Domingo 10 de noviembre de 2002 | |||
|
Hay promesa de gran espectáculo en el circuito armado en Zapala |
||
Alzueta dominó la clasificación del GTP y el TC Neuquino largará por ranking.Bochorno en la monomarca Gol, donde en la técnica bajaron a los siete mejores. |
|||
Todo fue normal en clasificación hasta que apareció la lluvia. Es que el TC Neuquino parece estar decidido a no acelerar con el agua, lo que obligó a demorar lo que restaba de una programación que hasta ese momento se cumplió en forma impecable. Clasificó un cincuenta por ciento de los pilotos. Cayó un chaparrón, con granizo incluido. Hasta ese momento, el más rápido era Emilio Echevarri, pero faltaban varios. Entonces, se paró la actividad y comenzaron las discusiones. Hubo quienes propusieron que el resto clasificará hoy, bien temprano. Otros se opusieron. En definitiva, se largará de acuerdo a cómo está el certamen. Las series del TC Neuquino se largarán por ranking, lo que indirectamente favorece al líder del certamen Emilio Cimolai, y en menor medida también a sus escoltas Daniel Casales, Rubén Cáceres y Pablo Saladino, los que evitaron una clasificación donde varios pilotos asomaban como candidatos, al menos por lo demostrado en los ensayos libres. Y por supuesto, hay quienes se vieron perjudicados por esta decisión, como los que tendrán que arrancar desde el fondo. El Gran Turismo Patagónico, que al final clasificó con sol, reunió a apenas once pilotos y Alzueta los pulverizó. Más de ochenta centésimas sobre Martín Arabarco, aún algo más sobre Rodolfo Lorca y Carlos Bellocq, los otros que tienen posibilidades de pelear por el título. Alzueta hizo un buen negocio, porque con pocos participantes tiene posibilidades de sumar bien en las dos pruebas. En la primera, al invertirse la grilla, largarán adelante Norberto Di Tulio y el reaparecido Alberto Pérez No-nnenmacher, lo que puede ser bueno para el espectáculo. En la monomarca Gol marcó el mejor tiempo Segovia, superando por apenas dos centésimas aventajó a Lorca. Pero la clasificación tuvo novedades al final. En la verificación, el comisario técnico Doreano Tappatá bajó a los siete de adelante por diferentes motivos. En el caso de Segovia, Lorca y Corvalán reincidieron, ya que también los habían excluido en la pasada clasificación en Roca. También se fueron el reaparecido Roberto Corletta, el debutante Guillermo Salinas, Néstor Barroso y el líder del certamen Darío Delvas. Ahora vienen dos pruebas que asoman como clave, más aún en la segunda cuando la grilla se arma invirtiéndose la clasificación de ayer y dos de los candidatos al título largando atrás, como Delvas y Lorca. También fue bueno lo de la Estándar Zapalina, con muchos pilotos y Dante Knotel mandando en apretada clasificación, ya que superó por sólo cinco centésimas a Mario Carrizzo. La oferta es muy atractiva. Hay para todos los gustos. Sólo falta que el tiempo acompañe. Los horarios de la programación Seis categorías se presentarán en el circuito del aeropuerto de Zapala, por lo que la programación estará muy apretada. Ledesma fue el mejor y Ortelli apunta al título BUENOS AIRES (Télam) - Christian Ledesma, al comando de un Chevrolet, fue el más veloz en la clasificación que el TC cumplió en el autódromo porteño "Oscar A. Gálvez", donde hoy se disputará la penúltima prueba del certamen anual de la especialidad. |
|||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
|||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
|||
|