Lunes 28 de octubre de 2002
 

El "Chelo" dobla la apuesta

 

Feliz por el triunfo y su actuación, dijo: "Vamos a pelear el campeonato".

  La figura del superclásico, autor de dos golazos en el "Monumental" que le dieron la victoria a Boca sobre Ríver no anduvo con vueltas al término del encuentro: "Mientras tengamos posibilidades vamos a pelear el campeonato. Por eso destaco la actuación de todo el equipo", enfatizó el "Chelo" Delgado sin salirse de su habitual parquedad.
"El partido fue increíble por el rival que teníamos enfrente. Después del empate se nos complicó, pero tampoco nos crearon muchas chances", explicó.
Después, a la hora de analizar sus dos golazos, fue también abanderado de la modestia: "En el primer gol no pensé que podría colocar la pelota allí, pero cuando el arquero se movió un poco aproveché. Y en el segundo tuve suerte", comentó con una leve sonrisa dibujada en su rostro satisfecho.
Por su parte, Oscar Tabárez simplificó la descripción de su estado de ánimo tras ganar un superclásico tan especial para él con un "recontento", síntoma inequívoco de las presiones que viene soportando en los últimos tiempos.
"Este fue un clásico para disfrutar porque es uno de los grandes del fútbol mundial, que tuvo todos los atributos que se merece; emotividad, situaciones cambiantes y condimentos físicos y psicológicos", describió el entrenador de Boca.
"Por eso estoy feliz, recontento, ya que hicimos dos goles en un superclásico importante. Hoy se nos dio todo lo que merecíamos y no concretábamos en otros partidos", enfatizó.
El uruguayo se mostró conforme también "porque el equipo siguió luchando después del empate de ellos y se repuso bien. Además, cuando en el primer tiempo Ríver metió mucha gente en ataque tampoco nos creó situaciones", apreció.
"Nosotros fuimos más concretos. Lástima que sufrimos un apagón en el segundo tiempo que no nos explicamos porqué ocurrió, ya que eso se había hablado mucho en el vestuario", remarcó.
Tras analizar el cotejo, destacó: "en ese momento siguió siendo importante el control defensivo, pero luego apareció Delgado con un remate impresionante y su clase fue la que hizo ganar este partido".
"Este triunfo es importante porque seguimos en la lucha por el campeonato, aunque es improbable alcanzar al puntero.Me gustaría llegar con tres puntos de diferencia al partido con Independiente de la penúltima fecha, como para tener chances de un mano a mano", aventuró.
Luego recordó: "Es la cuarta vez que me toca venir con Boca a esta cancha, y tengo tres triunfos y un empate. Es una cosa muy linda que tengo para contarle al nieto que tengo y a otro que pueda venir".
Un Tabárez eufórico, extasiado, que elogió hasta al "Chelo" Delgado, con quien ni se hablaba a principios de temporada. Un maestro "recontento" en definitiva. (AR/Télam/DyN)

Pellegrini dijo que fue injusto perder

De modo nada sorpresivo y sí previsible, Manuel Pellegrini dio por finalizadas las chances de Ríver de salir campeón del torneo Apertura, pero predijo que el puntero Independiente tampoco podrá ser alcanzado por Boca.
En todo momento el técnico de los "millonarios" intentó dejar en claro que Ríver no mereció perder frente a Boca, sino que el resultado debió ser en favor de su equipo "o al menos un empate", e insistió particularmente en un punto, acaso clave de la derrota: Que "en los últimos minutos hubo exceso de inmadurez y juventud" para revertir la adversidad.
"En los últimos diez minutos caímos en la desesperación por intentar atacar siempre mediante acciones individuales y no colectivas. Cada uno quiso lograr el empate por sí mismo", amplió Pellegrini, cuya conferencia de prensa comenzó y terminó con exabruptos de un minúsculo grupo de enardecidos hinchas.
A poco de iniciarse, un hincha irrumpió en la sala al grito de "renunciá, caradura" y sobre el final la conferencia se malogró antes de tiempo porque otros simpatizantes andaban a los gritos y eso perturbaba al técnico.
"Jugamos ochenta minutos correctos y diez ansiosos e imprecisos, pero superamos a Boca en la parte colectiva y lo controlamos en los dos tiempos. Boca en el primer tiempo llegó una vez y marcó un gol y en el complemento dos veces y marcó otro. Nosotros tuvimos más situaciones de gol, pero bueno, los clásicos hay que ganarlos", evaluó.
Al solicitársele que opinara sobre Boca, Pellegrini dijo que "de eso no me corresponde hacer referencia a mí".
Y enseguida vino la pregunta "cantada", si las derrotas consecutivas ante Bánfield y Boca no ponían en riesgo su continuidad en el cargo.
"Eso no me corresponde a mí contestarlo", cerró.
Pellegrini aceptó que Ríver, "si bien luchará hasta el final" quedó sin chances de salir campeón, pero remarcó que "Boca tampoco alcanzará a Independiente".
"Este es un golpe muy fuerte, pero no vamos a bajar los brazos. Estamos en una etapa de transición después de que se fueran varias figuras y estoy seguro que Ríver tiene futuro", analizó.
Por último, una referencia a la actuación de Leonardo Astrada: "Jugó un muy buen partido, pero tuve que sacarlo porque estaba muy cansado", concluyó.
Los jugadores cruzaron unas pocas palabras con la prensa y destacaron que el equipo "no mereció perder".
"Boca no fue más que nosotros. Ríver no mereció perder", dijo, lacónico, Luis González, preocupado por el esguince en la rodilla izquierda que le dejó el partido.
Nelson Cuevas coincidió en que la derrota fue "injusta" y opinó que el segundo gol de Boca "llegó en nuestro mejor momento".
Alejandro Domínguez, en tanto, pidió disculpas por su silencio y aclaró que estaba "muy caliente" y no quería "decir cosas sobre las cuales después arrepentirse". (DyN/Télam)

Saludos de Diego

Diego Maradona felicitó telefónicamente a los jugadores de Boca. "Acá andamos, festejando", dijo emocionado. Y agregó: "Te pone del tomate saber que Boca puso todo y que ganó. Cuando lo llamé a Guillermo (Cóppola) y me dijo que estábamos ganando y faltaban cuatro minutos, se me reía el chabón".
"La camiseta de Boca es banca y, con todo el respeto que me merece, Ríver no tiene la camiseta nuestra. Le falta la materia de pasión, de sentimiento. En ningún otro lado del mundo saben lo que es esto. Podrán decir que soy el ignorante más grande, pero Dios me dio la pasión, el sentimiento, soy de Boca".
También compartió su felicidad con los jugadores.
Después de felicitar a Carlos Tévez y Alfredo Cascini, habló con Marcelo Delgado.
"Gracias "Chelo" por darle esta alegría al sesenta por ciento del país, gracias por quedarte en Boca, gracias por dar todo, gracias… Esperábamos el triunfo contra Ríver y esperábamos ver a un Delgado maduro, completo", finalizó.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación