Miércoles 2 de octubre de 2002
 

Intentan reordenar el tránsito en San Martín

 
  SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Una flamante ordenanza intentará normalizar el complicado tránsito en San Martín, con modificaciones para los transportistas de pasajeros y turismo, como la obligatoriedad de contar con playas propias de estacionamiento para las agencias que cuenten con más de una unidad.
La normativa surgió como un proyecto de la dirección local de Transportes, que dirige Eduardo Muñoz, y fue transformada en ordenanza con el voto unánime de los concejales, pero luego de un prolongado estudio y discusión. La nueva legislación comprende a todo el transportes de pasajeros de corta, media y larga distancia que circule por el ejido de San Martín de los Andes.
Prohíbe el estacionamiento de ese tipo de unidades en el Area Centro de la ciudad, en especial sobre Avenida San Martín, y calles General Roca, General Villegas, y las transversales comprendidas entre Mascardi y Rivadavia. La norma exceptúa de tal prohibición a las maniobras de estacionamiento para el ascenso y descenso de pasajeros con sus respectivos equipajes, y por el tiempo estricto que demande esa tarea.
Los vehículos del autotransporte de pasajeros que no tengan playas de estacionamiento privadas, están obligados a estacionar en la playa de la terminal, previa descarga y desinfección de los baños químicos en la planta de tratamiento. Sólo estarán exceptuadas las unidades habilitadas dentro del Corredor de los Lagos, con capacidad de hasta 20 asientos y que regresen a sus lugares de origen en el mismo día.
A su turno, obliga a las agencias de viajes y turismo y a los transportistas privados con más de dos unidades, a disponer de una playa de estacionamiento -propia o arrendada-, que debe ser declarada ante la Dirección de Transporte, en un plazo de 30 días desde la entrada en vigencia de la nueva ordenanza.
Precisamente, los transportistas privados y el director Eduardo Muñoz, tenían prevista una reunión para analizar esta aspecto de la normativa, que implicará multiplicar costos para los privados.
El sector ya envió una nota al Concejo pidiendo la revisión de algunos aspectos de la normativa, que consideran ambiguos en sus enunciados e implementación.
     
     
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