Sábado 5 de octubre de 2002 | ||
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Una vuelta rápida es clave en el circuito roquense |
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El GTP, TC-1100 y TC Neuquino salen a clasificar. La programación se inicia a las 13, con los ensayos. |
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Clasificar adelante siempre es importante, más aún si se utiliza un circuito chico, que no tiene casi secretos y a autos de igual rendimiento, el sobrepaso es casi imposible. Por eso, la actividad que se realizarán esta tarde en el autódromo roquense será tan importante como las pruebas de mañana, donde el TC Neuquino, con sus "soportes" y el Gran Turismo Patagónico cumplirán una fecha decisiva para sus certámenes. La programación generó su expectativa y está justificada, por cuanto habrá mucho en juego. La actividad en el circuito roquense comenzará a las 13 con los ensayos libres para las cuatro categorías, que se extenderán hasta las 16.20. Después será el momento de buscar tiempos. Y promete ser una verdadera batalla, al menos en las divisiones mayores. A las 16.30 clasificará el TC-1100, mientras que media hora después será el turno para el Gran Turismo Patagónico, y a partir las 17.40 irá a la pista el TC Neuquino. Con los certámenes transitando ya el terreno de las definiciones, tanto en el Gran Turismo Patagónico como en el TC Neuquino, clasificar adelante aparece como primordial, si bien no es decisivo. En un circuito chico, como el que se utilizará en el autódromo roquense, con pocos lugares para el sobrepaso, una buena clasificación sirve para garantizar que en las series o finales se podrá pelear adelante. En el caso del Gran Turismo Patagónico, la clasificación otorga más puntos que una prueba, por lo que ser primero resulta clave. Después, se invierte la clasificación para armar la grilla de partida de la primera de las dos pruebas de mañana, lo que se convierte en otro motivo de atracción. El viedmense Ricardo O. Alzueta llega a Roca para defender su liderazgo en el certamen. Su Chevrolet anda muy bien, por lo que en un circuito sencillo como el que se eligió para esta oportunidad. La oposición partirá del lado del reginense Rodolfo Lorca y del neuquino Martín Arabarco, mientras que si encuentran una buena puesta a punto en sus autos, Carlos Bellocq, Franco N. Tinti y Cristian Ferri pueden meterse en la conversación, al igual que el reaparecido Ricardo Della Chá y Norberto Di Tulio. En el TC Neuquino, hay apenas cinco puntos de diferencia entre el líder del certamen Emilio Cimolai y su escolta Daniel Casales. Acá también clasificar adelante es clave, por más que mañana habrá dos series de ordenamiento antes de la esperada final. Encima, la categoría prometió reunir a más de treinta pilotos, por lo que los que pelean por el título tendrán que estar muy atentos a la hora de acelerar, si es que no quieren empezar a perder desde la clasificación. Un aperitivo más que interesante el que se ofrece para esta tarde en el autódromo roquense, como para entrar en clima para lo que viene, con las categorías regionales comenzando a definir su certámenes. Y hay algo más, la lucha de marcas, entre Chevrolet y Ford, aparece como otro atractivo para que los aficionados respondan en forma masiva. Hubo pruebas y Cuello resultó el más veloz Hubo ruido en el autódromo roquense. Varios pilotos del TC Neuquino aprovecharon para realizar algunos ensayos con miras a la octava fecha del certamen anual, que se disputará mañana y puede resultar clave para el certamen. |
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