Lunes 7 de octubre de 2002

 

Arabarco edificó un notable doblete

 

El neuquino ganó las dos pruebas en el circuito roquense. Lorca sumó bien y achicó la diferencia con el líder Alzueta.

 
El neuquino Martín Arabarco lleva a su Dodge al triunfo en la zona de la horquilla, escoltado por Raúl Favre, Rodolfo Lorca y Ricardo O. Alzueta, cuando promediaba la segunda prueba.
El neuquino Martín Arabarco estuvo inspirado y logró un doblete sensacional en el autódromo roquense, en la sexta fecha del certamen anual del Gran Turismo Patagónico. Con una Dodge que funcionó bárbaro, se metió de lleno en la lucha por el título, en la que el reginense Rodolfo Lorca hizo el mejor negocio y achicó bastante la ventaja que le había sacado el viedmense Ricardo O. Alzueta.
Las dos pruebas tuvieron sus cosas. En la primera, con la grilla invertida, hubo muchos roces y el espectáculo fue muy entretenido, con definición incierta hasta el mismo final. En la segunda, el desarrollo resultó más tranquilo, si bien nunca hubo una gran diferencia entre los que pelearon por las posiciones de avanzada.
La primera prueba mostró a varios punteros. En la largada se fueron adelante Roberto Clavero y Carlos Vélez, pero un desparramó en el curvón empezó a mover el tablero.
Norberto Di Tulio primero y después Julián Crespo estuvieron al frente, hasta que Arabarco, luego de un par de maniobras impecables, llegó a la primera posición, que no dejó hasta el final.
Atrás, Alzueta realizó otro trabajo impecable con un Chevrolet súper veloz y terminó segundo, después de largar desde la última posición, superando a Raúl Favre y Lorca.
En la segunda prueba, Arabarco hizo todo bien y ganó de punta a punta. Sólo en algunos pasajes intentaron complicarlo Alzueta, Favre y Lorca, pero no pudieron con el piloto de la Dodge que volvió a funcionar en forma impecable, permitiéndole al neuquino lograr su primer doblete en la categoría.
El certamen está mucho más abierto. Lorca fue el que más sumó, achicando a veinte puntos la ventaja con el líder Alzueta. Mientras, Arabarco está a treinta y nueve, ilusionándose con que los que lo precedan tengan algún problema para ponerse a tiro.
Sólo por un reglamento de la categoría tan particular como poco entendible para los aficionados, Arabarco no estuvo en lo más alto del podio a pesar de su doblete. Como se arrastran los puntos de la clasificación, el que más sumó fue Lorca. Ya pasaron seis fechas y el error sigue sin corregirse. Hay un ganador en la pista, que varias veces no es el mismo que se lleva el trofeo mayor.

Crespo recibió "una tarjeta roja"

No fue un buen domingo para el allense Julián Crespo en su nueva incursión en el Gran Turismo Patagónico. En la primera prueba llegó a puntear un par de vueltas y después estuvo segundo hasta que abandonó. En la segunda largó último, llegó sexto. Después, fue excluido por maniobra antideportiva.
La exclusión de Crespo llegó por lo que hizo en la vuelta de honor, cuando chocó al ganador Martín Arabarco.
Al llegar a la horquilla, el allense le tiró su Dodge encima a la de Arabarco. Cuando transitaban para la zona de boxes, el neuquino le devolvió la gentileza. Hasta allí, parecía que estaban "jugando". Error.
Cuando los dos pilotos se cruzaron en los boxes a punto estuvieron de agredirse, lo que demostró que había alguna cuenta pendiente.
Sorprendió la actitud de Crespo, quien fue el que encendió la "mecha". Tuvo un domingo complicado. No respetó un semáforo en rojo, pidió disculpa y se salvó. Después de la primera prueba, entró a boxes por donde no debía. También zafó.
Sorprendió la actitud de Crespo, quien siempre hace gala de un perfil muy bajo. "Estoy podrido que me f..... en la pista y afuera, la otra vez en el "Mosconi" también me cargaron cuando me quedé en la vuelta previa. Acepto la exclusión, pero que también miren a los otros", disparó Crespo, con los ojos vidriosos por la bronca.
El presidente de la Federación Once, Raúl Ginóbile, comentó que "lo excluimos a Crespo por el informe de los veedores, quienes informaron de un par de toques al auto del ganador. Hablé con Julián, me dio sus explicaciones, pero está excluido por maniobra antideportiva. ¿Arabarco? No tengo información que cometiera alguna irregularidad".

Alegría: "Estoy muy contento por este doblete. El auto funcionó perfecto. ¿El título? Todavía estamos lejos, pero hay como ciento veinte puntos en juego, todo puede ser". La definición pertenece al neuquino Martín Arabarco mientras esperaba su turno para subir al podio.
"De las dos pruebas, la que más me gustó fue la primera. Largar con grilla invertida las hace muy entretenida. En la segunda, arrancando adelante, sólo no tenía que cometer errores", apuntó.
A su lado, el reginense Rodolfo Lorca comentó que "hice un buen negocio para el certamen, achiqué la diferencia con (Ricardo) Alzueta, pero quería ganar las dos pruebas y no pude. Vamos a pelear por el título hasta el final. Ahora viene Zapala, que no me gusta el trazado, porque es un aeropuerto, y después Roca. Espero que se dispute en el circuito más grande. ¿La Top Race? Estamos en eso, ya veremos".
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación