Miércoles 17 de julio de 2002

 

En 45 días tendrán el plan para la marca Patagonia

 
  SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Funcionarios chilenos y representantes del municipio local y del gobierno neuquino avanzaron ayer con las recorridas por este centro de esquí, con vistas a diseñar en unos 45 días toda la folletería, cartelería y soportes informáticos que apuntalarán la venta turística de la Patagonia argentina y chilena al mundo.
De este modo dieron un paso más en la línea trazada el lunes en Neuquén, donde se anunció junto al gobernador Sobisch un ambicioso plan piloto que apunta a imponer la Patagonia como sello turístico internacional.
En las cómodas instalaciones del complejo Paihuen, y frente a una fantástica vista del lago lácar, el titular del Sernatur chileno, Oscar Santalices, dijo que en un mes y medio o dos meses deberá estar lista toda la apoyatura técnica y el proyecto piloto delineado, para luego hacer las presentaciones ante los empresarios de Chile y Argentina. En este primer paso y como informó este diario en su edición de ayer, el circuito integrado apuntará a Pucón, Valdivia y Villarica del lado chileno, y a Junín de los Andes y San Martín de los Andes del lado neuquino.
Santalices recorrió ayer Chapelco y San Martín de los Andes. Estuvo acompañado por el intendente Schroh; el secretario municipal de Turismo, Raúl Miguel; el subsecretario provincial del área, Roberto Sacconi; el cónsul chileno Franck Sinclair; y el asesor neuquino y exsecretario de Turismo de la Nación, Hernán Lombardi.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación