Jueves 10 de octubre de 2002
 

"Un gran chico"

 

Dirección: Paul Weitz, Chris Weitz. Intérpretes: Toni Collette, Hugh Grant, Nicholas Hoult. Guión: Peter Hedges, basada en el libro "About a boy" de Nick Orbi. Estreno: 14.30, 16.40, 21.10, 23.20, 1.30.

  NEUQUEN (AN).- Esta comedia presenta la historia de Will (Hugh Grant), un londinense moderno de 38 años. Rico, soltero y sin hijos, lo único que hace en todo el día es divertirse, mostrarse como un tipo simpático e irresistible, evitar toda responsabilidad, y sobre todo, salir con chicas.
No conoce lo que significa trabajar porque vive de las regalías de una canción navideña que su padre escribió hace muchos años. Su vida consiste en un lujoso ocio, repartido entre bares y restaurantes de moda y su departamento, amoblado con las últimas tendencias del diseño y un gran televisor ocupando el centro de la sala.
Acaba de terminar una relación fugaz con una madre soltera, lo que le permitió descubrir que una buena táctica para encontrar mujeres disponibles es meterse en un grupo de ayuda a padres y madres sin pareja. Así es como decide inventarse un hijo llamado Ned, ingresa en uno de esos grupos y está a punto de seducir a Susie, cuando conoce al hijo de una amiga de ella: Marcus.
Marcus es un niño de doce años que tiene problemas tanto en casa como en el colegio, porque sus compañeros no lo aceptan y su madre, Fiona, una excéntrica vegetariana fomenta que el niño sea diferente a los demás. Esta madre hippie sufre, además, de depresión.
El mismo día que Will conoce a Marcus, Fiona trata de suicidarse. Y aunque la verdad es que Willy sólo pasaba por allí, Marcus lo elige como la solución de todos sus problemas: averigua su número de teléfono y lo llama para pedirle que los invite a comer a él y a su madre. Siempre dispuesto a probar cosas nuevas, Will acepta. A partir de allí, Marcus se dedica a perseguir a Will y descubre que en realidad no tiene ningún hijo. Luego se presenta en su casa todos los días al salir del colegio. Al principio Will se resiste pero, en parte por aburrimiento y en parte por su propia pasividad, acaba cediendo y gradualmente se van haciendo amigos. Will decide ayudar al niño y, al hacerlo, consigue salvarse a sí mismo.
El crítico Luis Ormaechea señaló que "uno de los aciertos de "Un gran chico" es el modo en que evita las soluciones más previsibles y sentimentales. Los conflictos de los protagonistas no se resuelven mágicamente. Los problemas de cada uno de ellos son demasiado serios como para admitir un final feliz. Sin embargo, el relato presenta estas circunstancias tristes en clave de comedia lo que resulta en un equilibrado tono tragicómico, poco habitual en el cine contemporáneo".
Además, comentó que otro de los logros del relato es la "ambigüedad en la construcción de los personajes, ninguno de ellos es querible todo el tiempo. Will es tan simpático como egocéntrico. Aunque no tiene ningún escrúpulo en seducir a cuanta mujer se cruce en su camino, es incapaz de terminar la relación sin sentirse culpable".
El film debe parte de su solidez a los integrantes de su elenco. "Hugh Grant demuestra una vez más que es un gran comediante, capaz de decir tantas cosas con su cuerpo y las expresiones de su cara como con sus líneas de diálogo. Toni Colette compone una Fiona sumamente verosímil, a pesar de lo estereotipado de su vestuario y vivienda. Nicholas Hoult supo interpretar un Marcus muy creíble, con todos los matices que su personaje requería", afirmó Ormaechea.

"Divinos secretos": Risas y peleas entre madre e hija

NEUQUEN (AN).- La tormentosa, y divertida, relación entre madre e hija y sus conflictos sirve de excusa para una nueva comedia que tiene a Sandra Bullock como protagonista.
En "Divinos secretos" Bullock es Sidda Lee Walker, una joven y prominente escritora de obras de teatro que vive en la ciudad de Nueva York, está lejos de su pueblo natal en Luisiana y a una agradable y prudente distancia de su madre -amorosa pero muy dramática y excéntrica- Vivi. Así desea la joven que sigan las cosas.
Cuando un perfil de Sidda en la revista "Time" da a entender que Vivi no fue una buena madre, Vivi se siente injuriada y las dos mujeres se pelean de una manera que amenaza con destruir no sólo su relación sino los tenues planes de casamiento de Sidda con un hombre que ha esperado siete años para que la escritora supere su temor a criar una familia propia.
En ese momento aparecen las integrantes de la hermandad de las Ya-Yas… la pandilla de intrépidas amigas de toda la vida de Vivi, ansiosas por restaurar la paz, no importa cómo.
Para entender verdaderamente a Vivi, opinan las Ya-Yas, Sidda debe saber quién era su madre cuando era joven.
Una belleza fogosa que apreciaba el amor y la lealtad por encima de todo lo demás, la joven Vivi sufrió muchas desilusiones en la vida, pero también fue bendecida por un sentido del humor indomable, un espíritu aventurero y tres amigas incondicionales.
Para ver desde hoy, a las 12.15 y 18.45 en Village Cines Neuquén.

"Ultimas órdenes": Nostalgia y amistad en un filme británico

NEUQUEN (AN).- "Ultimas órdenes", un filme que trae algo de nostalgia, de rescate de las verdaderas amistades de toda la vida, todo con un acento muy británico y con la excelente actuación de Helen Mirren, estará desde hoy, a las 12.30 y 17.30, en Village Cines Neuquén. La película que dirigió Fred Schepisi, comienza en un bar de Londres, donde se reúnen Vic (Tom Courtenay), Lenny (David Hemmings) y Ray (Bob Hoskins) a lamentar la muerte de su querido amigo y compañero, Jack (Michael Caine), quien les ha dejado unas ultimas órdenes: que tiren sus cenizas al mar, en la ciudad de Margate, en la cual vivió momentos que recordó por años.
El hijo de Jack, Vince (Ray Winstone) es el encargado de llevar en su Mercedes -que tomó de su agencia de autos usados- a los tres amigos de su padre.
Al mismo tiempo, su viuda Amy (Helen Mirren) va a visitar a su hija discapacitada, June (Laura Morelli), a la cual Jack jamás visitó. A partir de estas historias se desarrolla la trama que dará lugar a múltiples flashbacks.

"Códigos de guerra": Lealtad y deber en la batalla

NEUQUEN (AN).- "Códigos de guerra", filme que se estrena hoy a las 14.45, 19.50 y 22.30 en Village Cines Neuquén, es un emocional drama de acción que se desarrolla en el Océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, el escenario de John Woo, director del filme, es la Batalla de Saipán ocurrida en 1944, representada en escena con sorprendentes detalles, según determinó la crítica. La historia se centra en la increíble amistad que se desarrolla entre los infantes de marina durante la batalla y la compleja relación entre los legendarios comunicadores de códigos navajo-estadounidenses y los guardias que les fueron asignados.
En 1942, a pocos meses de que los Estados Unidos declarara la guerra a Japón, cientos de descendientes de los indios navajos fueron entrenados por las Fuerzas Armadas para integrarse al ejército con el fin de que usaran su lengua, difícilmente traducible, como un código de comunicaciones. El soldado Joe Enders (Nicolas Cage) recibe como misión acompañar a Ben Yahzee (Adam Beach), uno de estos "portadores de código", considerados un arma secreta por los estadounidenses.
Debe proteger el código a toda costa, aún de la vida de Yahzee. Durante la cruenta batalla de Saipán, Yahzee es capturado como prisionero por los japoneses. Enders, entonces, debe tomar una difícil decisión moral: si no puede proteger al hombre, ¿podrá acabar con su vida para proteger el código?.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación