Viernes 9 de agosto de 2002 | ||
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La municipalidad está sin teléfono |
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La deuda de la comuna con la prestataria suma unos $ 160.000. |
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SAN ANTONIO OESTE (ASA)- "El servicio se encuentra bloqueado para la comunicación que intenta realizar. Muchas gracias", es la única respuesta que reciben los contribuyentes, funcionarios de distintos niveles de gobierno o cualquiera que disca los números de la municipalidad. Casi todas las líneas telefónicas de la comuna están cortadas, a raíz de la importante deuda que el municipio ha acumulado con la empresa prestataria del servicio. El secretario de Hacienda, Héctor Larregui, informó que en agosto del año pasado las autoridades comunales hicieron una presentación en las oficinas de telefónica de General Roca, que fue elevada a la sede central de Capital Federal, en la cual se argumentó que desde el 91 hasta ese momento no se había pagado habilitación ni tasas comerciales por las dependencias ubicadas en la esquina de Pellegrini y Belgrano. Los funcionarios calculan que la deuda de la empresa privada por ese concepto es de alrededor de 60 mil pesos y que la propia debe rondar en total los 160 mil pesos. Ante esta situación, a fines de la semana pasada, con la llegada de una nueva intimación, el intendente Adrián Casadei y sus funcionarios decidieron que se procediera al corte para gestionar un plan de pago, luego de que Telefónica reconozca la deuda que la comuna reclama. Una vez concretado un convenio, los funcionarios piensan tramitar un nuevo sistema de líneas rotativas que permita reducir el gasto del municipio por ese servicio. Larregui destacó que el mecanismo que se utilizaba hasta la semana pasada consistía en la vigencia de unas 25 líneas independientes, por las cuales se facturaban hasta las llamadas de un interno a otro. "El gasto era de unos cinco mil pesos mensuales, de los cuales solamente 2.500 eran de abonos, por cada una de las líneas", expresó el funcionario. El titular del área de Hacienda manifestó además que por la publicidad estática ubicada en los teléfonos públicos situados en la Costanera y la peatonal del balneario Las Grutas tampoco se le cobró a Telefónica un solo peso. Agregó que unos 120 mil pesos de la deuda total que se mantiene con la firma que presta el servicio fueron generados durante la gestión de gobierno anterior. "Ahora esperamos cerrar un convenio e instalar un nuevo sistema con una central y varias líneas rotativas que nos permita reducir los gastos", sostuvo Larregui. El personaje: Un emprendedor con visión de futuro |
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