Martes 25 de junio de 2002

 

Su camino al título asoma como un simple trámite

 

Schumacher sacó una gran diferencia en el torneo y puede elegir circuito para festejar.

  Para el alemán Michael Schumacher su camino al quinto título mundial asoma como un simple trámite. Es más, hasta ya poco importa lo que pueda suceder mañana en la reunión cumbre de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), donde se tratará la bochornosa definición que tuvo el Gran Premio de Austria. La máxima estrella del equipo Ferrari sigue acumulando diferencias al frente del Mundial de Fórmula 1. Y por lo menos, tiene asegurado su liderazgo hasta setiembre.
Schumacher aventaja por cuarenta y seis puntos a su hermano Ralf, uno de los integrantes del equipo Williams, por lo que aseguró el primer lugar en el certamen por algo más de cuatro pruebas.
Después de la prueba del pasado domingo en Nürburgring, aunque no pudiera participar de las próximas cuatro pruebas del Mundial, el tetracampeón tendrá asegurada la punta hasta el 1 de setiembre en Monza, como mínimo.
Lo apuntado podría llegar a modificarse en parte si a Schumacher le descuentan cuatro puntos, como se comenta, por lo que pasó en Austria, cuando por una orden de su equipo el brasileño Rubens Barrichello le regaló el triunfo.
Schumacher quedaría igual con una ventaja que aparece, en condiciones normales, como imposible de descontar.
El mayor período negativo en la campaña de Schumacher se produjo hace tres años, cuando no pudo participar en seis pruebas debido a la fractura de la pierna derecha, como consecuencia del accidente que protagonizó en Silverstone.
Con ochenta los puntos en juego y el mayor de los Schumacher aventaja a su hermano Ralf por cuarenta y seis.
El récord del mítico Juan M. Fangio está a punto de ser igualado por Michael Schumacher, parece que nada lo puede detener al alemán en su camino al quinto título, el que escribirá otra página de gloria en su campaña en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Más rating que el Mundial de fútbol

El rating de la trasmisión televisiva de la participación de Michael Schumacher en el último Gran Premio de Europa, del pasado domingo en Nürburgring, venció al Mundial de fútbol.
La prueba de Nürburgring fue seguido en el canal Rtl por casi 11,14 millones de fanáticos del automovilismo, mientras que el día anterior, la emisión de los cuartos de final España-Corea del Sur y Turquía-Senegal fue vista por 6,54 y 8,96 millones de telespectadores, respectivamente.
La prensa alemana elogió al piloto después de su segundo puesto, detrás del brasileño Rubens Barrichello.
El "Bild" afirmó que Schumacher "corrió de manera honesta, correcta y limpia. No se registró ninguna orden de la escudería y, al mismo tiempo, no se decepcionó a la gente".
El diario agregó que "la vergüenza de Austria, cuando Barrichello frenó su marcha para que su compañero ganara la prueba, quedó olvidada y perdonada. Ahora eres un verdadero campeón mundial".
El matutino "B.Z" tituló "Segundo puesto, la mayor victoria de Schumi", mientras el "Sueddeutsche Zeitung" sostuvo que en la llegada de Nürburgring "los autos rojos se comportaron muy bien".

El mercado de pilotos ya está en marcha

La lucha por el título ya no preocupa en el paddock de la Fórmula 1, teniendo en cuenta que Michael Schumacher puede llegar a elegir la prueba en la cual puede coronarse campeón. El mercado de pilotos comenzó a moverse y se habla de varios cambios.
Ferrari tiene asegurado a Schumacher y Rubens Barrichello hasta el 2004, mientras que David Coulthard asegura tener firmado un año más con McLaren y Ralf Schumacher continuará en BMW Williams.
Pero el caso de otros pilotos no es tan claro. Se rumorea que Juan Pablo Montoya está negociando un nuevo contrato con Williams.
Pero aunque no hay ningún equipo que confirmara su interés por el piloto colombiano, se comenta que la de Williams no es su única opción. En una situación aún por aclarar con miras al próximo certamen se encuentran también pilotos como Fernando Alonso, Jenson Button, Mark Webber y Eddie Irvine.
Parece bastante claro que Eddie Irvine no continuará en Jaguar. El equipo de Milton Keynes no está dispuesto a renovar el millonario contrato del piloto irlandés, que percibe unos diez millones de dólares por año.
Fernando Alonso ya probó hace algunas semanas para Jaguar, Mark Webber lo hará próximamente y ya se especula con la posibilidad de que Jenson Button se incorpore al equipo que dirige Niki Lauda.
Irvine no parece estar demasiado preocupado por todas estas especulaciones y prefiere no hablar del asunto.

Foto: El alemán Michael Schumacher tiene muchos motivos para estar contento, como que su camino al quinto título mundial aparece como un simple trámite, o que la prensa de su país se mostró muy conforme con su segundo puesto en la prueba del pasado domingo en Nürburgring, donde escoltó a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación