Jueves 20 de junio de 2002

 

"La suma de todos los miedos"

 

Título original: The sum of all fears. Dirección: Phil Alden Robinson. Intérpretes: Ben Affleck, Morgan Freeman, James Cromwell, Liev Schreiber, Alan Bates, Philip Baker Hall. Producción: Mace Neufeld. Guión: Akiva Goldsman, Paul Attanasio, Daniel Pynee, Daniel Pyne. Música: Jerry Goldsmith. Estreno: Village Cines Neuquén, a las 12.30, 15, 17.30, 20 y 22.30

 
NEUQUEN (AN).- "La suma de todos los miedos" es la película más comentada del año en los Estados Unidos por tratar un tema muy difícil, sobre todo tras los atentados terroristas que destruyeron las Torres Gemelas y dañaron el Pentágono el año pasado y ahora llega a las pantallas de los cines Village.
El libreto del filme le pertenece a Paul Attanasio ("El Dilema", "Donnie Brasco") y a Daniel Pyne ("Un domingo cualquiera"), si bien está basado en la novela homónima de Tom Clancy que fue récord de ventas en el año de su publicación 1991.
Se centra en los años "70, cuando un avión israelí que portaba una bomba nuclear fue derribado. Años más tarde esa bomba es encontrada y cae en manos equivocadas: unos terroristas que planean enfrentar a Rusia contra los Estados Unidos, y que no descansarán hasta lograrlo, aunque tengan que sacrificar a miles de personas.
Sin embargo, un analista y el agente Ryan de la CIA están investigando el paradero del elemento destructor, mientras que el presidente norteamericano y su gabinete, dominados por el miedo y la paranoia, están convencidos de que deben iniciar un fuerte ataque en contra de los rusos y ellos, a su vez, están preparados para defenderse con su arsenal nuclear.
Dirigido por Phil Alden Robinson y con las actuaciones de Morgan Freeman, Ben Affleck, James Cromwell, Liev Schreiber y Alan Bates, este filme de acción, suspenso y espectaculares efectos especiales, plantea el caos que se podría generar de iniciarse una guerra entre esas dos potencias del mundo.
El filme que se estrena aquí, ha sido catalogado como "un retrato fríamente realista de lo que puede suceder si un arma nuclear cae en las manos equivocadas. Espectralmente fatídica en el clima político actual, la cinta describe de forma aterradora cuan rápido el miedo se puede convertir en una paranoia que domina la habilidad de razonar del hombre".
La novela "La suma de todos los miedos" de Tom Clancy permaneció en la lista de las obras más vendidas del "New York Times" por más de seis meses y ha vendido más de seis millones de copias hasta la actualidad. Es la cuarta novela de Clancy llevada a la pantalla por el productor Mace Neufeld, quien también produjo las mundialmente populares "La caza al Octubre Rojo", "Juegos de patriotas" y "Peligro inminente".

"Titus"

Dirección: Julie Taymor. Guión adaptado: Julie Taymor . Basado en: Titus Andronicus (obra teatral), de William Shakespeare. Protagonistas: Anthony Hopkins y Jessica Lange. Estreno: Village Cines Neuquén, a las 13.30 y 19.30

NEUQUEN (AN).-La obra "Titus Andronicus" de William Shakespeare ha sido trasladada a la pantalla grande y se exhibe a partir de hoy en Village Cines Neuquén. La dirección pertenece a Julie Taymor, quien también adaptó el guión. Es interpretada por Anthony Hopkins y Jessica Lange
La obra transcurre en tiempos del imperio romano, donde Titus Andronicus -Anthony Hopkins, en un papel a su medida- es parte de una tremenda lucha por el poder que incluye atrocidades de todo tipo, como violaciones, mutilaciones y muertes varias.
Titus Andronicus, el gran general Romano retorna a casa, victorioso después de una prolongada guerra contra los Godos del Norte después de la cual solamente cuatro de sus hijos sobrevivieron. Lucius, su hijo mayor, le recuerda a Titus que parte del ritual de la victoria es el sacrificio humano de uno de sus prisioneros. Titus escoge al hijo mayor de Tamora, la Reina de los Godos, quien ha sido traída a Roma como prisionera junto a sus tres hijos y el Moro Aaron.
A pesar de que Tamora suplica por la vida de su hijo, Titus lleva a cabo el ritual, no por crueldad sino por devoción religiosa. Tamora y sus otros dos hijos, Chiron y Demetrius, juran vengarse. Así comienza la historia de doble venganza, primero la de Tamora y luego la de Titus.
Pasando por alto la desaprobación de su familia y de sus amigos, Titus fielmente apoya al nuevo emperador, el corrupto Saturninus, quien sorprende a todos al tomar a la seductora y atractiva Tamora como su esposa. Este acto preocupa a Titus y enfurece más a su familia- causando que el desorientado Titus mate a uno de sus propios hijos en la disputa.

"Crimen en primer grado"

NEUQUEN (AN).- Con la dirección de Carl Franklin, sobre un guión adaptado por Grace Cary Bickley y Yuri Zeltser, llega a las salas de Village el filme "Crimen en primer grado".
Se proyectará a las 17.45; 20.10 y 22.30, con trasnoche viernes y sábado a la 1.30.
El filme está basado en la novela "High Crimes" de Joseph Finder, es protagonizado por Ashley Judd, Morgan Freeman y James Caviezel.
Es una historia que recrea la vida de la abogada Claire Kubik (Ashley Judd), vida sin sobresaltos, con una posición acomodada y los necesarios triunfos en sus juicios para otorgarle cierto nombre y no pocas recomendaciones. Pero todo cambia, se trastroca y modifica repentinamente cuando, a partir de un incidente menor, la policía descubre un embrollo de proporciones.
Su marido no es quien dice ser, sino un "marine" largamente buscado por la justicia militar, acusado de haber participado varios años atrás en una masacre de civiles en El Salvador.
Atrapada por las dudas, y pese a la tristeza que siente por haber estado años con una persona que le ha ocultado hasta su verdadero nombre, Claire decide creer en la historia de su esposo y defenderlo ante los tribunales militares, con la ayuda de un especialista en la materia como Charlie Grimes (Morgan Freeman).
Thriller de fórmula bastante conocida y previsible, según los críticos, pero bien actuado y con el suspenso correctamente manejado por un hombre que sabe cómo respetar los géneros que encara como Carl Franklin, el mismo de "Un paso en falso" y "El demonio vestido de azul".
En el filme Morgan Freeman hace el papel de Charlie Grimes y vuelve a ofrecer una nueva muestra de su calidad actoral en el reencuentro con Ashley Judd, en el papel de Claire Kubik, con quien protagonizó anteriormente "Besos que matan".
Una trama sobre un crimen perfecto que logra entretener al público.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación