Viernes 5 de julio de 2002

 

Azul para Hadad

 
  El canal Azul TV argentino fue vendido ayer por su accionista mayoritario, el grupo español Telefónica Media, a un grupo empresario periodístico argentino integrado por Daniel Hadad, Fernando Sokolowicz y Benjamín Vijnovsky.
La operación se produjo en momentos en se avecina una aguerrida campaña política para suceder a Duhalde, en la que Carlos Menem está apostando muy fuerte.
Hasta el año pasado había ocho grupos interesados en comprar el canal de televisión argentino, pero sólo cuatro, dos de ellos extranjeros -TV Azteca de México y el encabezado por el empresario brasileño José Hawilla- llegaron a la fase final de negociaciones.
Telefónica posee el 51 por ciento de las acciones del canal, mientras que el 49 por ciento restante está en manos del banco de inversión JP Morgan.
La operación habría sido realizada por un banco estadounidense, pero el grupo mediático y de comunicaciones español resolvió no confirmarla hasta tanto se firmen los documentos respectivos, según señala "BAE". El periodista Daniel Hadad es propietario del diario "BAE", Radio 10 y el sitio de Internet Infobae, mientras que su socio Fernando Sokolowicz es el editor responsable de "Página 12".
El Grupo Telefónica Media había recibido una intimación de las autoridades argentinas que regulan la radiodifusión para que se desprendiera de uno de los dos canales que posee en la ciudad de Buenos Aires, Telefé (canal 11) y Azul TV (canal 9) por su posición oligopólica en el sector.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación