Martes 10 de setiembre de 2002
 

Wálter Olmos "llevaba el arma por temor"

 

La ola de inseguridad que afecta al país habría influido para que el joven cuartetero tuviera en su poder la pistola de la que saldría el trágico disparo. Sepultaron los restos en Catamarca.

 
La muerte de Wálter Olmos provocó una verdadera conmoción en su Catamarca natal, donde fue sepultado ayer.
Buenos Aires- Wálter Olmos, el cantante cuartetero que se mató el sábado de un tiro en la sien, llevaba un arma de fuego por temor a la inseguridad, aun-que en el momento en que manipulaba el arma creyó que estaba descargada.
Fuentes judiciales aseguraron que, de acuerdo con la investigación, "el arma estaba en poder de Olmos ante su inquietud por la falta de seguridad" y confirma-ron que, de todas formas, el juez de instrucción Mariano Bergés citará a prestar declaración testimonial al dueño de la pistola.
En tanto, ayer a la tarde se realizó la inhumación de los restos del cuartetero en la ciudad de Catamarca, ante innumerables muestras de dolor de miles de fanáticos que se acercaron para despedirlo.
Según la investigación, el dueño de la pistola calibre 22 "es un allegado al joven cantante y reside en la provincia de Catamarca". Los voceros dijeron que, según los testimonios, "al parecer Olmos pensaba que el arma que portaba estaba descargada".
En la investigación judicial se estableció que "antes de dispararse en la cabeza, el cuartetero Wálter Olmos no disparó contra sus músicos tal como se venía asegurando".
Esto contrasta con las afirmaciones de los miembros de su banda.
Javier Narváez, uno de los músicos del grupo del bailantero, dijo hoy que Olmos "estuvo todo el día jugando con la pistola, apuntando y gatillando" el arma a sus compañeros y aseguró que se trató de un "juego fatal", ya que "en ningún momento pensó en suicidarse".
Según relató a Télam el integrante del grupo, quien toca el bongó, "aparentemente el arma tenía un desperfecto", ya que Wálter estuvo todo el día gatillándola, incluso, "la cargaba y la descargaba" todo el tiempo.
Narváez recordó que ante la insistencia de Olmos en apuntarles y gatillar sobre ellos, le advirtió que no realizara esos juegos porque "a las armas las carga el Diablo".
El empresario José Luis Gozalo, representante artístico del cantante cuartetero, insistió en que el cantante "disfrutaba del éxito, tenía cosas de muy chico, y su muerte fue un juego".
"No tengo nada que ver con esto, yo estoy tranquilo porque sólo me encargaba de conseguirle trabajo y si bien le daba consejos, no me metía en su vida privada", manifestó Gozalo al deslindar responsabilidades sobre la muerte del cantante.
Es que Gozalo -quien también fue representante del ya fallecido Rodrigo- fue acusado de no haber protegido y asesorado al joven bailantero.
Las fuentes judiciales relataron que Bergés ordenó a la comisaría octava de la Policía Federal que le tome declaración testimonial a la novia del cantante, llamada Vanesa, quien protagonizó una serie de incidentes con la madre del cantante.
La muerte de Olmos se produjo el sábado pasado cerca de las 23.30 cuando se encontraba en la habitación 22 del Hotel San Cristóbal Inn, ubicado en Estados Unidos al 2900, de la Capital Federal.
De acuerdo con la reconstrucción realizada por policías, el cantante se encontraba junto a otras cuatro personas (tres músicos de su banda y un sonidista recientemente contratado) y manipulaba un arma de fuego que utilizaba para seguridad personal. En cierto momento, Ol-mos se apuntó en la sien y dispa-ró. El balazo calibre 22 ingresó y quedó alojado en su cabeza, lo que le provocó la muerte en forma instantánea. (Télam/DyN)

Multitudinario entierro en Catamarca

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA- Los restos del cuartetero Wálter Olmos fueron inhumados ayer en el cementerio municipal de esta ciudad, en medio de escenas de dolor protagonizadas por sus familiares, sus amigos y los fans que le dieron el último adiós con llantos. También hubo una pelea a puñetazos entre la madre y la novia del artista.
El cuerpo del joven de tan sólo 20 años fue trasladado a la provincia ayer a la madrugada, procedente de la Capital Federal, y sepultado por la tarde, después de ser despedido con una misa en la Catedral de la ciudad y pasar por última vez frente a la casa que lo vio crecer, en el barrio Altos de Choya.
El cadáver de Olmos fue velado el domingo en un local bailable ubicado en la zona de Puente La Noria y desde las 6,15 de ayer en la casa de su madre en Catamarca, donde fue interminable el desfile de gente que fue a darle el adiós desde diferentes localidades y provincias vecinas.
En el aeroparque Metropolitano, cuando se realizaba el traslado del féretro para llevarlo a Catamarca hubo un una pelea a puñetazos entre Noemí del Valle Nieto, madre de Olmos y Vanessa, la novia del joven cuartetero.
Miles de personas desfilaron desde la mañana por la casa de la familia del joven bailantero catamarqueño, situada en Intendente Giménez y avenida Acosta Villafañe, para despedir a Olmos, considerado aquí un ídolo.
Al velatorio se acercó también el gobernador Oscar Castillo, junto a varios funcionarios de su gobierno, quien saludó a los padres y a los hermanos del joven cantante.
Al retirarse, el mandatario se limitó a decir que "todavía no salgo del asombro" que le provocó la muerte del muchacho.
Olmos había llegado desde su Catamarca natal a la fama nacional de la mano del cordobés Rodrigo Bueno, tras pasar una dura infancia como "chico de la calle", en la que tuvo contacto con el delito y llegó a estar detenido, según sus propias declaraciones. (DyN/AR)

No habría rastros de alcohol

BUENOS AIRES- Habría dado "negativa" la prueba de alcoholemia realizada ayer en el cuerpo del cantante cuartetero Wálter Olmos y hoy estarán los resultados de la prueba para averiguar si había consumido tóxicos, informaron anoche fuentes judiciales.
Las dos pruebas forman parte de las pericias ordenadas por el juez de Instrucción Mariano Bergés, quien investiga la causa de la muerte del cantante, ocurrida el pasado sábado por la noche en un hotel de la Capital. "Dio negativa la prueba de alcoholemia" realizada en el cuerpo de Olmos, revelaron a DyN fuentes judiciales y adelantaron que hoy "estarán los resultados de la prueba para saber si había consumido tóxicos".
Las mismas fuentes informaron que el juzgado a cargo de Bergés "determinará en los próximos días si el dueño del arma será citado en calidad de imputado o en calidad de testigo" en la causa.
Por otra parte, las fuentes judiciales señalaron que la comisaría octava de la Capital "tomó hoy declaraciones a testigos que se encontraban presentes cuando se produjo el hecho".
En la comisaría declararon "integrantes de la banda y amigos, entre los que se encontraba uno apodado "el galera", que dijo que fue apuntado por Olmos "en broma", según le dijo el propio Olmos", revelaron las fuentes.
"En los próximos días continuarán las declaraciones de la ronda de testigos", detallaron. (DyN)

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación