Jueves 19 de setiembre de 2002 | |||||
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Polémica por reductores de velocidad |
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El municipio los instaló en la ruta 234 y ya generaron múltiples quejas. |
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Así lo confirmó a este diario el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Esteban Elguero. Explicó que este tipo de bloques tiene doble función, por cuanto una vez debidamente pintados servirán como sendas peatonales. Colocaciones similares a las que ya se han instalado frente a la Escuela 86, se prevén para el ingreso al barrio Vega Maipú, y frente a los colegios públicos y privados que se levantan a un lado de la ruta de acceso a San Martín. El riesgo de accidentes, dramáticamente evidenciado semanas atrás con la muerte de un respetado y viejo poblador, precipitó la decisión del municipio después de que un numeroso grupo de vecinos hiciera un piquete en demanda de seguridad. La comuna construyó una suerte de senda elevada unos 30 centímetros por encima del nivel de la calzada, sin convenio explícito con Vialidad Nacional. Pero por tratarse de tramos semiurbanos o urbanos muy conflictivos, la autoridad de la VN consiente el uso de hecho. El jefe de Conservación del Distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Néstor Bucciarelli, dijo que esa repartición no aprueba ese tipo de elementos sobre la ruta, aunque admitió que es una práctica en zonas urbanas donde los municipio asumen más responsabilidades.De todos modos, dijo: "siempre se trata de decisiones unilaterales". El funcionario dijo que Vialidad Nacional no asumirá responsabilidad alguna en caso de que se produzcan accidentes eventualmente achacables a los reductores. Como se apuntó, los bloques tienen una altura considerable, lo que obliga a los conductores a detener la marcha y sortearlos a paso de hombre. Otros optan por rodearlos desde las banquinas. Esa circunstancia ha provocado numerosas quejas de automovilistas, recogidas en radios y medios de prensa locales. El personaje Un paseo que recobra valor |
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