Lunes 12 de agosto de 2002
 

Barotto cumplió con un paseo muy rápido

 

No tuvo contras en una prueba exigente por el certamen regional, donde completaron el cuadro de ganadores Pérez, Pranzoni, Debasa y Blanco.

  RINCON DE LOS SAUCES (Especial) - En una prueba exigente como pocas, donde apenas llegaron la mitad de los que largaron, el roquense Sergio Barotto se dio el gusto de anotarse como el primer ganador del Rally de Rincón de los Sauces, que finalizó ayer y correspondió a la quinta fecha del certamen regional de la especialidad.
La segunda sección de la prueba no tuvo mayores alternativas para destacar y salvo en la división menor, donde cambió el ganador, en el resto de las categorías todo quedó como terminaron en la primera parte que se realizó el sábado.
A pesar de asomar como una prueba sencilla, con apenas tres tramos especiales que se repetían, fueron muchos los que no pudieron completar el recorrido. De los cincuenta y dos que largaron el pasado sábado, apenas veintiséis llegaron al final.
Barotto se quedó con la general y el Grupo N-4, mientras que el huinculense Gastón Pérez se impuso en el Grupo N-3, el catrielense Maximiliano Debasa venció en la Clase A-7, el neuquino Sergio Pranzoni en la A-6 y el cipoleño Juan J. Blanco en la A-1.
La segunda parte del rally no entregó muchas alternativas de interés, salvo el abandono de algunos pilotos que suelen ser animadores, como el reginense Raúl A. Martínez, el cipoleño Jorge Grassano y el neuquino Alejandro Pozzebón.
Barotto había definido todo el pasado sábado en el comienzo, en el primer especial cuando abandonaron Alejandro Cancio y Gabriel Muñoz. Su lucha fue contra los especiales, los que fue sorteando sin mayores complicaciones, salvo una falla eléctrica en el primero de ayer, que reparó sin problemas su equipo.
Anduvo a buen ritmo, buscando completar su adaptación al auto y sumando valiosos puntos para el certamen.
Otro que lució fue el huinculense Gastón Pérez. Anda cada vez más fuerte y le sacó algo más de cinco minutos a su padre Alberto, quien se ubicó segundo.
En la A-7 el ascendente Debasa ni siquiera se complicó con un tumbo que tuvo en el final de un especial, por la rotura de una goma. Es más, penalizó para cambiar una rótula e igual ganó, haciendo valer la ventaja que le había sacado en la primera parte de la prueba a Marcos Rodríguez y Roberto Sranko.
Otro que completó un trabajo sin complicaciones fue Pranzoni en la A-6. Sumó una nueva victoria y tiene más de medio título en "el bolsillo".
Es más, cuando no metió un buen tiempo, su escolta Angel "Martillo" Fernández también tuvo complicaciones, por lo que su triunfo nunca estuvo en peligro.
En la A-1 se espera más lucha, pero no se dio por el problema que sufrió el roquense José L. Gómez, en el primer especial de ayer, que le hizo perder muchísimos minutos y le dejó el triunfo servido en bandeja al campeón Blanco.
Gómez resignó toda posibilidad de victoria, por más que después ganó todo lo que se disputó. Blanco sólo se tuvo que cuidar de la arremetida del también roquense José L. Martínez, quien igual no alcanzó a complicarlo.
Bueno fue el avance del neuquino Héctor Mastracci, quien llegó a la tercera posición en un impecable trabajo.
El Rally de Rincón de los Sauces entró en la historia. La parte final se cumplió en una jornada primaveral y con una multitud, tanto en los diferentes especiales de velocidad como en la coronación de los ganadores. La categoría aprobó un nuevo examen.

El público volvió a ser protagonista

RINCON DE LOS SAUCES (Especial) - Otra vez los aficionados fueron protagonistas. En la parte final del Rally de Rincón de los Sauces ratificaron la expectativa que la presentación de la categoría había despertado en esta ciudad. Fueron muchos los que presenciaron los tramos especiales de velocidad, para disfrutar del paso de los autos y el manejo de los pilotos. Lo mejor estuvo en la rampa del final, donde se reunió una multitud.
Los aficionados se agolparon en la plaza "General San Martín" para aplaudir a los participantes que pudieron completar una prueba muy exigente.
Sin complicaciones, se pudo desarrollar la parte culminante de la prueba, en una jornada donde el tiempo también se sumó a la fiesta.

A los caramelos: Tanto Gastón Pérez como su padre Alberto no se olvidaron del "Día del Niño". Cada uno a su turno, cuando subieron a la rampa final, regalaron caramelos para los pequeños y no tanto.
En el medio de las celebraciones, volaron los caramelos para diferentes sectores. Los más chicos agradecidos, mientras que el público aplaudía a los Pérez.

Motor nuevo: El roquense José L. Gómez mientras pudo acelerar sin problemas su auto fue poco menos que imbatible. Después que perdió mucho tiempo en el primer especial de ayer, aceleró todo en los tres restantes y los ganó, demostrando lo que camina su eterno Fiat 128, el mismo que escribió páginas de gloria con su papá "Joselo" al volante. Igual, prometió que contará con un nuevo motor para la "Vuelta de la Manzana".
La intención era llegar con la nueva planta impulsora a Rincón de los Sauces, para probarla, pero no llegaron con su armado. Por eso, el estreno será en la "Manzana" y según el menor de los Gómez tiene que funcionar bárbaro.
"Mi viejo hace rato que viene metiendo mano en el motor, tengo que llevar lo mejor a la "Manzana", la quiero ganar", comentó.
Hablando de los Gómez, el que volverá para la "Manzana" es uan Manuel. Estará con el mismo Fiat 147 que logró dos títulos. La novedad estará en la butaca derecha. Llevará al periodista Hugo Albizúa. El "Vasco", un virtuoso para hacer ruido de autos con la boca, ahora tendrá que mostrar su habilidad para leer una hoja de ruta.

Espectador: El reginense Miguel "Nene" Nonnenmacher estuvo como aficionado en Rincón de los Sauces, cuando muchos esperaban verlo manejando uno de los Mitsubishi del Villa María Rally Team.
"No conseguí la plata. La intención es poder estar en la "Manzana", siempre y cuando consiga apoyo. Sino, no tiene sentido. La intención es estar. Pero lo quiero hacer de la mejor manera", comentó.
Es de esperar que Nonnenmacher consiga el apoyo. Sería muy bueno que se puede medir con los mejores del Argentino.

Gronholm le apunta derecho al título

El finlandés Marcus Gronholm logró una victoria clave para conquistar un nuevo título, al imponerse ayer en una nueva edición del Rally de Finlandia, la novena fecha del Mundial de la especialidad.
Gronholm, quien ganó por segunda vez consecutiva la prueba de su país con un espectacular Peugeot 206, superó a su compañero de equipo, el inglés Richard Burns, el que lideró hasta que tuvo un problema en la segunda etapa, y al noruego Petter Solberg, quien llevó al podio a Subaru Impreza.
El finlandés Gronholm, quien es el cómodo líder del Mundial, no tuvo problemas en la tercera y última etapa, logrando una festejada victoria en una prueba que marcó la superioridad que el equipo Peugeot tiene sobre el resto de sus rivales, al conseguir un impecable "uno-dos".
La nota saliente de la última etapa fue el abandono del británico Colin McRae, cuando marchaba tercero con su Ford Focus y resignó valiosos puntos en su lucha por la punta del certamen con Gronholm.
La clasificación fue la siguiente: 1º) Marcus Gronholm, Peugeot 206, 3h 17m 52s 5/10; 2º) Richard Burns, Peugeot 206, a 1m 27s 3/10; 3º) Petter Solberg, Subaru, a 2m 49s 6/10; 4º) Carlos Sáinz, Ford Focus, a 2m 53s 8/10; 5º) Markko Martin, Ford Focus, a 3m 10s, y 6º) Tommi Makinen, Subaru, a 4m 34s 1/10.
El Mundial sigue liderado por Gronholm, con 47 puntos, escoltado por McRae, con 30, y Sáinz, con 26.
En el Mundial de marcas, lidera Peugeot con 99, seguido por Ford, con 74, y Subaru, con 40.
La próxima prueba del Mundial se disputará entre el 25 y 27 de agosto en Alemania.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación