Miércoles 21 de agosto de 2002
 

Los canales afilan sus propuestas mirando el rating

 

La pelea por el liderazgo y por el tercer puesto trae cambios en Telefé y América, canales que pondrán nuevos ciclos al aire en lo que queda de agosto y setiembre. Con la mira puesta en el rating, suman novelas, humor y periodísticos.

  Buenos Aires, (Télam).- Los canales de aire locales Telefé y América están preparando el lanzamiento de varios ciclos entre fines de agosto y setiembre, entre ellos el reality-show "El candidato del pueblo" y el periodístico "La información" en América y la novela "Máximo corazón" y el regreso de "La Biblia y el calefón" en Telefé.
La inclusión de nuevas propuestas en sus respectivas grillas obedece, en el caso de Telefé, a la intención de recuperar el primer lugar en las preferencias de la audiencia, y en el de América, al deseo de afirmarse en el tercer lugar en términos de ráting de cara a lo que será la programación de Azul Televisión a partir de su compra por otro grupo empresario.
En el rubro ficción, Telefé pondrá en el aire a partir del lunes 26 próximo a las 20 la novela "Máximo corazón", que protagonizarán Gabriel Corrado, Cecilia Dopazo, Valeria Bertuccelli y Jorge Marrale.
También está previsto el regreso del clásico de Jorge Guinzburg "La Biblia y el calefón", que irá en su horario habitual de los viernes a las 23, y cuyo debut en la pantalla de Telefé está previsto para fines de este mes.
Otro estreno del canal será el reality show "La gran propuesta", que conducirá Claribel Medina y que mostrará cómo parejas de la vida real deciden comprometese con las cámaras como testigo. El ciclo, producido por Endemol (empresa responsable de "Gran hermano") se emitirá los sábados por la noche y según fuentes del canal, también arrancará a fines de agosto.
Telefé también estrenará -aún sin fecha firme- "Yo quiero ser famoso por un día", ciclo producido por Ideas del Sur (empresa de Marcelo Tinelli), con la conducción de Deborah de Corral y el propósito de buscar que se cumpla el sueño de personas comunes de transformarse en estrella por un día.
Estos lanzamientos se suman a otros recientes estrenos en el canal de la calle Pavón, como el "Noticiero de las 19", que midió un buen rating de 11,5 puntos, superando a los informativos de Azul y América, que van a la misma hora.
Este mes también debutaron en Telefé (el lunes 5) "Una para todas", magazine conducido por mujeres que va de lunes a viernes a las 16, y "Zapping Zone", un programa para pre-adolescentes que va todos los sábados a las 13 desde el pasado día 10.
Por su parte, América, con la asunción de Jorge Rial como gerente de programación, propone en el área periodística "La información", que desde el lunes pasado va en vivo de lunes a las 23 en reemplazo de "Después de hora", con la conducción de Luis Majul, Marcelo Zlotowiagzda y Ernesto Tenembaum.
Por otra parte, al canal del barrio porteño de Palermo también volverán los reality shows con el debut de "El candidato del pueblo", que se emitirá a partir de setiembre los domingos a las 20 e irá en lugar de "La selección".
Otra apuesta fuerte de América para setiembre será el lanzamiento de dos unitarios: "Ciudad de pobres corazones", producido por Osvaldo Sabatini, es uno, y el otro, aún sin título, será dirigido por el elogiado cineasta Adrián Caetano ("Bolivia" y "Un Oso rojo") y producido por Ideas del Sur.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación