Miércoles 5 de junio de 2002
 

El "Kily" González estaría como titular en el partido frente a Inglaterra

 

Bielsa lo puso en lugar del "Piojo" en la práctica de ayer. Ayala no mejoró y recién estaría para los octavos de final. Caniggia se pone a punto y el viernes podría ir al banco.

  Con la única variante de Christian "Kily" González por Claudio "Piojo" López, el técnico Marcelo Bielsa tiene casi definida la formación que presentará el viernes frente a Inglaterra, en un clásico del Mundial que levantó temperatura en la prensa británica. Ayer fue un día muy especial para la selección argentina. El defensor Roberto Ayala no se recuperó como se esperaba de la contractura en el muslo de la pierna izquierda, por lo que no estará en condiciones de jugar, mientras que el delantero Claudio P. Caniggia se pone a punto físicamente.
Los once jugadores que utilizó Bielsa en el segundo tiempo del partido que Argentina le ganó a Nigeria ensayó ayer otra vez en el J-Village de Naraha, por lo que, si bien el entrenador no adelantó la formación para enfrentar a los ingleses, quedó claro que mantendrá ese mismo equipo, con el "Kily" González como extremo izquierdo.
La contractura en los isquiotibiales que sufrió el "Ratón", el domingo antes del debut con Nigeria, es importante y estuvo cerca de convertirse en desgarro.
El primer diagnóstico, luego de la resonancia magnética, le acercó tranquilidad al cuerpo médico del equipo "albiceleste" y al no existir una ruptura fibrilar se pensaba que la recuperación sería más rápida.
Según fuentes cercanas al cuerpo técnico "la contractura tendrá que ser tratada como un desgarro. No necesitará los veintiún días que requiere la lesión más grave, pero no estará en forma para la semana que viene".
Asimismo, si Argentina derrota a Inglaterra y se asegura la clasificación a octavos de final, Ayala no será arriesgado frente a Suecia el 12 de junio, en el último compromiso, y se lo preservará para la próxima fase.
El puesto de líbero para estos dos partidos seguiría siendo ocupado por Wálter Samuel, tal vez el mejor líbero en el fútbol italiano, mientras que Placente, de buena labor ante Nigeria, se mantendría como lateral izquierdo.
Durante la práctica de ayer en la concentración del J-Village, el plantel trabajó bajo las ordenes del profesor Luis Bonini divido en tres grupos.
El primero hizo fútbol con la colaboración de juveniles y lo integraron Burgos, Bonano, Cha- mot, Gustavo López, Aimar, Husain, Almeyda, Gallardo y Cres- po, mientras que en el segundo se movieron defensores y volantes por un lado, y delanteros por otro, salvo Sorín y Ortega que realizaron trabajos regenerativos.
En el último realizaron movimientos físicos especiales sólo Ayala y Caniggia, quien entrenó satisfactoriamente y respondió de forma excepcional en los trabajos que exigieron al máximo su rodilla izquierda.
El jugador del Glasgow Rangers realizó piques de veinte metros con giro violento para pegarle a la pelota, con la obliga- ción de volcar todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla lesionada, para ir dandole potencia a la zona.
Después de más de un mes sin exigencias, el "Pájaro", quien fue auxiliado en los trabajos por Batistuta y Ortega, se movió sin problemas luego del reagravamiento del esguince que sufrió en la final de la Copa de Escocia y casi lo deja afuera del Mundial.
Es muy probable que en los próximos días el delantero realice la esperada prueba de fútbol, de cuyo examen se podrá confirmar cuándo Caniggia podrá volver a jugar, o al menos integrar el ban- co de suplentes.
Argentina formaría con Cavallero; Pochettino, Samuel y Placente; Zanetti, Simeone y Sorín; Verón y Ortega, Batistuta y González.

Eriksson evalúa la posibilidad de realizar algunas variantes

KOBE (Télam-SNI) - El técnico del seleccionado de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, evalúa la posibilidad de realizar cambios en la formación del representativo británico con miras al esperado choque ante Argentina del viernes, por la segunda fecha del grupo "F".
Pese a que el seleccionado inglés tuvo ayer el día libre, Eriksson piensa detenidamente acerca de la posibilidad de introducir cambios para el partido con Argentina, en Sapporo, o mantener la alineación inicial que empató en el debut contra Suecia.
En medio de las grandes presiones de los medios periodísticos y el público de Inglaterra por obtener un resultado satisfactorio ante el seleccionado de Marcelo Bielsa, el técnico analiza la conveniencia de ratificar la confianza a la formación que concretó una buena producción en el primer tiempo frente a Suecia, cuando hizo el único gol.
La posibilidad de efectuar tres cambios, uno en defensa y dos en el medio campo, uno de éstos con incidencia en el ataque, ronda por la cabeza del ex entrenador de Lazio de Italia.
El error del marcador lateral derecho Danny Mills, quien provocó la igualdad de Suecia con el tanto convertido por el mediocampista externo derecho, Niclas Alexandersson, haría que el jugador del Leeds United abandone el equipo.
Pero la ausencia en el Mundial por lesión del defensor Gary Neville hace que Eriksson no disponga de muchas variantes en ese puesto, por lo que es probable que Mills permanezca como titular.
Asimismo, la posibilidad que Wes Brown, marcador central natural, juegue sobre la derecha de la defensa parece tener poco sustento ante el ataque por los extremos que caracteriza a los equipos de Bielsa.
En el sector central del mediocampo Eriksson se inclinaría por la experiencia de Nicky Butt, para acompañar a Paul Scholes.
En tanto, el volante externo Kieron Dyer tendría la oportunidad de ser titular en lugar del atacante Darius Vassell, con lo que el dibujo con tres delanteros del domingo último quedaría en el olvido.
Dyer, quien debido a una lesión de rodilla casi quedó al margen del Mundial, ya está a disposición del entrenador para actuar sobre la izquierda de la línea media.

Opinión: "Momento ideal"

El ex técnico de la selección argentina César Luis Menotti consideró que el equipo de su país está "en un momento ideal" para enfrentar el actual Mundial, aunque señaló que la lista de candidatos a quedarse con el título hay que incluir a Brasil, Italia, Alemania y Francia.
"Creo que los argentinos estamos bien. Llegamos en un momento donde los futbolistas están en plenitud, porque tienen la edad justa por experiencia y respuesta física, que también poseemos", comentó Menotti en una entrevista que publicó ayer la página web de la FIFA.
Consultado acerca de si la crisis socioeconómica del país influirá en la actuación de la selección, el entrenador respondió que "no, el futbolista argentino tiene históricamente un gran compromiso con la camiseta nacional y sabe bien que juega para la historia de la gente. Un Mundial no va a cambiar la política argentina. Lo que sí sabemos todos es que si las cosas nos van bien, estaremos contentos".
Menotti se negó en la entrevista a señalar como un error de Marcelo Bielsa no haber convocado a Javier Saviola, porque "hay que darle crédito al entrenador, que es responsable de elegir a los jugadores".
Menotti señaló que "entre el argentino (Juan Sebastián) Verón, el francés Zinedine Zidane y el español Raúl, puede estar el mejor jugador del Mundial". (DPA).

Foto: El entrenador Marcelo Bielsa charló mucho con algunos de los jugadores que estarían como titulares en el decisivo cotejo del viernes ante los ingleses.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación