Sábado 27 de julio de 2002

 

Llegó Ardiles y señaló que es un desafío inmenso

 

El DT adelantó que quiere un equipo ofensivo y agresivo y mucha gente en el campo rival.

  El nuevo entrenador de Rácing Club, Osvaldo Ardiles, llegó ayer a la mañana al país, por la tarde se presentó en el entrenamiento y manifestó su deseo de dirigir al equipo mañana, en la primera fecha del certamen Apertura ante Huracán, aunque el gerenciador del club, Fernando Marín, dispuso que lo haga el técnico interino, Miguel Micó.
Ardiles lanzó un abierto elogio a la historia racinguista al sostener que "si una entidad de esta magnitud te llama, es muy difícil decirle que no" y calificó de "desafío inmenso" la tarea que le fue encomendada.
"Va a ser muy lindo para mí, por esta vuelta a mi país. Cuando se lo dije a mi mamá, se puso a llorar de la emoción. Con este regreso concreto mucho de lo que me preguntaban todos los años, cuando venía de vacaciones y me consultaban si me iba a quedar a trabajar acá. Quizás en Buenos Aires no lo tenían tan presente, porque yo no venía acá sino a Córdoba", sostuvo el "Pitón", quien se hizo presente en el entrenamiento del equipo en Escobar.
Ardiles, quien deseaba dirigir mañana ante Huracán, precisamente el club en que brilló en la Argentina, sostuvo que está "muy al tanto" de la actualidad del fútbol argentino y recordó que también tuvo contacto en Japón con la actuación del seleccionado en la Copa del Mundo 2002, ante una consulta de periodistas del programa "Araujo de Primera", que se emite por Radio Rivadavia.
Al ser consultado acerca del estilo de juego que pregona señaló que "es el mismo que le gusta a todos los técnicos: tener un equipo ofensivo, agresivo, que ataque con mucha gente en campo rival, pero que a la vez sea sólido y resulte difícil llegarle a su arco".
En tren de comparaciones con su descubridor, César Menotti, quien lo dirigió en la campaña del seleccionado argentino que se coronó campeón mundial en 1978, Ardiles rehuyó similitudes al sostener que "trato de que mis equipos jueguen el estilo mío".
Ardiles había tomado su primer contacto con la prensa en la Argentina a poco de llegar esta mañana a la terminal de Ezeiza, donde fue recibido por el gerenciador racinguista Fernando Marín, quien el jueves había anunciado sorpresivamente su nombramiento para suceder a Reinaldo Merlo.
Ardiles afirmó que para él "es un gran honor, un gran desafío futbolístico" dirigir a "un equipo campeón del mundo" y resaltó que "lo que más" le "gustó de la propuesta fue el desafío personal que significa dirigir a un club de la envergadura de Rácing".
"Siempre estuvo presente el bichito para que me dieran ganas de volver a dirigir en la Argentina", sentenció Ardiles.
En medio de una gran expectativa periodística en el aeropuerto internacional de Ezeiza y flanqueado por Fernando Marín, titular de Blanquiceleste SA, el ex volante señaló: "Estoy encantado por volver a trabajar en el país".
"El fútbol argentino es uno de los mejores del mundo. Me encanta estar de vuelta", insistió".
El "Pitón", tal como se lo conoce, fue elegido sorpresivamente por Marín para suceder a Merlo, quien se fue de Rácing tras un cortocircuito con el gerenciador.
Medido, Ardiles prefirió evitar hablar de su antecesor "por ética", pero reconoció que el miércoles acordó su llegada a Rácing con el propio Marín, quien el jueves admitió públicamente que la contratación del cordobés fue decidida "hace diez o doce días" .
"El miércoles pasado hablé por teléfono con Marín y nos dimos la mano telefónicamente, de alguna manera", dijo Ardiles, cuyo particular currículum como entrenador registra pasos por cuatro clubes ingleses (Swindon Town, Newcastle, West Bromwich y Tottenham Hotspur), Guadalajara de México, Shimizu S-Pulse de Japón, el NK Croacia Zagreb de Croacia, el Yokohama Marinos de Japón y el Al-Ittihad de Arabia Saudita.
Los ayudantes de campo del flamante entrenador de la "Academia" serán Julio Ricardo Villa y Emilio Nicolás Comisso. (AR y DyN).

El "Pitón" desplazó a Estévez del equipo

Osvaldo Ardiles desplazó del equipo titular al delantero Maximiliano Estévez, en la primera práctica que el plantel desarrolló ayer bajo su dirección técnica.
Ardiles se presentó en la práctica que el equipo llevó a cabo en el predio "Mis Marías", junto con el presidente de Blanquiceleste SA, el empresario Fernando Marín.
Ante el desconocimiento del nuevo técnico sobre algunos jugadores, sobre todo los juveniles, Miguel Angel Micó, entrenador de las divisiones inferiores, paró el equipo titular en el campo de juego. Más tarde, el ex volante de Huracán realizó los cambios.
Los once iniciales de Micó fueron Campagnuolo; Pumar, Maidana y Ubeda; Marchant, Bastía, Arano y Morigi; Estévez, Milito y Belloso.
A los diez minutos de comenzado el partido entre titulares y suplentes, el "Pitón" puso a Luciano Castillo en el supuesto equipo que jugará mañana ante Huracán y pasó a Estévez al de los reservas.
Durante el encuentro también ingresaron el defensor Guillermo Rivarola y los volantes Claudio París y Sixto Peralta (casi marca un gol de cabeza), que mostraron buenos desempeños.
La práctica estuvo marcada por la constantes interrupciones de parte del entrenador, que cada cinco minutos detenía el partido para darle indicaciones a sus nuevos dirigidos.
Otra cosa que llamó la atención fue que el ex jugador de Huracán, Instituto y Belgrano, cada veinte minutos interrumpía la práctica y apartaba a los titulares para marcarles movimientos tácticos específicos que él quería que realizarán al volver al campo de juego.
Luego del entrenamiento, el entrenador evitó referirse al tema Estévez para evitar la polémica, mientras que el delantero se retiró sin hacer declaraciones a la prensa. (AR y Télam).

Peralta destacó el orden que hay en el club

Sixto Peralta, uno de los flamantes refuerzos de Rácing para el torneo Apertura, afirmó ayer que en su primer entrenamiento notó que en el club impera "un orden mayor" que el que existía durante su anterior ciclo (1998-2000).
"Encontré varias diferencias, en todos los aspectos como, por ejemplo, en los lugares destinados a las prácticas. Ahora todo está más ordenado", declaró.
"Mumo" Peralta había jugado en Rácing en el período previo a la decisión de gerenciar el club a través de Blanquiceleste S.A.
"Me gustó la idea de volver. La verdad es que se trata de un desafío muy importante. Me sedujo la posibilidad de vestir nuevamente esta camiseta", dijo el delantero nacido en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Peralta, cuyo pase es propiedad del Inter de Italia, explicó que el club europeo "apoyó la propuesta de jugar en Rácing con la idea de tomar esta experiencia como "vidriera"".
El futbolista, quien se incorporó a Rácing a préstamo por un año, realizó el trabajo físico de pretemporada con la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, club que lo vio nacer futbolísticamente.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación