Martes 20 de agosto de 2002
 

Antes de vivirla, se la disfruta en Internet

 

Reconocimiento para un sitio web que promociona la Patagonia

  SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) A cada instante, un internauta navega en la red. Lo que otrora fue un invento de estrategia militar, va camino de convertirse en algo tan común como el reloj pulsera.
Cientos de millones de bits de información van y vienen en el más democrático de los espacios. Claro que hay mucha basura virtual, pero también mucho esfuerzo, servicio y creatividad.
Algo así vieron la Cámara de Diputados y la Secretaría de Turismo de la Nación en el portal "www.interpatagonia.com", que acaba de llevarse la declaración de interés turístico nacional.
Nacido desde San Martín de los Andes, lleva ya cinco años de vida, lo que es mucho tiempo para la fugacidad que la inmensa mayoría de los proyectos y las empresas "punto com" exhiben en la red, donde sobrevivir y crecer es todo un desafío que se dirime a diario.
Interpatagonia.com reúne 68 localidades patagónicas del territorio argentino y del chileno, divididas en cinco corredores turísticos. Cada uno de ellos ofrece al internauta información precisa y detallada de todos los servicios turísticos necesarios para planear unas vacaciones.
El sitio recibe un promedio de 90.000 visitas mensuales, las cuales están auditadas por el Instituto Verificador de Circulación, lo que "garantiza y confirma estos datos", señala Andrea Bardou, una de las propietarias de la empresa.
En sus fundamentos, la declaración nacional destaca la labor de difusión de las bellezas y atractivos turísticos, que encaran emprendimientos privados como Interpatagonia.com, incluso supliendo funciones que debería asumir el hoy quebrado Estado nacional.
Pero más allá de la tarea de difusión, este tipo de compañías se están convirtiendo en piezas clave de la organización comercial del turismo moderno. Es que ocupan un espacio de mercado, que no es otro que la llave de acceso para millares de potenciales visitantes turísticos reales.
Este sitio nació como "7lagos.com", que abarcaba sólo las ciudades de este corredor andino, pero luego fue creciendo hasta constituirse en lo que hoy es Interpatagonia. La información se actualiza a diario, subiéndose circuitos nuevos, paseos, fotografías e ilustraciones, datos de hotelería y gastronomía, tarifas y servicios asociados. Este año se desarrolló una sección especial dedicada a los centros de esquí, y ya se trabaja en los próximos "íconos temáticos" como turismo aventura, paleontología, arqueología y golf.
Y la próxima gran novedad es que Interpatagonia incluirá a Islas Malvinas como circuito patagónico, una referencia que "no está en ningún portal argentino, incluyendo el oficial de Turismo de la Nación", según Bardou.
"No queremos politizar la información de las islas, aún cuando yo las considere argentinas; pero la idea es incorporarlas porque son un destino turístico de interés nacional e internacional", explicó.
"Cuando muchos piensan en dejar el país, nosotros pensamos en redoblar la apuesta por el país; con trabajo y creando trabajo cada vez que un turista se convence de visitar un destino patagónico. Esa es la idea del sitio", concluyó la empresaria.
   
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