Lunes 11 de noviembre de 2002

 

Cáceres tuvo el festín que tanto esperó

 

Primera victoria en la categoría. Lo escoltó Saladino y Cimolai sumó puntos gordos.

 
Rubén Cáceres ganó con mucha categoría la nueva fecha del TC Neuquino.
ZAPALA (Especial) - Hubo dos ganadores en la penúltima prueba del certamen anual del TC Neuquino que se disputó ayer en el circuito que se armo en el aeropuerto de Zapala. Uno fue Rubén Cáceres, quien al final encontró lo que tanto busco y logró su primera victoria. El otro resulto Emilio Cimolai, quien sumó mucho, hizo un negocio redondo y virtualmente se consagró como campeón de la ascendente categoría.
Cuando resta una sola prueba y veintinueve puntos en juego, contando los tres que entrega la presentación, Cimolai aventaja por veintisiete a Cáceres. En pocas palabras, fue bien justificado el festejo de Cimolai y todo su equipo, porque prácticamente coronó en el trazado zapalino un trabajo impecable en el certamen, donde fue siempre uno de los principales protagonistas.
La prueba tuvo de todo, principalmente en las series de ordenamiento. En la primera se sacaron chispas Cimolai y Cáceres, quienes un par de veces hasta llegaron al ronce peleando por el liderazgo.
Es más, Cimolai defendió hasta el límite de lo lícito la primera posición, porque tenía muy claro la importancia de los puntos que había en juego.
En la segunda, Daniel Casales hizo la punta en el comienzo, pero ni bien Pablo Saladino se recuperó de una mala largada, muy rápido puso las cosas en su lugar, dando cuenta del líder y de Mario Gallego, quien no puede con su mala racha. Claro, el golpe masivo que hubo en el retome obligó a la salida del auto de seguridad, terminando la prueba neutralizada. Y así llegaron a la final, con los candidatos bien definidos. Cimolai movió impecable y se encargó de hacer la punta en el inicio, seguido por Cáceres, quien movió bien, Saladino y el resto, donde se trataban de acomodar como podían.
Cimolai estaba dispuesto a no arriesgar más de lo necesario, pero en punta trató de mantenerse. Sólo cedió en su intención cuando se le fue encima Cáceres, para evitar cualquier roce. Lo mismo hizo cuando lo alcanzó Saladino.
Teniendo en cuenta que estaba muy complicado Casales, hasta ese momento su escolta en el certamen, Cimolai usó la calculadora. Se dedicó de dejar pasar las vueltas y asegurarse los puntos necesarios que anticiparon su conquista. En el final, con un tránsito complicado por los autos que tuvieron problemas y anduvieron lentos, Cáceres se encargo de superar rezagados sin complicaciones y termino edificando una merecida victoria.donde fue siempre uno de los principales protagonistas.
La prueba tuvo de todo, principalmente en las series de ordenamiento. En la primera se sacaron chispas Cimolai y Cáceres, quienes un par de veces hasta llegaron al ronce peleando por el liderazgo.
Es más, Cimolai defendió hasta el límite de lo lícito la primera posición, porque tenía muy claro la importancia de los puntos que había en juego.
En la segunda, Daniel Casales hizo la punta en el comienzo, pero ni bien Pablo Saladino se recuperó de una mala largada, muy rápido puso las cosas en su lugar, dando cuenta del líder y de Mario Gallego, quien no puede con su mala racha. Claro, el golpe masivo que hubo en el retome obligó a la salida del auto de seguridad, terminando la prueba neutralizada. Y así llegaron a la final, con los candidatos bien definidos. Cimolai movió impecable y se encargó de hacer la punta en el inicio, seguido por Cáceres, quien movió bien, Saladino y el resto, donde se trataban de acomodar como podían.
Cimolai estaba dispuesto a no arriesgar más de lo necesario, pero en punta trató de mantenerse. Sólo cedió en su intención cuando se le fue encima Cáceres, para evitar cualquier roce. Lo mismo hizo cuando lo alcanzó Saladino.
Teniendo en cuenta que estaba muy complicado Casales, hasta ese momento su escolta en el certamen, Cimolai usó la calculadora. Se dedicó de dejar pasar las vueltas y asegurarse los puntos necesarios que anticiparon su conquista. En el final, con un tránsito complicado por los autos que tuvieron problemas y anduvieron lentos, Cáceres se encargo de superar rezagados sin complicaciones y termino edificando una merecida victoria.

La monomarca fue un deleite

ZAPALA (Especial) - En la monomarca Gol pasó de todo. Una prueba la ganó el campeón Rodolfo Lorca, la otra fue para Roberto Corletta.
La definición del título quedó al "rojo", por lo que el cierre del certamen anual de la especialidad promete ser espectacular.
Lorca parece que se acostumbró a largar del fondo y llegar rápido adelante.
Eso fue lo que pasó en la primera prueba, donde tirando junto a Corletta se fue rápido para adelante.
Para esto, por la punta pasaron varios, con toques incluidos. Una vez que se convirtió en líder, Lorca no tuvo complicaciones hasta el final.
En la segunda también hubo para todos los gustos. Pasaron por la punta Daniel Tortoriello, Jorge Jauregui, Guillermo Salinas, Lorca y Corletta.
Armaron una prueba fenomenal, de lo mejor que entregó la programación en el trazado zapalino
. Fue un espectáculo sensacional, donde Corletta apareció en el momento justo para quedarse con una dramática victoria, ya que en la ultima curva se jugó entero Lorca, pero impactó contra una goma de camión y se pegó un palo tremendo. Destruyó su auto, aunque piloto y acompañante no sufrieron lesiones.
La monomarca Gol se las arregló para cumplir con las expectativas que despertó y encima dejo la definición del titulo al "rojo", con Darío Delvas, quien estuvo muy complicado, lo mismo que Víctor Julián; Alejandro López, otro de los que se dio vuelta, aunque en la primera prueba, Lorca y Corletta con cien puntos por delante.

Alzueta tiene auto de sobra

ZAPALA (ESPECIAL) - Ni siquiera el recargo por adelantarse en la largada de la segunda prueba complicó al viedmense Ricardo O. Alzueta, quien edifico un trabajo impecable en la séptima y penúltima doble programación del Gran Turismo Patagónico, sumando valiosos puntos que lo dejaron a un paso de la consagración como campeón. Por el rendimiento de su Chevrolet y por su experiencia, todo parece indicar que el último capítulo del certamen anual de la especialidad aparenta ser apenas un trámite.
Alzueta prevaleció en la clasificación y ayer, largando desde el fondo, se quedó con la primera de las pruebas, mientras que en la segunda se vio privado de festejar sólo por un recargo al adelantarse en la largada.
Sólo por un error Alzueta vio como se le escapaba una de las dos pruebas, lo que aprovechó el reginense Rodolfo Lorca para quedarse con la segunda.
En la primera, como ya es costumbre en la categoría, pasó de todo. Arrancó adelante Norberto Di Tulio, quien anda cada vez mejor, pero no pudo aguantar el acoso del campeón Alberto Pérez Nonnenmacher.
En punta, el "Cabezón" tampoco duró mucho, porque cuando lo pasó Carlos Bellocq llegó una parte clave de la prueba. En el retome, Bellocq quiso aferrarse a la punta, Pérez Nonnenmacher se jugó y Raul Fabre, por el medio, los embocó.
Bellocq aguantó apenas una vuelta más adelante porque se destruyó una goma, los otros dos quedaron afuera. El camino quedó libre para Alzueta, a quien ni siquiera complicó el ingreso del auto de seguridad, porque antes de la reanudación también abandonó su escolta Martín Arabarco.
En definitiva, Alzueta se llevó una nueva prueba y valiosos puntos para afirmarse aun más en el certamen, a pesar que Lorca llegó segundo.
En la restante prueba, el espectáculo fue apenas discreto. Es que sólo nueve pilotos pudieron largar y el dominio de Alzueta resultó demoledor. Sólo el recargo lo privó de un nuevo triunfo.
Lo tuvo Bellocq, pero su auto flaqueo en la vuelta final, lo que le permitió a Lorca llegar al triunfo, aunque quedó claro que en condiciones normales a Alzueta, con este Chevrolet, no hay con qué darle.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación