Martes 3 de setiembre de 2002
 

La selección argentina no afloja y vapuleó a los chinos

 

La confianza de Julio Lamas

  Julio Lamas manifestó que el seleccionado argentino podría finalizar el Mundial por encima de la octava posición.
"En el campeonato la Argentina que ha mostrado un nivel parecido al de España. Por eso confió en que sea capaz de mejorar el octavo puesto (conseguido en el Mundial "98)", dijo.
El actual entrenador del Lucentum de Alicante, fue justamente el técnico que llevó a la Argentina a ocupar el octavo lugar, en el Mundial de Grecia "98.
"Es necesario que Argentina siga ganando partidos en la segunda fase para, así, evitar a Yugoslavia en cuartos de final. En mi opinión ese partido marcará el futuro de Argentina", agregó Lamas.
El entrenador argentino podría recibir en las próximas horas una mala noticia, si finalmente se concreta una versión publicada por La Nueva Provincia : la incorporación del "Pepe" Sánchez a los Detroit Pistons de la NBA. (DyN).

Lleva cuatro victorias al hilo y hoy se medirá con Alemania

Y Argentina va...
Ahora les tocó a los chinos comprobar - y sufrir- el poderío de esta selección albiceleste que está descollando en el Mundial de Indianápolis. En la apertura de la segunda fase de esta exigente competencia, la victoria fue por 95 a 71 (48-34), en otra demostración que por momentos alcanzó un buen nivel colectivo, pese a que su principal astro Emanuel Ginóbili no rindió como en otras jornadas. Al fin, eso no fue necesario.
En su quinta presentación, hoy desde las 19,30 (hora argentina) enfrentará a Alemania.
Ya en el arranque, lo del conjunto dirigido por Magnano fue aplastante. En una ráfaga tomó distancias importantes (11-3 a los dos minutos y 20-8 cuando iban cuatro de juego), con un perímetro desde donde Wolkowyski, y Sconochini hicieron trizas la defensa de la formación oriental, en la que el gigante Yao Ming (2,26 mts.) parecía una figura decorativa, con escasísima producción en la zona donde le es más fácil acercarse al cesto rival.
De a poco, Argentina fue estirando las diferencias, que al cierre del primer cuarto se ubicarían en casi la veintena (32-14), con buenos aportes de Scola y Sconochini.
La salida por lesión de Sánchez generó una lógica preocupación. Fue conducido hasta los camarines y luego se supo que padecía una ligera distensión en el tendón de Aquiles. Su lugar fue cubierto por Montecchia, que viene haciendo un buen torneo.
El otro cuarto mostró ciertas vacilaciones en la formación nacional, pero en modo alguno hizo que eso fuera motivo de peligro. A lo sumo, China llegó a acercarse no más allá de la docena de puntos. El parcial terminó 48-34.
En el segundo tiempo, el dominio ofensivo de Argentina se fue acentuando, en la misma medida en que los tiradores como Palladino mostraron sus virtudes, llegando por momentos a una brecha de 25 (88-63) para cerrar el juego con una actuación plena de autoridad ante un equipo chino que con sus gigantes terminó siendo muy chato.

Gasol no quiere cruzarse pronto con Argentina

Pau Gasol nació el 6 de julio de 1980 y sin duda ese día España adoptó a uno de sus ídolos del deporte. En todo momento fue dado con la prensa, pero luego de terminado el partido con Turquía, fue terminante con el jefe de prensa del equipo español: "Basta. No puedo estar hablando siempre yo. No hago más declaraciones porque necesito estar concentrado en los juegos y no en los periodistas". 
A pesar de su enojo (los que lo conocen dicen que fue un mal día y que seguramente recapacitará de sus dichos), cumplió con su palabra comprometida y se avino a la entrevista.
No te vemos muy contento a pesar del triunfo con Turquía ...
- "Es que la verdad quisiera estar un poco más tranquilo y concentrarme más en los partidos".
Pudiste aplicarles 25 puntos a los yugoslavos y recién 19 a los turcos lo que nuevamente te convierte en el goleador de tu equipo y en uno de los mejores jugadores del mundial ...
- "Yo soy un jugador más que deja todo para ganar como el resto de mis compañeros. Nuestra selección ha venido a Indianápolis a hacer algo importante. Venimos a competir fuerte. Somos un equipo muy compacto y por supuesto quiero una medalla. Todos la quieren la diferencia es que yo lo digo".
La ruptura fibrilar en tu muslo izquierdo parece haber desaparecido.
"Físicamente me encontré mejor de lo que esperaba. Estoy mucho mejor y recuperándome a mi ritmo, no he podido entrenar casi nada y lo que hice fue muy despacio pero luego en los partidos me he ido poniendo a ritmo".
Novato del año en la NBA jugando para los Memphis Grizzlies, el mejor jugador español ¿no es mucho por tener sólo 22 años ?
"Sí claro que son 22 años con 2,14 de altura y 112 kilogramos. Los que estamos en la NBA tenemos que demostrar por qué estamos allí. LA edad no importa. Tenemos que ser los mejores y no hay otra opción. Yo tengo que demostrar día a día lo que valgo y por qué estoy en ese puesto. Esto hace que no se pueda aflojar ni un segundo el ritmo".
¿Qué sabes de la selección argentina ?
"Sé que están jugando muy bien este campeonato, es un equipo con aspiraciones. Espero que nos encontremos pero que sea más adelante".
¿El mejor jugador de Argentina ?
"Ginóbilli, sin dudas. Para mi y para cualquiera que esté en el básquet. No tengas dudas". (WEB Básquetbol).

Sorpresa boricua: bajó a Yugoslavia

INDIANAPOLIS (Reuters) - Puerto Rico dio la sorpresa anoche al vencer al campeón Yugoslavia por 85-83 en la primera jornada de octavos de final.
En este partido del Grupo E, la ofensiva de los puertorriqueños estuvo liderada por Daniel Santiago con 31 puntos y 10 rebotes, quien estuvo bien respaldado por el veterano José "Piculín" Ortiz, de 39 años, quien anotó 10 tantos y recuperó ocho rebotes.
En tanto en otro encuentro del Grupo E, Brasil se impuso apretadamente en tiempo suplementario el débil cuadro de Angola por 86-83, después que inspirados por su astro Rogerio Klafke borraron una desventaja de 11 puntos en el último cuarto. Klafke anotó un tres tiros libres faltando ocho segundos para decidir, después que le cometieron falta en un intento de lanzar un triple. Marcelo Machado con 25 puntos fue el mejor hombre a la ofensiva por los brasileños, que han ganado sus cuatro partidos disputados y hoy enfrentan a Yugoslavia.
También en el Grupo E, España derrotó por 87-64 a Turquía en un partido donde sobresalió la defensiva de los españoles. En el otro encuentro del Grupo F, Alemania, inspirada por Nowitzki y Ademola Okulaja, quienes anotaron 17 puntos cada uno, derrotó a Nueva Zelandia por 84-64.
Por otra parte, Venezuela derrotó a Argelia por 98-83 y Canadá al Líbano por 91-67 en partidos por las posiciones 13 a 16.

Lo echaron al técnico del Líbano

El técnico de la selección del Líbano, el estadounidense Johnny Neumann, fue despedido de su cargo al concluir la ronda preliminar del Mundial, debido al descontento de la Federación de ese país con los resultados del equipo y por la forma descompuesta en que el preparador trataba a sus jugadores en los partidos. El adjunto de Newman, Saskis Koryian, asumió el cargo por lo que resta del torneo.

Sin cuento chino: El pivote de la selección china, el gigante Yao Ming, declaró a una cadena de televisión estadounidense que su objetivo al jugar en la NBA era "ser mejor jugador, aprender rápido, no ser millonario y nada más". El jugador de 2,26m dijo que "la fama y el dinero se van, pero lo aprendido se queda". Y añadió que sus ídolos basquetbolísticos son sus colegas de posición Shaquille O"Neal, Hakeem Olajuwon y Patrick Ewing.
"Si pudiera ser la mitad de bueno de uno de ellos, ya me sentiría satisfecho", puntualizó Yao Ming.

Tinte: Después de la derrota que sufrieron contra Puerto Rico en su primer partido del Mundial, varios integrantes del equipo de Turquía imitaron a su capitán, el jugador NBA Hedo Turkoglu, y se tiñeron el cabello de rubio para ver si tenían mejor suerte contra Brasil. Lo malo fue que el tinte al parecer no era bueno, o fue dado muy de prisa, porque a muchos se les escurrió por la cara, junto con las lágrimas, poco después de haber caído por la mínima contra los sudamericanos. .

Intercambio: Indianápolis, que aspira a organizar los Juegos Olímpicos del 2012, ha recibido hasta la fecha una baja nota de calificación de los cerca de 1.000 periodistas que cubren el Mundial debido a la falta de cortesía de los organizadores, que no han puesto ni agua en las salas de prensa y las dificultades para obtener las estadísticas del torneo. Debido a esto, los periodistas intercambian información con sus celulares y no es extraño escuchar conversaciones como estas:-"Te doy Brasil-Puerto Rico y tu me das el Dream Team-China". "Vale, pero agrega una botella de agua".

Raíces: Por los apellidos de sus integrantes, la selección de Alemania parece una moderna Torre de Babel. Además de nombres genuinamente germanos como Dirk Nowitzki, Jorg Lutcke o Henrik Rodl, los hay con resonancia francesa como Pascar Roller y Robert Maras, de pronunciación inglesa como Patrick Femerling o rumana como Mithat Demirel, pero abundan los de origen africano como Stephen Arigbabu, Misan Nikagbatse y Ademola Okulaja. Lo interesante es que los jugadores con tales apellidos son en realidad descendientes de inmigrantes de esos países. Menos mal que el técnico se llama Henrik Dettmann. (AFP).

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación