Lunes 10 de junio de 2002

 

Cancio y Angeloni estuvieron en el final

 

Fueron los únicos regionales que completaron una extenuante prueba, que ganó Juan P. Raies.

  MINA CLAVERO (Especial) - Casi un calvario resultó para los pilotos regionales Alejandro Cancio y Jorge Angeloni completar la segunda edición del Rally de Traslasierra, la tercera fecha del certamen argentino de la especialidad que finalizó ayer en Mina Clavero con la victoria del cordobés Juan P. Raies, con el mismo auto que utilizó por última vez el malogrado Jorge R. Recalde en la prueba que se disputó en su homenaje.
El huinculense Cancio finalizó undécimo en la general y noveno en el Grupo N-4.
Mientras, el cutralquense Angeloni terminó cuarto en el Grupo N-3 y decimoctavo en la general de una prueba donde sólo finalizaron veinte tripulaciones.
Ni Cancio ni Angeloni, quie- nes perdieron mucho tiempo en la primera etapa, pudieron recuperar en la segunda, por lo que se tuvieron que conformar con llegar en una prueba durísima.
El menor de los Raies cumplió un impecable trabajo en la segunda etapa con el Ford Escort que manejó Recalde, donde desalojó de la primera posición al también cordobés Federico Villagra, quien con un auto del Grupo N-4 se las arregló para pelear por la punta en la general.
Juan Pablo Raies recuperó el tiempo perdido en la primera etapa y ayer marcó claras diferencias en los cuatro tramos que se cumplieron por la segunda.
A dos tramos del final, el menor de los Raies se ubicó primero y terminó festejando en la plaza principal de Mina Clavero, recibiendo los trofeos que le entregó la familia Recalde.
En el Grupo N-4 el triunfo quedó para Villagra, mientras que finalizó segundo el reaparecido tucumano Roberto Sánchez, quien cumplió un gran trabajo en la segunda etapa. Fue tercero Luis Pérez Companc.
Salió una prueba barbara en esta división, porque no se supo quién ganaba hasta el final. Sánchez arrancó la etapa octavo y terminó segundo, exigiendo a Villagra. Es más, hubo seis pilotos dentro del minuto de diferencia.
Quedó noveno Cancio, a más de cinco minutos del ganador.
En el Grupo N-3 completó su paseo veloz el santafesino Sergio Germani, quien parece no tener rivales. Cuarto finalizó Angeloni, a más de cuatro minutos.
En la A-7 ganó el santiagueño Pablo Peláez, quien se beneficio con el abandono del reginense Raúl A. Martínez, mientras que en la A-6 se impuso el cordobés Luis Olmos. En cada división terminó un solo piloto.
"Estoy muy feliz por varios motivos, el principal porque gané un rally en homenaje a Recalde, y también por utilizar el auto con el que se despidió. La clave del triunfo estuvo en atacar a Federico (por Villagra) desde el comienzo de la segunda etapa. El equipo nos entregó un medio mecánico bárbaro", comentó Juan P. Raies después de la coronación.

Cada vez son menos los participantes

La segunda edición del Rally de Traslasierra fue la tercera fecha del certamen argentino de la especialidad. La prueba que se disputó entre Villa Dolores y Mina Clavero no hizo más que reflejar la realidad de una categoría a la que la crisis económica golpeó fuerte y cada vez reúne a menos participantes.
Una vez más, el Grupo N-4 hizo el gasto. Demasiado pobres fueron las otras divisiones, lo que merece un urgente replanteo.
Con una treintena de pilotos no alcanza para cubrir las expectativas que tienen los clubes que asumen la organización de una prueba, lo que no sale muy barato en estos tiempos.
Los que manejan la categoría no pueden engañarse más, asegurando que están conforme con lo que tienen, asegurando que privilegian las divisiones mayores.
Apenas una veintena de pilotos completaron la prueba que se disputó en homenaje al desaparecido Jorge R. Recalde.
Ahora el número de participantes en las divisiones menores aumentará, pero será pura y exclusivamente por el aporte de los regionales en las pruebas que se vienen, lo que no demuestra la realidad de la categoría.
Es imposible pensar en una "Vuelta de la Manzana" con apenas una treintana de participantes, por lo que los dirigentes de la AVGR, quienes suelen ser escuchados por Gabriel Raies y compañía, tendrán que asegurarse la presencia de una buena dotación de pilotos. ¿Cómo? Teniendo el espacio que se merecen.

   
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