Jueves 3 de octubre de 2002
 

Tabárez debe definirse entre Pinto o Villarreal

 

Sería el único cambio que tendría Boca para recibir el domingo a Vélez.

  BUENOS AIRES (DyN) - A la duda sobre el reemplazante del suspendido Sebastián Battaglia, puesto vacante, y clave, para el que tienen chances Gustavo Pinto y Javier Villarreal, el todavía jaqueado entrenador "xeneize" Oscar Tabárez, le sumó ayer una preocupación: los titulares jugaron mal y apenas igualaron 1-1 con la reserva en la práctica realizada en Casa Amarilla.
Los titulares mostraron un rendimiento bastante flojo y la reserva le creó muchas situaciones de gol durante el ensayo ordenado por el técnico uruguayo, que el domingo tendrá una nueva prueba de fuego en el trascendental choque ante Vélez Sarsfield, con el que comparte el tercer puesto en el Apertura, a cinco puntos del líder Independiente.
En ese partido, en el que Héctor Bracamonte puso en ventaja al equipo principal y el juvenil entrerriano Facundo Bonvín empató para la reserva, Tabárez probó con los dos jugadores que tienen las mayores chances de ingresar en lugar de Battaglia, expulsado el domingo en el empate 1-1 ante Newell's, en Rosario.
Durante los primeros veinte minutos, el que jugó fue Pinto, quien sería el contendor con mayores posibilidades para jugar de entrada ante los dirigidos por Carlos Ischia, ex ayudante de campo de Carlos Bianchi, el entrenador que condujo a Boca al ciclo más exitoso de su historia, con la obtención de dos copas Libertadores, una Intercontinental y tres torneos locales.
En los veinte minutos restantes, Tabárez paró a Villarreal, quien viene de recuperarse de una de las tantas lesiones que sufrió últimamente.
Los once que jugaron de entrada fueron: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Rolando Schiavi, Diego Crosa; Hugo Ibarra, Pinto, Raúl Cascini, Matías Donnet; Carlos Tevez; Marcelo Delgado y Bracamonte.
Por su parte, la Reserva formó con: Wilfredo Caballero; Carballo, César González, Juan Forchetti; José María Calvo, Christovao, Battaglia, Molina; Galván; Bonvín y Herrera.
Los que no participaron de esta práctica, entre los que estuvieron Guillermo Barros Schelotto y Roberto Sosa, hicieron trabajos de definición.
Boca y Vélez jugarán el domingo desde las 16 en la Bombonera, en el choque más prometedor de la undécima fecha del Apertura.

El "Pampa" tiró la bronca contra el DT
BUENOS AIRES (DyN) - El decaído goleador "Pampa" Sosa pareció ayer "patear el tablero" al quejarse de manera contundente por no ser tenido en cuenta "ni siquiera para entrar dos minutos" por Oscar Tabárez, al que incluso le lanzó una "fina" ironía.
Boca trajo a Sosa del Udinese hace dos meses para solucionar la anemia goleadora que venía padeciendo. Pero el jugador no marcó un solo gol y desde hace cuatro fechas es ocupante de tiempo completo de los bancos de suplentes. Su lugar es cubierto por Héctor Bracamonte, que Boca trajo algo así como de "relleno" del modestísimo Badajoz, de la segunda división de España y se fue ganando a la hinchada "xeneize" porque exhibía mayor eficacia cuando ingresaba por Sosa.
Pero resulta ahora que Bracamonte hace tres partidos que no hace goles no obstante lo cual Tabárez lo sostuvo los 90 minutos y dejó completamente de lado la alternativa Sosa. Esta circunstancia terminó fastidiando sobremanera a Sosa, quien se despachó con sus quejas. "No sé si merezco la titularidad. En mi contrato no dice que tengo que jugar de titular. Pero me sacaron un poco de confianza estos últimos cuatro partidos afuera. El tema físico esta superado, me estoy matando en los entrenamientos. Pero ahora no estoy entrando ni dos minutos. Respeto pero a veces no comparto la decisión de Tabárez", disparó un enojado Sosa.

El "Bichi" se ilusiona con cortar la mala racha

El delantero Esteban Fuertes, quien hace cinco partidos que no convierte un gol, admitió estar "muy enojado" consigo y se ilusionó con cortar su sequía goleadora "lo antes posible".
"Todos los delanteros queremos hacer goles. Para eso estamos. Pero como hace varios partidos que no marco estoy caliente conmigo", aseguró el "Bichi" Fuertes, quien sólo convirtió dos tantos (frente a Estudiantes) desde que llegó al club.
"Igualmente estoy muy tranquilo por el apoyo de la gente y el respaldo del entrenador me enorgullece. Espero cortar esta racha negativa lo antes posible", agregó Fuertes.
Asimismo el delantero explicó que si bien es consciente de que su tarea es hacer goles, también puede decir a su favor que juega "para el equipo".
Fuertes sabe que Fernando Cavenaghi, el otro goleador, está cada vez más afinado y busca la oportunidad para volver a ser titular.
Más allá de esto, el "Bichi" piensa en Chicago, el próximo rival de Ríver, y en alcanzar la punta del torneo Apertura hoy en manos de Independiente.
"Seguramente será un partido complicado. Pero Ríver debe pensar en ganar para llegar a la punta", dijo.
En tanto el defensor Martín Demichelis, quien frente a Rosario Central convirtió su primer tanto por torneos locales, dijo entre risas que esto de hacer goles "no se va a dar en todos los partidos", pero destacó que era algo que venía buscando "con Celso Ayala. Nos turnamos para ir a cabecear en los corners. Esta vez me tocó a mí y eso me hace muy feliz". (Télam).

Al final, el clásico interrumpido terminó igualado

Bánfield y Lanús igualaron ayer 1-1 en el clásico del Sur Bonaerense que el domingo 25 de agosto se había interrumpido a los ocho minutos de juego con el marcador en blanco debido a violentos incidentes entre barrabravas y efectivos policiales.
El empate terminó por castigar a un Bánfield ineficaz para reflejar en el marcador la superioridad que ejerció sobre su más enconando rival, al que le generó numerosas situaciones de gol en la etapa inicial, pero se mostró errático en la definición.
El partido, correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura de primera división, se completó en cancha de Bánfield con dos tiempos de 41 minutos.
Con este resultado, los equipos también quedan equilibrados en la tabla de posiciones, ambos con diez unidades, en el décimo tercer puesto.
El uruguayo Ignacio Risso abrió el marcador con un tempranero gol, a los 5 minutos, al anticiparse a Julio Barraza con un toque corto y certero, tras un centro de derecha a izquierda que Eduardo Bustos Montoya empalmó en el aíre. Igualó a los 16 el volante ofensivo Jorge Cervera, mediante derechazo al palo izquierdo. (DyN).

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación