es Juan M. Solís ganó de punta a punta.
Pasó el clásico Gran Premio de Turismo. Todo un desafío que la gente de Plaza Huincul y Cutral Co llevó adelante con éxito. Ahora, a programar lo que se viene.

Para Rodríguez, Pranzoni y Campos

PLAZA HUINCUL (Enviado especial) - Después de algunas pálidas, el roquense Marcos Rodríguez cerró un negocio redondo en el segundo "Rally del Petróleo y los Dinosaurios". Volvió al triunfo en la Clase A-7 y de paso se convirtió en el nuevo líder del certamen regional de la especialidad. El título es algo concreto. Los otros ganadores fueron el neuquino Sergio Pranzoni en la A-6 y el allense Bruno Campos en la A-1.
Los pilotos del regional cumplieron y con creces, en una prueba que tuvo una marcada dureza.
Rodríguez comenzó a edificar su victoria el pasado viernes, cuando capturó la primera posición en el segundo súper especial. No la dejó hasta el final de una durísima prueba.
El roquense cumplió un trabajo impecable, aceleró donde mejor respondía su Renault 18 y lo cuidó en los lugares más peligrosos para los golpes.
Rodríguez ganó una prueba que entregaba puntaje especial, por lo que después de aprovechar muy bien la baja del catrielense Maximiliano Debasa, se convirtio en el nuevo líder del certamen.
En la A-6 apenas tres pilotos completaron la prueba, donde ganó el ya campeón Pranzoni, escoltado por el cipoleño Jorge Grassano, otra vez en los puntos importantes, y el neuquino Alejandro Pozzebón.
Por último, en la A-1 triunfó Campos, quien ya había mostrado su potencial en la primera etapa del pasado sábado. Hizo una diferencia que resultó indescontable para sus rivales, principalmente para el cipoleño Ricardo Tibaldi, quien luchó hasta donde pudo.
En gran trabajo fue tercero el cipoleño Carlos Schichi, quien terminó dándole una gran mano en el certamen al roquense José L. Gómez, el que abandonó muy rápido. Sólo le podía sacar el liderazgo el actual campeón Juan J. Blanco, siempre y cuando sumara bien. Pero quedó cuarto y desaprovechó una gran oportunidad.
En el Grupo N-3 el triunfo quedó en poder del ya consagrado local Gastón Pérez, mientras que en el N-4 festejó el local Alejandro Cancio, quien llegó a la punta del certamen que se definirá en el "Coronación", que se disputaría entre el 7 y 8 de diciembre en Neuquén.

Solberg arremetió al final

CARDIFF (Reuters) - El noruego Petter Solberg, al comando de un Subaru Impreza, se impuso ayer en el Rally de Gran Bretaña, la última prueba del Mundial de la especialidad.
El segundo lugar fue para el estonio Markko Martin, con su Ford Focus, mientras que tercero se ubicó el español Carlos Sáinz, su compañero de equipo.
Solberg, de 27 años, aventajó por 24s 4/10 a Martin después de que los dos se metieron en una apretada lucha en la última etapa.
Martin se convirtió en el líder de la prueba en la segunda etapa, luego del espectacular vuelco del campeón Marcus Gronholm. Ayer salió decidido a defener la primera posición, pero no pudo con Solberg.
La clasificación fue la siguiente: 1º) Petter Solberg, Subaru, 3h 30m 36s 4/10; 2º) Markko Martin, Ford Focus, a 24s 4/10; 3º) Carlos Sáinz, Ford Focus, a 1m 35s 7/10; 4º) Tommi Makinen, Subaru, a 2m 37s 5/10; 5º) Colin McRae, Ford Focus, a 3m 01s 5/10, y 6º) Mark Higgins, Ford Focus, a 5m 01s 9/10.

"Un trabajo realizado con mucha seriedad"

PLAZA HUINCUL (Enviado especial) - "No quise asumir más riesgos de los necesarios. Este título tiene para nosotros un gran valor. Creo que es el mérito a un trabajo realizado con mucha seriedad". La definición pertenece al cordobés Federico Villagra, minutos después de terminar la última prueba del certamen argentino de rally y consagrarse campeón del competitivo Grupo N-4.
"La prueba fue muy dura, exigente. En la primera etapa traté de meterle presión a Pablo (por Dávila), pero sin exigir el auto más de lo aconsejable. En la segunda hicimos lo mismo hasta donde pudimos, después fue cuestión de intentar llegar", comentó Villagra.
El ex campeón argentino de motocross reconoció que "arrancamos el certamen con la expectativa de pelear el título y estamos muy conformes porque cumplimos con nuestro objetivo, insisto con el trabajo del equipo. Resultó clave en todas las pruebas".
Por lo comentado del retiro, que podría llegar a concretarse, no fue una prueba más para el cordobés Gabriel Raies. Con algunas lágrimas en su rostro, comentó que "estoy enloquecido con la genrte, con su muestra de afecto. Son cosas que te mueven todo. No sabés como hacer para responderle".
Raies reconoció que "disfruté mucho de esta prueba, me alegro que todo saliera bien por los h.... que le puso esta gente para llevar adelante la organización".
Expresó que "no quiero hablar de otra cosa que no sea de este triunfo y del futuro bárbaro que tiene el rally argentino, para el que ya estamos trabajando con mucha anticipación".

•Quedó en un reto: El pasado sábado, cuando terminaba la última prueba especial de la primera etapa, Gabriel Raies se encontró en el taqueo final con la camioneta que hacía de "00" mal ubicada. No se pegó de casualidad, informó el propio piloto.
Primero insulto, después se fue derecho a la oficina de los comisarios deportivos. Sus gritos se escucharon varias cuadras a la redonda.
Si alguien se hizo responsable de lo que sucedió, no trascendió. Ayer los autos encargados de abrir el camino funcionaron sin problemas.
En el segundo especial del pasado sábado, uno de esos autos no había salido del pecé, cuando Raies ya estaba acelerando.

•Debacle: No le fue para nada bien a los pilotos que se alistaron en el Villa María Rally Team. Ninguno pudo completar el recorrido.
Los que más padecieron con el flojo rendimiento de los autos fueron Sergio Barotto, Miguel Nonnenmacher y Ricardo Rodríguez Alvarez, todos con Mitsubishi del Grupo N-4.
Tampoco les fue mejor a los dos pilotos que estuvieron con los Seat en el Grupo N-3. Uno abandonó por problemas mecánicos y el otro por una indisposición.

   
MAS INFORMACION

asdfsdf

    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación