Jueves 15 de agosto de 2002
 

El clásico de Avellaneda se jugará en Capital Federal

 

Los dirigentes acordaron jugarlo el lunes en Ríver. La Policía Federal aceptó el cambio de escenario.

  La AFA decidió suspender el partido Rácing Club-Independiente y postergarlo para el próximo lunes en el estadio de Ríver Plate a las 15.30. La postergación fue aprobada por la Policía Federal, que aceptó el cambio de jurisdicción.
El clásico de Avellaneda, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura, debía disputarse este domingo en el estadio de Rácing, pero por carecer del sistema de seguridad de audio y video finalmente y tras larguísimas discusiones, muchas de tono subido, se decidió reprogramarlo para el día siguiente y en ámbito de Capital Federal.
La modificación, que tenía conformidad de Rácing, Independiente, Ríver y la AFA, sólo fue posible cuando la Policía Federal aceptó que ese partido de altísimo riesgo pasara de la jurisdicción natural bonaerense a la de Capital.
"O se juega el lunes a las 15.30 en Ríver o se reprograma para más adelante, pero de ningún modo se jugará el domingo", declaró el secretario general de la AFA, José Luis Meiszner.
"Jugarlo el lunes sería bueno porque es feriado nacional y sería el único partido en cuanto a despliegue de seguridad. Pero falta la conformidad de las autoridades de la Policía Federal, que la conoceremos mañana (por hoy) por la mañana", agregó el dirigente pasadas las 23. Sin embargo a la medianoche Raúl Steimberg, coordinador de prensa de la AFA confirmó el cambio.
Por otra parte, Independiente espera el encuentro con un potencial ofensivo en marcado crecimiento, lo que quedó reflejado en el ensayo futbolístico que Américo Gallego ordenó ayer y en el que presentó la misma alineación que en las primeras tres fechas del torneo Apertura.
En el estadio de la "Doble Visera" el equipo, con los mismos once apellidos que Gallego eligió para comenzar el campeonato, superó a un conjunto de sexta división del club por 4 a 0, con goles de Federico Insúa, Daniel Montenegro, Leonel Ríos y Andrés Silvera.
Al volumen de juego que esta formación trajo desde su gestación, con la presencia de cuatro mediocampistas ofensivos naturales como Ríos, Insúa, el "Rolfi" Montenegro y Pablo Guiñazú, el equipo empieza a agregarle contundencia.
El esforzado 2-0 a Lanús de la primera fecha, prosiguió con un 1-1 con sabor a derrota frente a Gimnasia, en La Plata, y concluyó -por ahora- con el 3-1, dando vuelta el resultado, ante Olimpo, el sábado pasado.
Es decir que Independiente marcó goles en todos los encuentros y, según la práctica de fútbol de ayer, el "Tolo" se quedó tranquilo porque parece que, ante el eterno rival, goles no van a faltar.
En tanto, Gallego sigue mostrándose como un digno alumno de Daniel Passarella y dispuso que el ejercicio futbolístico ayer se realizara a puertas cerradas.
La alineación para enfrentar a Rácing será: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Ríos, Diego Castagno Suárez, Guiñazú; Insúa; Montenegro y Silvera.
Luego del entrenamiento el plantel compartió con el cuerpo técnico un asado, un modo de mantener unido al grupo de cara al partido. Por la tarde los futbolistas asistirán a la presentación de la nueva camiseta, a las 19.
Hoy el plantel practicará desde las 8.45 nuevamente en el estadio, donde se espera que acuda el mediocampista Lucas Pusineri, proveniente de San Lorenzo. (AR, DyN y Télam)

No faltó actitud, se "la estamos cediendo mucho al rival"

BUENOS AIRES (Télam).- Osvaldo Ardiles reconoció ayer que "quizás" se expresó mal cuando dijo que a sus dirigidos, en el partido ante Talleres "les faltó actitud", y le puso un punto final al conflicto que sus declaraciones habían originado.
"Quizás me expresé mal en cuanto a la falta de actitud. A lo que yo me refiero es a que estamos cediendo mucho la iniciativa al rival, como en los dos últimos partidos. Igual, cuando yo hablo de mi equipo me integro dentro de él. Porque cuando ganamos lo hacemos todos y lo mismo cuando se pierde", señaló el entrenador de Rácing.
"Ya lo aclaramos con los jugadores y quiero darle un punto final a todo esto. El tema es el siguiente: cuando se pierde es muy difícil decir algo a los medios que los satisfaga, pero las derrotas se producen cuando no se juega bien, más allá de los atenuantes", agregó.
El conflicto por sus declaraciones no alteró para nada a Ardiles, quien más allá de aclarar sus dichos, mantuvo sus afirmaciones cuando dijo que "en el fútbol, cuando se juega mal se pierde y no hay vueltas".
"En el análisis de un partido puede haber mil explicaciones, como la actitud, algo táctico, el árbitro, pero en definitiva, cuando se pierde es porque se jugó mal", remarcó.
"Por ejemplo -continuó- con Arsenal jugamos mal y empatamos. Con Talleres lo hicimos peor que con Arsenal y por eso perdimos. Así de simple", sentenció.
Los dichos de Ardiles cayeron mal en el plantel "académico", pero la charla que tuvo ayer con los jugadores, calmó los ánimos, aunque "Ossie" aseguró que seguirá manteniendo su estilo frontal ante los medios.
"Siempre me manejé así como técnico y como jugador. No tenemos nada que ocultar", aseguró.
Ante la consulta sobre los famosos códigos del fútbol, Ardiles prefirió no hacer un comentario extenso porque considera a ese tema como "algo mafioso".
"Existen esos famosos códigos en varias partes del mundo, pero en principio hablar de ellos me parece como una cosa mafiosa y no me gusta para nada", aseveró.

La paz volvió al "Santo", que cambiará para el sábado

BUENOS AIRES (DyN) - Tras el fuego cruzado que involucró al director técnico, los dirigentes y algunos jugadores, en San Lorenzo parecen haberse calmado los ánimos y Rubén Insúa utilizó el entrenamiento de ayer como banco de pruebas para el encuentro del sábado ante Bánfield, en el que tendría previsto realizar dos variantes.
En la práctica de fútbol, Insúa incluyó a Pablo Michelini, quien ya se recuperó de la distensión que sufrió en el debut en el torneo Apertura ante Rosario Central, en lugar de Cristian Zurita, y a Nicolás Frutos por Carlos Cordone.
Tras media hora de juego, los titulares vencieron 3-1 al selectivo del club (integrado por suplentes y algunos buenos proyectos de las divisiones inferiores) con goles de Aldo Paredes, Frutos y Alberto Acosta.
En el ensayo, realizado en la cancha principal del Nuevo Gasómetro, Insúa paró al siguiente equipo: Sebastián Saja; Héctor Blanco, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; José Chatruc, Michelini, Mariano Herrón; Leandro Romangnoli; Frutos y Acosta.
El paraguayo Blanco jugó en lugar de su compatriota José Devaca, quien no practicó, pero sería titular el sábado.
El martes, Insúa había insinuado que hay enemigos que quieren voltearlo, continuando con una polémica que habían iniciado Paredes y Acosta y alimentado el presidente del club, Alberto Guil, quien declaró que al equipo le faltó actitud en la derrota ante Unión.
Paredes había hecho un gesto irónico al salir reemplazado en ese partido y el "Beto" Acosta no tuvo reparos en sentenciar que en Santa Fe no jugaran "a nada", luego de lo cual tildó al cuestionado Insúa de "introvertido".
Esto generó el enojo del técnico, pero ayer todo volvió a la normalidad.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación