Miércoles 12 de junio de 2002

 

Flojo comienzo de "Los Osos"

 

Un trío que se quedó en promesas en su debut

 
La última imagen que dejó el magazine de entretenimientos "Los osos", que la semana pasada comenzó por Canal 13 con conducción de Lalo Mir, Favio Posca y Alejandro Fantino y que irá los miércoles de 23 a 0 resultó, con Mir juntando las manos pidiendo perdón, lo que en Derecho suele llamarse una confesión de partes que releva la presentación de pruebas.
Lo de Mir, hombre habituado a decir lo suyo y dar la cara, sonó a acto de honestidad intelectual: el programa rindió 11.4 puntos de rating, pero registró una abrupta caída entre su comienzo (17.1) y su cierre (10.5), como si en su tramo final la teleplatea se hubiera persuadido de cuán poca sustancia había bajo tanta promoción.
El debut del programa que comparte productora (Promofilm) y le roba escenografía y algunas fórmulas a "Grandiosas" -de ahí el nombre, que iba a ser "Grandiosos", luego "Grandes osos" y finalmente "Los osos"-, fue errático y desparejo.
Apenas Posca logró sortear con humor y frescura algunos momentos, mientras que el resto de la emisión inaugural pecó de inconexo, superficial, aburrido y, aunque parezca extraño, también previsible.
El desconcierto llegó a tal punto que Mir, en un momento, y Fantino, en dos, leyeron los gags que tenían que hacer, quitándoles algo de sorpresa y gracia.
Hubo una entrevistada, Araceli González, y después una sucesión ininterrumpida de secciones: el informe especial, que trató sobre el "fin de semana ideal"; un entrelíneas, en el que se decodifican los mensajes que una esposa deja pegados en la heladera; un relato en clave futbolística de la reunión de gobernadores peronistas en La Pampa -que sucedió hace 15 días-; el entretenimiento "de quién son esos gemidos", y algunos otros.
Tampoco los conductores pudieron hacer maravillas con un material que pareció viejo e improvisado y que en ningún momento tuvo brillo, picardía o inteligencia.
Si alguien pensó que, contando con poco dinero y pocas ideas y copiando una fórmula se podía generar un éxito, este primer envío desmintió el albur.
"Los osos" necesitan todavía muchas "horas de vuelo" y una serie de "afinaciones" para perfilar un programa que pueda atraer, generar entusiasmo y disfrutar de las "golosas mieles" del rating. (Télam).
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación